SYBERIA 3
Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: ANNO 2205 [8,4/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

 

Regresa uno de los lideres, de origen en serie de juegos de estrategia económicos, que comenzó sus andadas el siglo pasado, en 1998.

¿Pero estamos ante un cambio considerable aparte de su precio?, ¡Por supuesto que sí!, Ubisoft ha marcado un antes y un después con la franquicia Anno, extendiendo sus posibilidades, nivel técnico y entretenimiento como nunca antes había lucido.


Busca recursos, construye, coloniza y enfréntate a tus enemigos en las misiones de combate como nunca antes habías visto en Anno. ¿Preparado para la nueva experiencia espacial que Blue Byte te ha preparado?
 

Anno 2205 es el nuevo videojuego de estrategia que estabas esperando. Divertido y entretenido con los desafíos que nos expone,  pues tenemos que conseguir que todos nuestros ciudadanos sean felices, algo que no es nada fácil teniendo en cuenta la multitud de necesidades que tenemos que gestionar para ello. Jugamos a ser su Dios, pues somos enteramente responsables de miles de personas, pues no estamos sólo en un territorio, sino que tendremos que gestionar varios y cada uno tiene unas características diferentes en cuanto a necesidades y recursos.

Al principio nos puede dar la impresión de volver a jugar lo que ya hemos visto en otras ocasiones, pero nada más lejos de la realidad, pues ahora tendremos incluso que ir a la Luna para fundar allí otra ciudad que nos permitirá obtener recursos que no son posibles en otro sitio.


La dificultad radica sobre todo en aprender a gestionar las tres zonas de las que nos tenemos que encargar, de modo que cualquier error puede afectar a los otros territorios en cuanto al dinero o a los recursos, y ello llevarnos directamente a perder las horas dedicadas en hacer que las ciudades evolucionen.

Uno de los puntos a destacar de Anno 2205 es la gran cantidad de materias primas que tenemos que gestionar, y producir. Se nos abre un mundo tan amplio con nuevas mejoras y misiones que podemos pasar muchas horas disfrutando del  videojuego.

El peso de la estrategia es fundamental para llegar a buen puerto en la gestión de las ciudades, pues tenemos que empezar por establecer el almacén, seguido de casas para que puedan venir las personas a trabajar, fábricas, y recursos de alimentación. Todo ello conlleva una gestión de personas, energía, recursos y dinero que nos obliga a llevar una buena organización si queremos progresar en nuestras ciudades. Si en algún momento, llevamos por el ímpetu de construir nos vemos en la bancarrota, por suerte aparecerán en escena inversores que nos ayudarán de nuevo a ser solventes y poder trabajar nuevamente en la ciudad.

Visualmente es magnífico, nos podemos pasar todo el tiempo del mundo viendo el detalle del planeta, desde las  casas hasta las fábricas, así como multitud detalle en los árboles y en el paisaje en general. Los tres distintos ambientes en los que tenemos que jugar, cada uno ofrece sus propias peculiaridades y su recreación es realmente espectacular, por ejemplo cuando estamos en el Ártico, tenemos que poner las fábricas cerca de las casas para que puedan  tener calor suficiente y así poder vivir sin llegar a congelarse.


Estamos ante un videojuego bastante exigente en lo que se refiere a gráficos, efectos de luz muy conseguidos, texturas bien aplicadas y un diseño acorde con la meticulosidad hasta el detalle de las ciudades.


En el apartado sonoro, cabe destacar que es todo en inglés, y aunque este traducido en la mayoría de los textos al castellano, las cinemáticas  está en inglés, dificultando el inicio del juego donde tenemos que enterarnos como jugar.


Otros sonidos que se dan en el videojuego, están bastante armonizados en general y provoca una buena experiencia de juego, aunque tampoco despunta especialmente nada en este sentido.

Si te gustan los videojuegos de estrategia, Anno 2205 es imprescindible que este en tu catálogo. Muchas horas de diversión al frente, gestionando multitud de recursos y realizando misiones para conseguir llegar a la Luna.
Anno 2205, es bastante completo, reúne características importantes que hacen pasar un buen rato frente al ordenador mientras jugamos a ser Dios.

comments