Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

Guía Pokémon GO [update 0.67.1 / 1.37.1]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

POKEMONGO ULTIMOUPDATE Comunidadfm

¡TE CONTAMOS TODAS LAS NOVEDADES DEL NUEVO UPDATE DE POKÉMON GO!

PLANTILLA FRAN PAZ FMLlega el Veranito y con él llega el buen tiempo, apetece ir a la piscina o la playa y las ganas de salir a pasear aumentan... (Cuando pasan las horas de más calor claro está), salir con los amigos... y con ellos, aumentan las ganas de cargar tu smartphone, tener una power bank de repuesto y salir a cazar Pokémon, asique ¡¡Ponte tu gorra de entrenador, una botellita de agua para hidratarnos y salgamos a la calle!!

Llega la última gran actualización de la aplicación de moda en nuestros dispositivos móviles, llega la actualización 0.67.1 para Android y 1.37.1 para iOS de Pokémon GO.

Pokémon GO (00 portada)
Si creías que Pokémon GO había muerto, no podías estar más equivocado, ya que a pesar de haber tenido unos meses de inactividad, Niantic se ha puesto las pilas y ha estado trabajando duramente para complacer las necesidades que muchos de nosotros pedíamos, ''Novedades'' algo que nos incentivase a salir de nuevo con nuestro móvil a atrapar a esas criaturas de bolsillo que inundaron nuestros hogares y que se hicieron tan famosas a finales de los años '90 y es que… ¿quién no sabe a día de hoy lo que es un Pokémon?

Obviando las actualizaciones pasadas y entendiendo que ya estamos familiarizados con los últimos cambios incluidos como la 2ª Generación de Pokémon o los objetos evolutivos, vamos a pasar a analizar las novedades tan jugosas que nos trae esta última actualización, la más grande hasta la fecha en lo que al juego se refiere.

Apunto estamos de cumplir un año con Pokémon Go y es que… ¿quién nos iba a decir hace poco más de un año, que íbamos a usar nuestro teléfono móvil para jugar a Pokémon?, ¡¡y más aún!!, ¡¡para cazarlos en el mundo real!!

Gran parte de su rotundo éxito fue el boca a boca, todo el mundo quería jugar a la aplicación de la que todo el mundo hablaba, incluso gente que no había jugado nunca a ningún juego de Pokémon.
Y gran parte de la bajada de usuarios ha sido esa misma, sumada a la falta de interés que empezaban a experimentar los usuarios más acérrimos que se negaban a dejar de usar la aplicación por falta de novedades.

Pues bien, veamos las últimas novedades en el juego en cuestión.

Nuevos Gimnasios
La primera y más significativa es el remodelado por completo de los Gimnasios.

Algunas pokeparadas se han convertido en gimnasios y los gimnasios que ya existían se han transformado en pokeparadas, con lo que nos obsequiarán con objetos cuando giremos el fotodisco que corona el gimnasio incrementando el número de objetos si se trata de un gimnasio amigo o reduciéndose si se trata de un gimnasio rival. Éstos han sufrido un gran cambio, a mi parecer muy bueno. Ahora los Gimnasios solo pueden contener 6 pokémon, y ninguno repetido.

Una novedad muy acertada, ya que se hacía muy pesado intentar echar abajo un gimnasio con pokémon tan chetados, a veces imposibles de derrotar si te encontrabas solo o no tenías el nivel necesario.
Atrás quedan las luchas incansables contra 4 Gyarados, 3 Snorlax y otros cuantos impenetrables Blissey. 6 pokémon y todos diferentes, ésta es la gran novedad.

Pero ésta no es la única novedad, pues ahora los pokémon que estén en dicho gimnasio, juegan un doble papel, aparte de el de defender dicho gimnasio.
Ahora tienen un medidor de motivación.
Pokémon GO (01) 
Un medidor con forma de corazón que nos indica el estado o vida de nuestro Pokémon, el cual cuando llegue a cero hará que nuestro Pokémon vuelva con nosotros, trayendo consigo la experiencia obtenida como defensor del gimnasio en forma de Pokemoneda.

Anteriormente solo se podían obtener pokemonedas reclamándolas manualmente en la tienda al haber ocupado al menos un gimnasio, y nos daban como recompensa 10 pokemonedas por gimnasio cada 21 025pikachu xy anime 3horas.

Bien pues el sistema ahora se ha mejorado, ya que dependiendo del tiempo que nuestro compañero haya estado defendiendo el Gimnasio hasta haber sido derrotado, nos obsequiarán con 1 pokemoneda cada 10 minutos hasta un máximo de 50 por día.

El medidor de motivación, se va debilitando solo, entonces nuestro papel ahora es darle uso a esas bayas que muy poco usábamos en las capturas, dándoselas a los Pokémon de los gimnasios amigos y aumentando así la posibilidad de que sigan defendiéndolos y con ello nos llevaremos 50 puntos o polvos estelares (que nunca vienen mal).

