¡LLEGA LA COMPLETA REVIEW DE TRIALS FRONTIER!

Publicado por Ubisoft y desarrollado por RedLynx creadores de la afamada saga Trials para Xbox 360 y PC, llega ahora a Android Trials Frontier, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores disfrutaremos de rápidas y alocadas carreras en circuitos llenos de saltos, obstáculos y trampas mortales, y en las que en ocasiones nos tendremos que enfrentar a los villanos del juego, todo ello adaptado al típico sistema de juego de las plataformas móviles como Android, compras in-app, carreras limitadas al tamaño del depósito, tiempos de espera en las mejoras instaladas etc,etc. Pero un juego en definitiva que nos enganchara al igual que hizo Trials HD para Xbox 360.

En cuanto accedamos a la primera carrera comprobaremos que estamos ante un juego bien cuidado y lleno de detalles, tanto a nivel gráfico como en el apartado de las físicas de las motos y del entorno, las motos responden perfectamente a nuestras acciones y sus reacciones son muy creíbles. Nos encontraremos con multitud de saltos y acrobacias a realizar, todo ello en unos entornos bastante detallados y con los ya míticos finales de carrera de la saga Trials, explosiones y choques muy simpáticos. Las motos y sus pilotos cuentan con un logrado nivel de detalle, se mueven por la pantalla con una gran soltura y realismo y las físicas de los dos están muy logradas.

Quizás este sea el apartado menos cuidado, aunque la Banda sonora este acorde con el ambiente del juego (ambientado en el viejo Oeste) llega a ser un tanto aburrida y repetitiva, no sucede lo mismo con las motos, sus ronroneos, aceleraciones y frenadas sí que están a la altura, al igual que los gemidos y vítores de los pilotos. El sonido ambiente durante las carreras acompaña lo justo sin llegar a ser cargante, ni repetitivo, ya que estaremos más concentrados en terminar la carrera o en hacer las acrobacias necesarias para completar la misión.

Redlynx ha vuelto a dar en el clavo, han sabido trasladar la jugabilidad del Trials de consolas y PC a la plataforma móvil Android, a pesar de no disponer de Sticks físicos para jugar ni gatillos para el freno y el acelerador. Lo que si se echa en falta es la opción de poder aumentar la distancia entre los botones, ya que a veces se nos antojan demasiado juntos, llegando incluso a realizar maniobras de forma incorrecta dada su proximidad, o la posibilidad de usar los sensores de giro para realizar las acrobacias.
Disponemos de un amplio mapa por explorar, con multitud de circuitos y piezas que encontrar ya sea para mejorar nuestra moto, descubrir motos nuevas o encontrar las guaridas  de nuestro rival.

Una buena dosis de carreras y pistas de dificultad variable, competir solo, contra la I.A o contra los fantasmas de nuestros en U-play. Sin duda nos mantendrá enganchados una buena temporada intentando abrir todo el mapa y desvelar toda la trama, es una pena que se utilice el sistema tan habitual en los free-to-play móviles de tiempos de espera y compras in-app para avanzar más rápido, esa es la gran diferencia con sus hermanos mayores y a la vez su mayor lastre.

- Gráficos y escenarios muy cuidados en todo momento.

- Adaptación a dispositivos móviles y pantallas táctiles.

- Mantiene el encanto y dificultad de la saga Trials.