Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: ETRIAN ODYSSEY V: Beyond the Myth 7,5/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

EtrianodysseyV review Comunidadfm FICHA

PLANTILLA FRAN PAZ FM

INTRODUCCION 2016Hablar de Etrian odyssey es hablar de palabras mayores, a pesar de que en nuestro país no sea tan conocido la franquicia goza de su 10º aniversario y 3DS nos beneficiamos de ello recibiendo la que es su quinta entrega numerada.

EtrianodysseyV review Comunidadfm 00
JUGABILIDAD 2016Una de las grandes novedades es su sistema de personalización gozando de una increíble gama de posibilidades, el editor es bastante completo, mucho más que en sus anteriores entregas, brindando la posibilidad de personalizar: color de piel, tipo de voz, ojos, pelo, etc… Como buen JRPG el juego nos permite elegir varias clases de personajes y su principal peculiaridad es que, aunque finalmente cualquier raza puede terminar dominando la profesión que desee, desde el principio las profesiones van ligadas a cuatro razas: Humanos (Earthlains), bestias (Celestrians), elfos (Therians) y halflings (Brouni).

EtrianodysseyV review Comunidadfm 01

La aventura transcurre en primera persona, algo que no estamos acostumbrados en un RPG y que por consiguiente hace de Etrian odyssey algo diferente, la exploración de mazmorras nos tendrá entretenidos ya que incorpora una función con la pantalla táctil de nuestra consola en la que debemos de ir dibujando nuestro mapa y así poder irnos haciendo una idea de por donde ir o por donde venimos. Algo que sin duda es interesante y original, ya que siempre contamos con el mapa ya visible en cualquier juego,opción con la que contamos si no queremos pasar horas dando rienda suelta a nuestro pincel digital.

GRAFICOS 2016La mayoría del tiempo la pasamos en mazmorras pero a veces salimos al exterior y podemos apreciar los escenarios que invitan a ser explorados.

Los combates en 3D quizás pudieran hacerse un poco monotonos ya que las animaciones son bastante simples, pareciendo los enemigos en algunas ocasiones estáticos.

EtrianodysseyV review Comunidadfm 02

Los enemigos son variados aunque en mi opinión el mayor carisma se los llevan los FOE: que son unas criaturas gigantescas las cuales no dudarán en perseguirnos en cuanto nos ven y no es muy recomendable enfrentarse a ellas si no disponemos de un alto nivel ya que nos mandarán a la ciudad más cercana para recuperarnos si no estamos atentos. Existe la opción de esquivarlos aunque no es tarea fácil, ya que pueden acorralarnos si no andamos atentos a nuestros pasos.
SONIDO 2016El juego cuenta con voces y subtítulos en inglés, pero no os asusteis las opciones que dan no son muy complicadas y a poco que domines un poco el idioma os podréis defender perfectamente ya que el juego no cuenta con mucha carga textual.

EtrianodysseyV review Comunidadfm 03

El compositor Yuzo Koshiro vuelve a estar al mando de su BSO y nos ofrece una gran cantidad de melodías alucinantes.
CONCLUSION 2016Etrian odyssey V Beyond the myrh es un título magnífico e indispensable para los amantes del buen RPG, estamos ante un juego que nos ofrece un apartado grafico muy cuidado y una BSO magistral, además de unas cuantas horas de juego repartidas en tareas de exploración, combates y misiones secundarias.

EtrianodysseyV review Comunidadfm 04

Para todo amante del género cuenta con un gran título en el catálogo de 3DS, para los que no son tan asiduos a dicho género, quizás pueda resultarles un poco denso y monótono.

ETRIANODYSSEYV LOMEJORPEOR

comments