Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

¡Llega la review de Yu-Gi-Oh! Zexal World Duel Carnival para Nintendo 3DS!

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

 

¡Ya está aquí Yu-Gi-Oh! Zexal World Duel Carnival para Nintendo 3DS y 2DS, basado en la aclamada serie de anime japonés con el mismo título y que sumergirá al jugador en un auténtico duelo de cartas en el que controlaremos a nuestras criaturas, trampas y conjuros para poder vencer de la manera más letal y efectiva a nuestros adversarios. Además de contar con el icónico duelista de la serie Yuma Tsukumo.

 

Nos encontramos, en gran parte, ante un Spin-Off de la cuarta saga de la serie, sobretodo, para los amantes del juego de cartas físico será un titulo obligado, ya que incluye solo y exclusivamente en su versión física un paquete limitado de tres cartas coleccionables de Yu-Gi-Oh!: Quitanieves Giratorio de Alta Velocidad, Caballero del Expreso Nocturno y Horario Especial.

¡Es hora de preparar tu mazo duelista y descubrir los mejores momentos del anime para sumergirte en las batallas más épicas y frenéticas vistas en un juego de cartas para Nintendo 3DS!, ¡Bienvenidos a Zexal World Duel Carnival!
Al igual que títulos anteriores, de la misma saga o del genero, “Zexal World Duel Carnival” no cuenta con un destacado apartado visual. Aunque el equipo de desarrollo de Konami ha puesto toda la carne en el asador para incrementar su fuerte, la jugabilidad, con un despliegue de animaciones y cinemáticas que fluirán armónicamente en cada combate.

El jugador habitual de la franquicia de cartas por excelencia de la compañía nipona apreciará en todo momento cada detalle entre las más de 5.000 cartas diferentes que tendremos a nuestra disposición siendo fieles al juego de mesa y que nos permitirá crear nuestra baraja personalizada.

Quizás, la penalización en la nota global de Yu-Gi-Oh! Zexal Wordl Duel Carnival sea su apartado gráfico, pero no necesita mucho más para hacerlo fluido y dinámico. Las posibilidades técnicas de la máquina de Nintendo en su versión para 3DS es todo un acierto para el entorno visual de juego que nos traerá a cualquier sitio en el que juguemos la perspectiva de moda y recomendada de la portátil insignia de la compañía.
Tal y como hacíamos mención anteriormente, el aspecto sonoro cumple de forma notable con la jugabilidad y fluye simultáneamente en todo momento, aunque caiga inexorablemente en la monotonía habitual del genero.

Los subtítulos al castellano son agradecidos, ya que para los principiantes; que deberán pasar de forma obligada por el tutorial de juego básico y avanzado, ayudará a entender más fácilmente la dinámica del reglamento del universo Yu-Gi-Oh!

Prácticamente, los seguidores de la cuarta saga de Yu-hi-Oh!, Zexal, reconocerán la mayor parte de los efectos sonoros durante los combates, aunque el trabajo en desarrollo de los mismo haga que pase desapercibido para un amplio numero de jugadores eventuales.
¡Llegamos a la guinda del pastel!, la jugabilidad de Yu-Gi-Oh! Zexal: WDC. Su base principal consiste en combates basados en la serie de TV y que podremos elegir en cada momento si jugar el modo de duelo libre o el demandado modo de historia.
Podremos jugar como duelista, controlar los monstruos, hechizos y utilizar las trampas estratégicamente para alcanzar la victoria ante nuestros rivales.

El Modo de Historia incluirá 12 versiones distintas, dependiendo del personaje de inicio que elijamos, cada personaje tendrá un mazo exclusivo de inicio, pero que podremos personalizar a nuestro “antojo” en medida que avancemos en nuestra aventura con hasta un total de 5.700 cartas diferentes. El mayor número de horas estará enfocado a completar cada una de las historias para alzarse con el mayor número de coleccionables para culminarlo con el modo Libre de inicio.

Una vez finalizado el modo de historia desbloquearemos los personajes, hasta un total de 40 distintos, para poder retarnos en el modo libre e ir ganando estrellas en cada batalla contra los oponentes con el fin de ser el mejor duelista de universo Yu-Gi-Oh!
Las posibilidades táctiles de la portátil de Nintendo es todo un acierto para estos títulos, ya que harán mucho más dinámica nuestra interacción en los combates y poder utilizar más practicablemente nuestro desarrollo ante nuestro rival, si además contamos la profundidad del “tapete” de juego en su versión en 3DS estamos ante un gran titulo para los amantes de los juegos de cartas.
Si te apasionan los juegos de cartas y más aún si practicas con tu amigos las múltiples modalidades de Yu-Gi-Oh!, no puede faltar en tu colección para Nintendo 3DS y 2DS este ultimo titulo hasta la fecha en el que podremos disponer hasta un total de 5.700 cartas diferentes para personalizar nuestros combates.

Sin embargo, para jugadores amateur; a pesar de contar con un tutorial para ello, resultará algo tedioso a la hora de hacerte con un control de juego estándar, que permita adentrarte de lleno en su sobresaliente jugabilidad.

Quizás no tenga la demandada similitud con la serie de TV, como anteriores entregas para Wii, pero que gracias a su gran numero de cartas, personajes desbloqueables no pase desapercibido entre los más cercanos a la franquicia.

Konami nos vuelve a traer en exclusiva la franquicia en primicia para Nintendo y sin lugar a dudas uno de los mejores títulos de la saga disponibles hasta el momento. ¡Adéntrate en el universo de la serie de animación y siéntelo con Yu-Gi-Oh! Zexal World Duel Carnival!

Os recordamos que está disponible tanto en versión física, con cartas exclusivas físicas y en su versión digital por el mismo precio.

-    Su amplio número de cartas diferentes.
-    Doce personajes jugables con sus barajas dedicadas.
-    40 adversarios de la serie anime para competir y demostrar tu destreza.
-    Dispondrás de muchas horas de diversión.
-    Muy buena integración de la tecnología 3D.


-    Carece de un modo multijugador online.
-    Aún con el tutorial si eres nuevo en este género se hace algo complicado aprender la mecánica del juego.
-    Falta de innovación en el género.
-    Ni disponer, por el momento, de contenido adicional.

comments