ANÁLISIS: FIRE EMBLEM WARRIORS [8,0/10]

FIREEMBLEMWARRIORS Review Comunidadfm FICHA

PLANTILLA FRAN PAZ FMINTRODUCCION 2016Los fans de Fire emblem estamos de enhorabuena ya que la franquicia que goza de gran popularidad en el país del sol naciente, Nintendo nos trae buenas noticias ya que a pesar de haber estado en el exilio en la infravalorada Wii U, es ahora con Nintendo 3DS donde estamos viendo que nos llegan nuevos títulos cada poco y Nintendo Switch se ve beneficiada en este caso ya que Fire emblem Warriors tiene doble edición. Tenemos versión portátil y versión sobremesa/portátil para gustos los colores y en este caso plataformas.

FIREEMBLEMWARRIORS Review Comunidadfm 00

Fire emblem es un juego de táctica por turnos y en Warriors cogemos la acción de los Musou para mezclarlo con los toques de Fire emblems y el resultado no podía ser mejor.

JUGABILIDAD 2016Cuando hablamos de ‘’Musou’’ hay varias cosas que tenemos que tener claras: hack ‘n slash (machaca botones puro y duro), enemigos clónicos, escenarios vacíos, bastiones enormes, y hordas de chara01 fullenemigos donde la acción transcurre por todo el mapa y zonas a la vez, con lo que tenemos que estar muy atentos a todas las zonas para no perder ningún miembro importante de nuestro equipo, teniendo esto en cuenta y partiendo de esta base, tenemos que saber que todos los Musou son iguales, con diferente temática y que cada título que se fusiona con una franquicia en concreto toma algunos elementos de la franquicia en cuestión, ejemplos The legend of Zelda, El puño de la estrella del Norte, Berserk, One piece, etc…

FIREEMBLEMWARRIORS Review Comunidadfm 01

En éste caso la táctica, la estrategia y los turnos se ven sustituidos por la acción, en éste juego nos preguntarán si queremos jugar en modo novato o clásico, que al igual que en los juegos principales de Fire emblem significa que en el clásico si los aliados mueren lo hacen irrefutablemente, mientras que en novato en cada nivel las bajas vuelven a la vida acompañándote nuevamente.

Aunque existe una opción de revivir a los compañeros caídos, pero no será tarea fácil, ya que requiere un buen puñado de objetos tales como: 10 materiales dorados, y 300.000 monedas, como ves no te serán fácil de reunir, ya que los materiales también son valiosos para subir las habilidades y ataques de nuestros héroes, y dichos materiales escasean, así que si eliges la opción clásico… ¡¡cuida bien a tus compañeros!!

FIREEMBLEMWARRIORS Review Comunidadfm 02

La acción transcurre por todo el mapa, y tendremos que estar atentos a todas las zonas, lo bueno es que podemos cambiar de protagonista en cualquier momento y eso nos da gran ventaja a la hora de defender cualquier bastión, incluso se pueden dar ordenes en el menú de pausa.
Los 21 Niveles y jefes finales son horas que si bien las mecánicas ya expuestas no te resultan repetitivas, te lo pasarás en grande disfrutando de cinemáticas de calidad.

GRAFICOS 2016Artwork completo Lian Fire Emblem WarriorsEn el apartado gráfico nos encontramos con dos opciones de juego: Portátil y/o TV, aunque en portátil luce de maravilla con respecto a gráficos y resolución, los textos de pantalla y el mapa pueden resultar muy pequeños, ya que se nota que han sido optimizados para sacarle más partido frente a una televisión, y es aquí donde te preguntas…. ¿FE Warriors estaría pensado para WII U? Se echa en falta una segunda pantalla donde tener la información rápido sin tener que pausar el juego. También contamos con dos modalidades seleccionables en el menú de juego con las que podremos optimizar sus gráficos, una con más resolución ‘’calidad’’ y otra con subida de Frames ‘’rendimiento’’, algo que al jugar en cooperativo en pantalla partida se pierde, pero bueno, no es una opción que suela estar en muchos juegos de hoy en día así que se perdona.

FIREEMBLEMWARRIORS Review Comunidadfm 04

Al igual que Hyrule Warriors, el juego cuenta con una galería de imágenes, vídeos y una opción llamada ‘’Chronicles’’ que nos brinda la opción de revivir 5 batallas importantes ocurridas en FE Fates y FE Awakening.

