Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

Análisis de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call 2DS/3DS.

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Las portátiles de Nintendo, 2DS y 3DS, están de enhorabuena con el nuevo título de Square-Enix de la franquicia Final Fantasy. En esta ocasión se trata de la secuela de Theatrhythm Final Fantasy que vio luz en 2012 en exclusiva también para la misma plataforma. Una vez más, la compañía nipona nos deleita con una verdadera interacción musical que envuelve y recopila el encanto de la saga Final Fantasy.

Con un reparto de los mejores 60 héroes de la franquicia y más de 200 melodías que nos acompañaran en este videojuego de “ritmo” en el que nos hará pasar horas y horas enganchados a nuestra portátil.


Curtain Call mejora, aún más si cabe, a su primera entrega y una vez más se intenta hacer hueco ante los jugadores más casuales y desconocedores de la saga, aunque su principal publico sea el incondicional amante de Final Fantasy.

¡Adéntrate en el mágico mundo de Square-Enix y ponle banda sonora a los momentos épicos que estás a punto de descubrir!, ¡Ya está aquí Curtain Call y te lo vamos a contar!
El apartado técnico de TFF: Curtain Call adapta, una vez más, un acabado artesanal y melancólico del universo “Final Fantasy” con una belleza y dinámica armónica muy especial. Lo visual no es lo que nos entrará por los ojos, pero complemente notablemente el apartado fuerte del videojuego, sus melodías.

Cada uno de los personajes que nos encontremos de la franquicia ha sido bien adaptado, con ese “toque” divertido y simpático que han plasmado, poder disfrutar de nuestros héroes favoritos y villanos en un título sonoramente perfecto es toda una delicia.

Aunque este “look” especial solventa bien la primera impresión visual que tendremos, rosando excesivamente la simpleza, no potencia las prestaciones de la máquina de Nintendo en su modalidad de 3D.

Por supuesto, en Curtain Call tendremos la recopilación cinemática e instrumental de Final Fantasy más importantes de las últimas décadas. ¿Te lo vas a perder?
¿Cuál es el fuerte y elemento estrella del juego?, ¡por supuesto!, el apartado sonoro. Haremos especial mención al amplio repertorio que incluye Curtain Call, y es que son 200 temas musicales de la saga Final Fantasy los que tendremos en nuestras manos con una increíble calidad de sonido, ¡inmejorable!

El principal protagonista es su banda sonora y lo hace de la mejor manera, TFF: Curtain Call reúne hasta un total de 25 títulos de la franquicia en los que se encuentran todas las entregas de la primera al catorce y pasa por Dissidia, Crisis Core e incluso Advent Children “la película”.

Además TFF: CC cuenta con contenidos de descarga digital adicional para la eShop de Nintendo para incrementar el repertorio, aunque el repertorio total que podremos desbloquear gratuitamente sea hasta 220, seguramente los más fanáticos pasarán por caja para incrementar y exprimir el videojuego hasta la saciedad.

Aunque no todo el monte es orégano; una vez más y como ocurría en la primera entrega, el título ha venido en completo inglés tanto textos como audio, algo que le pasa factura en su puntuación y acabado final, ya que en la versión distribuida en nuestro país el modo historia con amplios diálogos se nos hará tedioso sino dominamos mediamente bien el idioma de Shakespeare.

El poder disfrutar de los mejores temas del compositor, Nobuo Uematsu, antes de su dimisión de Square-Enix en 2004 en un solo cartucho no tiene precio. El tema “One Winged Angel” de la batalla contra Sephiroth os hará retroceder en el tiempo.
Nos encontramos en un videojuego de secuencia de botones y uso de la mecánica táctil que representa la mayor jugabilidad y potencial de 2DS/3DS.

En todos los niveles, indiferentemente del modo que seleccionemos, habrá que pulsar el botón que decidamos hasta llegar al fin de secuencia o en su solo pulsado si es de corta nota, además con el analógico deberemos direccionar correctamente hacia el lado que vaya la flecha, con un total de hasta 8 combinaciones diferentes en catalogo, también se podrá hacer con el stylus según la costumbre y gusto de cada jugador. Y todo ello funciona con una sincronización del 100%, el mejor trabajo posible para este tipo de videojuegos.

Contaremos con dos modalidades destacadas; El modo Quest Medleys y el Versus, cada una con sus variantes de dificultad, desde la básica para principiantes e iniciados hasta la Ultimate Score para los más valientes y diestros.

Modo Quest Medleys: en esta modalidad tendremos que recorrer un mapa en el que cada nivel que nos encontremos tendrá una dificultad variada, dependiendo del avance de nuestra historia. Los recorridos que elegiremos podrán ser desde cortos, medios o largos, a lo largo de nuestra aventura deberemos elegir nuestras habilidades y configurar correctamente las tácticas más adecuadas para sobrevivir, ya que en este modo la vida de los héroes no se recuperará. Al finalizar cada misión habrá que combatir con un Final Boss en el que nuestra victoria tendrá como recompensa desbloquear el siguiente nivel y a la vez, de forma aleatoria, poder adquirir nuevos objetos raros que nos ayuden en nuestro viaje.

Modo Versus: todo un clásico y que no puede faltar en títulos de este tipo. El modo Versus nos permitirá competir con jugadores; ya sea en modo local, online o desafiar a la CPU. Cada contrincante podrá utilizar su estrategia para completar su barra de “ex burst” aplicando distintos efectos hacia su rival. Además al finalizar la canción el ganador conseguirá dos CollectaCart y el derrotado una y podrán intercambiar ProfiCards accediendo al mapa de cada uno de ellos.

¡Demuestra tu destreza y consigue más puntos que tu adversario durante la melodía para hacerte con la victoria!
¿Te gusta Final Fantasy?, pues TFF: Curtain Call no puede faltar en tu colección y estantería de Nintendo 2DS/3DS. Square-Enix renace en títulos como estos y demuestra en mimo y cuidado que tiene hacia su franquicia insignia.

Entretenido, divertido, melancólico, adictivo, ¿qué más se puede pedir?, te hará pasar muy buenos ratos pegados a tu portátil, en cualquier lugar y con tus amigos.

Disfruta de las más de 200 canciones de la saga juntas en un solo cartucho y con las mejores cinemáticas oficiales.

Sus amplias posibilidades de adaptación para todo tipo de jugadores en lo referente a la dificultad dará mucho juego y cientos de horas de diversión hasta verlo exprimido por completo, y si crees que te quedas corto después de ello solo tienes que entrar en la eShop y comprar el contenido adicional disponible, incluido el pack que llegará en 2015.



-    La gran cantidad de temas musicales y personajes que contiene.
-    Un juego que cuida y mima en todo detalle la saga Final Fantasy.
-    Su formato físico en edición limitada con la banda sonora.
-    Su modalidad online amplia las horas de juego al gusto.

-    Que no esté doblado ni traducido al castellano.
-    El anuncio de DLC´S desde inicio, si quieres más… hay que pasar por caja.

comments