Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: ANIMA "GATE OF MEMORIES" - ARCANE EDITION [7,5/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

ANIMAGATEOFMEMORIES ReviewSwitch Comunidadfm FICHA

PLANTILLA ALVAROBUENO FMINTRODUCCION 2016Con la edición Arcane edition Nintendo Switch nos presenta en una sola entrega los 2 juegos de la saga; y nos sumerge en un juego de acción rpg, en el que los combates se desarrollarán en tiempo real y a la vez podremos ir mejorando las habilidades de nuestro personaje;  es del genero o aporta parecidos a juegos como Devil May Cry, Castlevania o Bayoneta aunque no a tan alto nivel como los juegos mencionados, por romper una lanza a favor de la desarrolladora de este juego el presupuesto es bastante inferior.

ANIMAGATEOFMEMORIES ReviewSwitch Comunidadfm 00

-    En Gate of Memories nos ponemos en el papel de la portadora de calamidades e iremos alternando con ergo mundos, necesitaremos ir alternando los dos personajes del juego según el juego vaya avanzando para poder enfrentarnos a diferentes enemigos.

-    En The Nameless Chronicle controlamos a Nameless, al meternos en la historia del personaje comprenderemos muchas cosas sobre su forma de comportarse.

JUGABILIDAD 2016Sin duda lo mejor del juego, un juego de acción y rol que se juega en tercera persona, en el que podrás alternar varios ataques con lo que podrás realizar combos para derrotar a tus enemigos, a la vez que puedes ir aumentando tu nivel de resistencia o tu nivel de vida, también puedes conseguir nuevas armas y accesorios para ir mejorando tu personaje.

ANIMAGATEOFMEMORIES ReviewSwitch Comunidadfm 01
El recorrido podrás explorarlo a tu gusto, pudiendo avanzar siempre que puedas o si lo deseas regresando para explorar por si te pasó alguna zona oculta.

Cuenta además, con unos final boss muy interesantes, haciendo que tengamos que estar lo suficientemente concentrados en las secuencias características de cada uno de ellos, para disfrutar plenamente de la batalla. Además, el estar bien “farmeado” nos facilitará las cosas a la hora de los encuentros más exigentes de la historia.

GRAFICOS 2016Este aspecto es la gran laguna de este juego, los gráficos se ven anticuados y un poco desfasados,  son de la anterior generación, tiene un gran contenido de animaciones y escenarios, son grandes escenarios aunque con pocos elementos que mostrar en ellos, aunque hay que destacar que esto le lleva a una buena fluidez.

ANIMAGATEOFMEMORIES ReviewSwitch Comunidadfm 02

Contar con esa sensación de carencia de vida en los entornos, le perjudica bastante, y aunque cabe destacar que el proyecto de desarrollo ha sido prácticamente financiado por un grupo limitado de personas, centrar su potencial a la jugabilidad le ha venido que ni pintado.

El aspecto gótico es el principal protagonista en el trabajo artístico, y que no defraudará a los fan´s incondicionales del género, como hemos mencionado con anterioridad, Gate of Memories se ha empapado de grandes del sector y dado esos toques personales, pinceladas acertadas que lo hace más que interesante.

SONIDO 2016Cumple su función perfectamente, con unas melodías bastante buenas que se adaptan a cada momento y situación del juego.

ANIMAGATEOFMEMORIES ReviewSwitch Comunidadfm 03

Quizás su banda sonora, podría haber sido mucho más variada, en más de una ocasión ser demasiado repetitiva no acompaña como debiese el tiempo de acción real e inmersión del jugador.

Aunque el juego cuenta con un completo audio en inglés, Bandland ha realizado un excelente trabajo en la traducción completa al castellano de todos los textos que encontraremos en cada uno de los títulos que incluye esta Arcane Edition para Nintendo Switch.

CONCLUSION 2016Es un buen juego que promete bastantes horas de diversión y es recomendable tanto si jugaste a la primera entrega y quiere continuar con la saga o también si eres nuevo en esta saga ya que contiene los 2 juegos.

Quizás el aspecto visual con ese “toque” a una generación pasada sea su principal talón de Aquiles, pero central el desarrollo a su jugabilidad consigue con creces compesar dicha carencia. Si a todo ello le añadimos que para completarnos ambos títulos contaremos con casi treinta horas de duración, no está nada mal.

Un juego bastante entretenido, que te atrapa, con buena jugabilidad si te interesa el género y que además es bastante recomendad relación calidad-precio.

LOMEJORPEOR ANIMAGATEOFMEMORIES ARCANEEDITION

comments