SONIDO 2016La banda sonora luce de escándalo, adaptándose al toque FE que estamos acostumbrados a escuchar y huyendo de las melodías metaleras de los Musou clásicos.Artwork completo Marth Fire Emblem Warriors

FIREEMBLEMWARRIORS Review Comunidadfm 03

El juego viene doblado al inglés y subtitulado en castellano, algo que se agradece y mucho ya que en todo momento los personajes están hablando y dando ordenes que te van dando pistas de cómo afrontar diversas situaciones, algo que un servidor echó en falta es la opción de cambiar el idioma ya que prefiero el habla japonesa por su entonación y énfasis característico y sus voces que en mi opinión son más acertadas y dicha opción a pesar de estar NO es seleccionable, es como enseñarte un caramelo el cual no te puedes comer.

CONCLUSION 2016A pesar de tratarse de un Spin-off de la serie y no un juego principal, FE Warriors tiene elementos clásicos de la franquicia aún tratándose de un juego totalmente distinto, sistema de ataque al estilo piedra, papel, tijera, el miedo a perder algún personaje importante o el mapa táctico dividido en casillas mostrando a los personajes con sprites pixelados iguales a las versiones clásicas de la saga de Super Nintendo o GBAdvance, sin dejar de ser un Musou, una combinación perfecta que gustará tanto a los fans de los Musou que no hayan probado nunca un Fire emblem, como a los fans de FE que no hayan jugado nunca a ningún Musou.

LOMEJORPEOR FIREEMBLEMWARRIORS SWITCHREVIEW

ANÁLISIS: DRAGON BALL XENOVERSE 2 [7,5/10]

ANALISIS DRAGONBALLXENOVERSE2 SWITCH Comunidadfm FICHA

Las aventuras de Son Goku y compañía en modo portátil o sobremesa sólo en Nintendo Switch
INTRODUCCION 2016PLANTILLA FRAN PAZ FMAmigos los fans de Dragon ball podemos estar tranquilos puesto que las third party están mostrando su apoyo a la nueva consola hibrida de Nintendo y eso nos conviene ya que Bandai Namco ha decidido publicar una de sus franquicias estrella en la actual generación Dragon ball Xenoverse.

ANALISIS DRAGONBALLXENOVERSE2 SWITCH Comunidadfm03

Vamos a analizar la Switch edition del juego que ya lleva un año en las competidoras de switch y veamos qué tal le sienta el cambio de sobremesa a portátil.
JUGABILIDAD 2016Una de las grandes novedades que hace de esta Switch edition sea exclusiva es a parte de su modo portátil la posibilidad de realizar los movimientos de los ataques con los Joy-con imitando sus poses, algo que no es que sea un gran reclamo pero que sí lo hace diferente de sus anteriores versiones.

ANALISIS DRAGONBALLXENOVERSE2 SWITCH Comunidadfm

El juego es exactamente igual al que llegó hace un año, sin embargo, no incluye DLC ni pase de temporada, lo que si podemos destacar es que incluye las más de 20h de la historia del Xenoverse 1 gratis para el primer mes, algo es algo.

A través de la web de Bandai podemos adquirir totalmente gratis códigos de descarga para obtener todos los personajes y sus variantes, incluido Black Goku, por si no queremos pararnos a desbloquearlos uno por uno.
GRAFICOS 2016Lo primero que vamos a destacar es que en el apartado gráfico han modificado el filtro oscuro que tenía en las versiones de PS4 y One y aquí los colores lucen más naturales.

Con respecto a la Switch en el doc se nota que la resolución es un poco por debajo de sus competidoras, donde en PS4 y One era Full HD en todo momento. Donde gana realmente es en su estado portátil que luce a una resolución impresionante que no dejará indiferente a nadie.

ANALISIS DRAGONBALLXENOVERSE2 SWITCH Comunidadfm01

También cabe destacar que los tiempos de carga se han visto reducidos en la versión de la consola híbrida de Nintendo, todo no iban a ser contras.
SONIDO 2016Del apartado sonoro no hemos notado ningún cambio significativo, ya que contamos con la misma versión de juego doblado al inglés y japonés con subtítulos en castellano.

ANALISIS DRAGONBALLXENOVERSE2 SWITCH Comunidadfm02
CONCLUSION 2016Para todo aquel que no pudiese disfrutarlo en su momento es ahora cuando deberían hacerlo, ya que la consola de Nintendo ofrece dos tipos de juego frente a sus competidoras.

Si por el contrario ya lo jugaste, los pocos añadidos no son suficientes como para decidir volver a pasar por caja, ya que los controles por movimiento no son un gran aliciente. Por lo que si eres fan de Dragon ball y tanto si disfrutaste como si no de la versión PS4 o One, la Switch edition te encantará y te dará horas de diversión ya sea en casa en la TV o en modo portátil en cualquier sitio.

LOMEJOR PEOR dragonballxenoverse2