¡Llega nuestra completa review para LEO´S FORTUNE!

Hace relativamente poco, llego a los sistema operativos móviles Android Leo’s Fortune, 1337 & Senri y Tilting Point, ya habían cosechado muy buenas críticas y algún premio en iOS (Apple Design Award 2014) y en Andriod se ha convertido en una de las principales descargas de pago en muy poco tiempo. En el juego tendremos que manejar a Leo, de apariencia pomposa y que sin duda a algunos nos recordara a ciertos “peluches y muñecos” que se comercializaban hace algún tiempo.

Sin duda estamos ante un juego en el que se ha puesto mucho cariño y dedicación, sus niveles realizados a mano resultan exquisitamente bellos, la iluminación es sublime y el conjunto es soberbio, conseguirá dejarnos con la boca abierta, preguntándonos si realmente estamos jugando en el móvil/tablet.

Unos gráficos tan espectaculares necesitan de una banda sonora a la altura y en Leo’s Fortune lo están y muy, muy bien lograda, la BSO que nos acompaña durante la aventura es mágica (personalmente me recuerda un poco a Harry Potter) el sonido ambiente en los bosques, cuevas, desiertos…. es sensacional, al igual que la voz de Leo (en ingles) que se alegrara cada vez que superemos un punto complicado en el nivel, esto no hace sino mejorar la experiencia de juego en Leo’s Fortune y nos ayudará a sumergiros mucho más en la aventura.

Si de algo carecen los actuales terminales móviles es de botones específicos para jugar, pero esto no es un problema en Leo’s Fortune ya que los controles táctiles son muy precisos, responden rápidamente y hacen exactamente aquello que queremos que haga Leo. Tanto el movimiento como las respuestas físicas de Leo están muy logradas, esta pequeña bola peluda y con bigote parece estar muy viva. El juego se mueve con gran fluidez y estabilidad en sus 5 actos, cada acto se compone de 4 misiones más una bonus, no relacionada con el argumento. La aventura se desarrolla en 2D horizontal pero con unos diseños que consiguen un bello efecto 3D. Una vez hemos terminado el juego podremos desbloquear el modo experto donde si nos pasamos todos los niveles de nuevo sin morir una sola vez podremos desbloquear un premio especial.

Sin duda Leo’s Fortune entra en Android pisando fuerte, un juego cuidado al más mínimo detalle, y que podremos rejugar para intentar conseguir completar todos los objetivos de cada misión, a la espera de que los desarrolladores actualicen el juego con mas niveles, un plataformas clásico que da un aire fresco al panorama Android.

•    Gráficos, escenarios, banda sonora….
•    Jugabilidad sencilla pero que engancha.
•    Sin micropagos.