Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: FIRE EMBLEM ECHOES: SHADOWS OF VALENTIA [9,0/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

FIREEMBLEMECHOES Comunidadfm FICHA

PLANTILLA FRAN PAZ FMINTRODUCCION 2016Nos  encontramos ante la decimosexta entrega de la saga, la octava en llegar a Europa y nos embarcamos en un remake de hace 25 años, Fire emblem: Gaiden para la consola Famicom, que llega por primera vez a nuestras tierras con un lavado de cara que incluye efectos 3D y cinemáticas para desarrollar la historia, mezclando elementos clásicos y modernos a los combates por turnos ya característicos de la saga.

FIREEMBLEMECHOES Comunidadfm 00

¿Estará esta última entrega a la altura de sus aclamados predecesores: Awakening y Fates?

Analicemos.

GRAFICOS 2016Si sois fans de Fire Emblem estáis de enhorabuena ya que no solo nos encontramos con un mero remake del título que saliese allá por los inicios de los ’90 en tierras niponas, sino que nos encontramos con el F zIevjKPbG 6jBGKVvK8thx43 4MM5Scuidado trabajo de Intelligent Systems que le ha dado algo más que un lavado de cara, ya que solventa carencias que traía de serie el título clásico incluyendo táctica y estrategia e introduciendo elementos nuevos heredados de sus dos anteriores entregas.

Vemos que las bases introducidas en Awakening están solidificadas y bien implantadas, usando el mismo motor gráfico.

Esto hizo que el público se fijase nuevamente en un título que había ido perdiendo fuelle a lo largo de sus últimas entregas, ya con las miras puestas en sus dos últimos títulos enfocados para todos los públicos, Shadows of Valentia hace un llamamiento a los jugadores más tradicionales ofreciéndoles un título equilibrado y moderno con un toque añejo de los RPG clásicos.

FIREEMBLEMECHOES Comunidadfm 04

Combinar todo esto con el 3D estereoscópico que ofrece la portátil de Nintendo hace que su inicio sea impactante a la par que emocionante al ofrecerte la profundidad de un campo de flores consiguiendo el efecto de que pareciese que estuviera dentro de nuestras consolas. Un efecto que no todos los juegos llegar a conseguir.

Con respecto a las cinemáticas tengo que decir que hay sentimientos encontrados ya que la narrativa y la acción fluyen con una sincronía hermosa y adictiva que te harán querer saber más sobre la historia de nuestros personajes pero en mi opinión la animación por CGi le resta puntos ya que en algunas animaciones aún a día de hoy siguen pareciendo algo artificiales, cuando ya se cuenta con medios para hacer una animación perfecta.

JUGABILIDAD 2016Lo primero que nos encontramos es la posibilidad de elegir entre un modo normal para principiantes y otro Difícil para los más expertos, brindándote la posibilidad de elegir nuevamente entre un modo ‘’Novato’’ en el que las unidades caídas vuelven más tarde y otro ‘’Clásico’’ donde las unidades caídas mueren irremediablemente perdiendo la posibilidad de recuperarlas y esto supone un reto de dificultad añadido ya que ¡tienes que pensarte bien cada movimiento!

El juego se divide en tres partes: mapa, escenarios y mazmorras.

Donde la historia se desarrolla de forma clásica en el mapa y para cada zona hay escenarios que nos brindan la posibilidad de explorarlos al más puro estilo Profesor Layton ya sea para encontrar objetos o armas con los que abastecernos o para hablar con los personajes desarrollando la historia y/o añadiéndolos a nuestras filas como aliados.

FIREEMBLEMECHOES Comunidadfm 01

Como novedad tenemos la posibilidad de usar las nuevas figuras amiibo, ya sea con nuestra New 3DS que ya tiene el lector NFC incorporado en su pantalla secundaria o con el accesorio independiente ‘’lector NFC amiibo’’ para las demás consolas de la familia 3DS y 2DS, desbloqueando una nueva mazmorras si se trata de los Amiibo de Alm o Celica u otorgándonos la posibilidad de invocar héroes durante los combate por un tiempo limitado si se tratan de los personajes de Fire emblem de SSB, acción que puede resultarnos de gran ayuda en un título en el que la dificultad no es nada sencilla.

El juego cuenta con un IA bastante bien programada ya que tiende a agrupar sus tropas y siempre va a por tus unidades más débiles, por lo que tienes que andar siempre con ojo de no descuidar a ningún personaje, puesto que si eres un valiente y has elegido el modo clásico como yo, puedes perder algún personaje querido perdiendo la posibilidad de recuperarlo.

FIREEMBLEMECHOES Comunidadfm 03

Pero no os preocupéis si esto ocurre, ya que el juego cuenta con una novedad que es la rueda de Mila que nos permite retroceder hasta 3 turnos para arreglar algún descuido que hayamos podido tener y así no perder definitivamente a ningún personaje importante o querido.

Por último pero no menos importante una de las novedades que nos trae este título es la exploración de mazmorras, haciendo un uso excelente y vital del stick C o ‘’Palanca C’’ para girar la cámara permitiéndonos explorar en tercera persona con total libertad pudiendo esquivar o enfrentándonos a los enemigos que regentan las mazmorras protegiendo los tesoros ocultos.

SONIDO 2016Que todas y cada una de las conversaciones estén dobladas al inglés es un trabajo que no muchos RPGs hacen y que hace que la narrativa sea fluida y mantenga el interés en la historia, dando personalidad a cada personaje. El juego cuenta con subtítulos en castellano por lo que la historia puede seguirse perfectamente.

FIREEMBLEMECHOES Comunidadfm 02

La BSO es maravillosa, cogiendo los temas clásicos orquestándolos añadiendo coros dándole un aire fresco acompañando a las batallas haciéndolas más épicas.
Porque si algo ya está bien hecho ¿por qué cambiarlo? Mejor mejorarlo ;)

CONCLUSION 2016Fire emblem Echoes: Shadows of Valentia nos muestra un claro ejemplo de que el trabajo bien hecho es recompensado, tenemos ante nosotros un Remake bien hecho que mejora las carencias que tuviera CelicaFEE.png.bf75b7fe3cffee4ad9225c8d4328ca50hace dos décadas y lo adapta a la jugabilidad de ahora haciendo que tenga una apariencia fresca.

La historia se divide por capítulos combinando con ellos a los protagonistas Alm y Celia y las historias que ellos conllevan. Y más allá de que puedan interesarte unas más que otras, sus luchas respectivas te hacen mantenerte pegado a la consola echándole horas para descubrir como concluye el desarrollo de esta misma.

Aunque el juego luce fresco y novedoso, estamos ante un juego de hace dos décadas y esto se nota en sus batallas excesivas y repetitivas y mazmorras clónicas que pueden llegar a aburrir.
En definitiva, un juego moderno con toque clásico que lo hace imprescindible tanto si eres fan de Fire emblem como si quieres iniciarte de primeras en una de las saga de gran renombre en los RPG.

LOMEJORPEOR FIREEMBLEMECHOES Comunidadfm

comments