Nuestro Pokémon puede abandonar el gimnasio que defiende por 3 razones.
1. Por ser derrotado.
2. Porque su medidor de motivación llegue a cero.
3. Por la llegada una inclusión en el gimnasio.

Incursiones
De pronto nos aparece un mensaje en pantalla: ''Una incursión está a punto de comenzar''
No os asustéis es una de las grandes novedades con las que cuentan los gimnasios, y es que cada cierto tiempo pueden ser invadidos por Pokémon súper poderosos, los cuales se apropian del gimnasio echando a los Pokémon que hayamos dejado como defensores haciéndose con el control total del gimnasio.
Esto hará que no siempre coronen los mismos entrenadores los mismos gimnasios ya que te obligan a tener que estar pendiente de tus Pokémon para que no bajen su nivel de motivación y sean derrotados o simplemente hayan sido echados por un Pokémon incursor.
Pokémon GO (03)La incursión comienza con una cuenta atrás y veremos como el gimnasio es coronado por un huevo gigante el cual puede ser de rango 1, 2, 3 o 4 dependiendo de las marcas de monstruo que tenga la incursión será más o menos poderosa.
Cuando el tiempo se agote, el huevo se abrirá dejando al descubierto a la bestia parda que lo contenga.
Pokémon GO (04)
Nuestro papel ahora ha cambiado y tenemos que intentar conseguir vencer a ese súper Pokémon.
Para optar a tener una posibilidad de enfrentarnos a dicho Titán, necesitaremos un ''pase de incursión''


Pokémon GO (05)
 
Éste nuevo objeto se consigue gratuitamente una vez al día y como recompensa al girar el fotodisco de los gimnasios amigos.
También podemos comprar un pase premium por 100 pokemonedas en la tienda.

Una vez usado nuestro pase, se inicia una cuenta atrás en la que en 60 segundos se podrán unir a ti todos los amigos que necesites hasta que seáis un máximo de 20 personas siempre y cuando ellos usen también su correspondiente pase de incursión. Ahora da igual al Team al que pertenezcáis, tenéis que unir fuerzas puesto que contáis con 5 minutos para derrotar al Pokémon incursor.
Pokémon GO (06)
Entonces comenzará una feroz batalla en la que intentaréis destronar al Pokémon opresor, y dependiendo de cómo lo hagáis, en el resultado final obtendréis una serie de recompensas. Por eso ahora el juego cooperativo juega un papel fundamental, ya que cuantos más seáis mejor.
Pokémon GO (07)
Una vez derrotado conseguiremos una serie de recompensas.
Objetos
Pokémon GO (08)
 
Una de las recompensas serán un nuevo tipo de Pokéball, la Honor ball, que no es mucho más que una simple Pokéball pero que serán las únicas con las que puedas atrapar al Pokémon derrotado asique olvídate de las que tengas en tu inventario.

Otro objeto sería el Caramelo raro.
Pokémon GO (09)
Un caramelo que al dárselo a nuestro Pokémon, éste convertirá en un caramelo de dicho Pokémon, una gran ayuda sin duda para aquellos Pokémon que sean difíciles de encontrar y necesites evolucionarlos.
Otro de los objetos nuevos sería la Baya Frambu dorada


Pokémon GO (10)
Una baya que hará que nuestra próxima captura sea mucho más certera.
Destacaremos también el objeto MT o Máquina Técnica.

Que nos permitirá modificar los ataques de nuestros Pokémon.
Estos objetos se podrán conseguir habiendo alcanzado un nivel determinado de incursiones.

Una vez terminada la Incursión y habiendo optado a atrapar al Pokémon agresor, el gimnasio seguirá estando en alerta hasta que su tiempo de Incursión acabe, para dar opción a más entrenadores para que puedan hacerse con el Pokémon deseado.

Medallas de gimnasio
Es hora de seguir defendiendo Gimnasios y como novedad ganar medallas de gimnasio.
Dicha novedad por ahora no es más que un detalle que nos acerca un poco más a la serie donde el protagonista tenía que ir derrotando gimnasios e ir consiguiendo medallas para optar a poder participar en la ansiada Liga Pokémon.
Pokémon GO (12)

De momento dicha acción no sabemos si llegará a incluirse en el juego o no, pero mientras tanto, tenemos un puñado de novedades que harán la espera más amena para cuando lleguen los ansiados legendarios, los intercambios, las luchas entre compañeros y la ya por muchos esperada 3ª Generación, aunque esta última se hará de rogar un poco, ya que las novedades que Niantic nos está otorgando, demuestra que está en continuo trabajo para pulir errores e ir incluyendo poco a poco alicientes como los Pokémon shiny o (vario color) y hacernos andar y andar buscando esos exclusivos monstruos de bolsillo.

comments