SYBERIA 3
Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: CIVILIZATION VI [9,6/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

CIVILIZATIONVI ANALISIS FICHA Comunidadfm

INTRODUCCIONfm new

SILVIAMARISCALfmLo primero que podemos decir de este videojuego, la primera calificación que tenemos en mente es, que es un juegazo,  dejando de un lado la racionalidad y guiándonos por el corazón solo puedo decir que es una auténtica pasada.

Desde hace tiempo que tenemos  ganas de que saliera a la luz, pero como todo lo bueno se hace esperar … y sí,  ha merecido la pena esperar para tener en nuestras manos esta fantástica obra de arte.

CIVILIZATIONVI ANALISIS Comunidadfm04

Nos encontramos con una franquicia que acumula ya 25 años de experiencia en el sector, y por supuesto este nuevo Civilization VI trae muchas novedades y mejoras de las que no sabemos ni por dónde empezar a contar.  Nuevas propuestas de juego, nos enfrentamos a una nueva forma que nos hace dejarnos pegados al ordenador horas y horas sin darnos cuenta de que pasa el tiempo. La historia la creamos nosotros con la estrategia por turnos, poco a poco para intentar ser el líder mundial.

“Es sin duda el broche de oro por el 25 aniversario”

GRAFICOSfm newUna visión totalmente nítida, compleja pero funcional y muy visual, desde el principio la interfaz tiene una base simple pero con muchas opciones. Desde el minuto uno de juego estamos decidiendo cómo queremos jugar con quién y cuánto tiempo.

Dentro del menú, en las opciones gráficas, podemos ajustar nuestro rendimiento del PC para tener lo máximo que soporte, y tenemos que decir, que cuando lo tenemos al máximo rendimiento se  observa cada detalle cuidado con mimo.

CIVILIZATIONVI ANALISIS Comunidadfm00

La ciudad como elemento principal, desde el cual vamos creciendo, formando unidades, creando edificios, todo con un detalle majestuoso. Lo único que quizás no nos ha terminado de encajar, por ponerle alguna pega, es que en el mapa cuando nos distanciamos con alguna unidad, pasa de tener la visión de juego a una visión cartográfica, pero con los elementos que ya hemos descubierto.

Cuando terminamos  la construcción de una maravilla, nos aparece una cinemática de cómo se construye a cámara rápida hasta la finalización de la misma que es asombrosa, con un gran detalle y cuidado al máximo (desde las ventanas a las flores) que hace que queramos construir más maravillas para ver cómo quedan.

JUGABILIDADfm newUno de los puntos fuertes de Civilization VI es la jugabilidad que tiene, por supuesto augura miles de horas de diversión, desde el mismo momento en que al empezar la partida tenemos que elegir nuestra civilización, la dificultad, el tipo de mapa y el tiempo de partida, se nos abre un gran abanico de opciones para disfrutar frente al PC de horas y horas de juego.

La manera de manejar el videojuego no es complicada, no obstante cuenta con un tutorial para aquellos que no hayan gozado antes de este tipo de videojuegos, para soltarnos y poder empezar a crear nuestro imperio.

CIVILIZATIONVI ANALISIS Comunidadfm01

Ahora, nuestras ciudades se parecen más a la realidad, no nos quedamos en un punto definido en el mapa, ya que la ciudad a medida que va creciendo se va expandiendo en el mapa. Nuestra ciudad tendrá diferentes partes o distritos como museos, mercado, o teatros que harán que se propague y vaya prosperando.

Respecto al sistema de investigación ha sufrido modificaciones en esta entrega, tenemos una estructura de ramas que nos van llevando a diferentes investigaciones para hacernos avanzar de la forma que decidamos. Nuestras acciones pueden hacer que lleguemos a obtener estas investigaciones con mayor o menor rapidez, dependiendo de lo que hagamos puede hacer que consigamos más puntos para terminar antes la investigación en cuestión.

CIVILIZATIONVI ANALISIS Comunidadfm02

La política, desde el principio tenemos que elegir una forma de gobierno para nuestras ciudades, los que nos llevará a seleccionar diferentes rasgos dentro de la opción política seleccionada, y nuestra partida se verá afectada por ella. A medida que vayamos avanzando iremos teniendo más rasgos ideológicos, para ir modificando a nuestro gusto la forma de gobierno, de forma que al final vas creando tú mismo la forma de gobernar que quieras, lo cual te llevará por un camino o por otro.

Como hemos dicho antes tenemos un gran elenco de líderes para elegir, entre ellos tenemos: Catalina de Médici, Cleopatra, Felipe II, Gandhi, Gilgamesh, Gorgo, Teddy Roosevelt, La reina Victoria, Federico Barbarroja, Pericles, Hojo Tokimune, Nzinga Mvemba, Pedro, Pedro II, Qin Shi Huang, Saladino,  Harald Haardrade, Tomiris y  Trajano.

CIVILIZATIONVI ANALISIS Comunidadfm03

Dichos lideres a medida que vayamos descubriendo ciudades nos irán conociendo y entablando conversaciones diplomáticas que nos pueden llevar a crear alianzas o amistad, o todo lo contrario, la declaración de guerra, y los ataques contra nuestro pueblo. Cabe decir en este punto, que muchas veces cuesta caer bien a los otros líderes y están continuamente acusándote, cosa que no llegamos a comprender muy bien, creo que deberían explicar un poco más los motivos de las acusaciones si es que los tienen. Poseen una gran inteligencia artificial, pues cada vez que nosotros mejoramos algo o expandimos nuestro imperio ellos van a dar su opinión, diciéndonos que tenemos más maravillas que ellos (eso no le gusta) o que tenemos tropas en las fronteras, y se sienten amenazados.

Otro de los puntos fuertes es el espionaje, y las relaciones diplomáticas, podemos realizar exigencias, hacer regalos, realizar tratos comerciales e incluso declarar los motivos por los que ir a la guerra. Los espías tendrán misiones especiales que establecer, lo que podrá beneficiarnos con recursos extras o si los descubren pueden ejecutarlos.

En cuanto al multijugador, vemos cambios relevantes en el modo de velocidad para realizar partidas largas o muy rápidas, como alternativa al modo historia. Todo esto lo que si apunta es a partidas variopintas desde aburridas a incluso destructivas, será cuestión de seguir probando opciones.

SONIDOfm newLa música pertenece a Christopher Tin, compositor de anteriores entregas de Civilization y el doblaje original es del actor Sean Bean, destacado actor de Juego de Tronos o El Señor de los anillos.
De la banda sonora, decir que es espectacular, sumamente cuidada  y elaborada, es ese tipo de música reconocible, que te pone el vello de punta al escucharla.

Los líderes además de tener una caracterización muy fiel y tienen voces perfectamente en sintonía con su personaje,  que recuerdan y te saca la sonrisa porque están muy conseguidos.

CONCLUSIONfm newPara finalizar decir que es un videojuego que no puede faltar, es totalmente imprescindible. Civilization VI es el título más completo hasta el momento de Firaxis, nos sorprenden los sistemas que se han incluido como el espionaje o la religión, lo que hace más amplio todo el resto del juego, ampliando aún más el abanico de posibilidades.

Nos augura tantas horas de juego, que no somos capaces de cuantificar, pues tiene tantas variables que ninguna partida será parecida a la anterior.

CIVILIZATIONVI ANALISIS Comunidadfm05

“Un videojuego que marca la diferencia”

LOMEJORPEOR CIVILIZATIONVI Comunidadfm

comments