Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

LEGO: MARVEL SÚPER HÉROES

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Los desarrolladores TT Games vuelven a la carga con LEGO: Marvel Súper héroes como ya hicieron hace poco con LEGO  Batman 2: DC Súper Héroes y El Señor de los Anillos aprovechan esta vez  la licencia de MARVEL para crear un mundo que simula la ciudad de New York con muchos detalles en el que conviven todos los súper héroes y villanos usando una trama en común que los hará cooperar para vencer a los villanos de turno, que no son pocos.

Como ya es costumbre en los juegos de lego, contaremos con una ingente cantidad de personajes y objetos coleccionables que nos obligarán a “rejugar” el titulo en modo libre para finalizarlo en su totalidad.

Con diálogos graciosos y escenas simpáticas Lego Marvel Súper Héroes nos introduce en un mundo de diversión para todos los públicos.
Nos encontramos la gran sorpresa gráfica al comprobar el apartado técnico de este nuevo título de la franquicia LEGO, se ha cuidado más que nunca el nivel de detalle y nos adentrará en el universo Marvel por completo.

Unos personajes muy cuidados, a pesar de la gran cantidad de ellos, todos cuentan con sus trajes más identificativos que además incluirán nuevos Skins exclusivos que desbloquearemos a lo largo de la historia y modos. Por supuesto, héroes y villanos con mucho más detalle que el resto de personajes en escena y algunos efectos, que personalmente me han encantado, como el reflejo del escenario en la cara de Iron Man cuando lleva el casco puesto, sencillamente genial.

Los escenarios no son muy grandes pero lo que sí está cuidado es la inmensa cantidad de objetos y detalles de los mismos que hacen cada parte del escenario única.

La ciudad será el centro de todo donde podremos ir en las distintas actividades y sin ser muy grande, lo dicho, está repleta de detalles y sitios para explorar con un apartado visual que a más de uno (y me incluyo) habrá sorprendido gratamente.
Una banda sonora que acompaña bien en los momentos de exploración y destaca bastante más en los momentos más épicos del juego, que suelen ser los combates. Está presente en toda la aventura y lo malo es que alguna vez se nota algo repetitivo en las zonas más tranquilas.

Los diálogos están completamente en castellano, lo que resulta muy divertido escuchar los comentarios de los personajes, aunque no todos se entenderán si no se han visto las películas o cómics, ya que tendrá carismáticas conversaciones que solo los seguidores de las entregas de Marvel estarán involucrados argumentalmente con ello. Alguna falta de sincronización con los labios pero al margen de eso, cuenta con dobladores de la talla de Alfonso valles (“Snake” en Metal Gear Solid) que sin duda es de las mejores.

Con un control sencillo para todos los personajes, siendo mas de 100 jugables, un botón atacar, otro saltar, los poderes de cada uno e interactuar y cambio de personaje nos tiraremos horas disfrutando de los héroes de MARVEL.
En ciertos aspectos el control deja que desear, sobre todo en los vuelos que no se llega a controlar del todo bien y es dificultoso torcer o parar donde se quiere al igual que en la conducción, ya que resulta algo tosca.
Por lo demás con los muñecos a pie todo va fluido y sin ninguna pega.

Modo Historia:
LEGO Marvel súper héroes nos sumerge en una historia nueva que sigue un guion que reúne a los súper héroes a lo largo de las 15 fases de juego disponibles con un montón de coleccionables, que como ya es habitual no se podrán conseguir de una sola vez, sino que habrá que desbloquear a personajes con distintos poderes e ir rehaciendo los niveles en modo libre para recolectarlos todos.

La historia principal nos irá intercalando en escenarios con distintos héroes para superar las fases gracias a sus habilidades en la que destacan más los héroes de los VENGADORES que el resto.

La mecánica será sencilla y repetitiva como en anteriores entregas, se irá avanzando rompiendo objetos, montando diversos aparatos con las fichas desmontadas o superando algunos puzles sencillos u obstáculos que se salvarán con alguna habilidad en concreto de los personajes en juego, la cooperación entre ellos será fundamental.

El juego se puede acabar en unas 8 horas, pero por supuesto el que quiera el 100% que es lo divertido, deberá encontrar infinidad de objetos que se esconden en cada nivel además de cumplir requisitos específicos o ayudar a gente en peligro, habrá misiones secundarias en la ciudad.

Cada nivel esconde 10 objetos con requisitos para adquirirlos ya sea romper o tocar algún elemento del escenario otros simplemente se necesita un poder en concreto para romper el escenario, salvar a gente en peligro y acumular muchas piezas “moneda” para comprar y desbloquear los ladrillos rojos que nos permitirán usar ventajas como el X2 o X4 en piezas recogidas, hasta el X10 máximo, que permitirá tener el suficiente valor económico para conseguir todos los extras disponibles.
En la ciudad estaremos como en un “sandbox”  con libertad de elegir que hacer en cada momento o elegir la misión, además encontraremos muchos elementos rompibles y objetos ocultos. La dificultad, a veces, para ubicar el destino al que debemos dirigirnos junto con los tiempos de carga quizás es una de las pocas pegas que se le puede sacar, pero campar a sus anchas por la ciudad con Hulk o volar con Thor es una verdadera pasada.

Toda la aventura es jugable al 100% con un acompañante el la misma consola, lástima que no tenga online, ganaría mucho este tipo de títulos si incluyera el modo cooperativo en multijugador, algo que lleva pidiéndose a gritos desde el primer título de la franquicia LEGO.

Es LEGO y simplemente es adictivo, gracioso, completo y rejugable; muchas virtudes como las animaciones de los personajes al estar parados y algún defecto en el control o la música algo repetitiva unidos a la misma mecánica de los anteriores. Con todo esto solo me queda decir que los desarrolladores de TT Games cumplen con creces al ser fieles a las licencias y llevar a cabo un gran trabajo con todos los héroes y villanos.


- La cantidad de personajes y habilidades diferentes.
- La duración unas 30-35 horas para 100%.
- Los comentarios y animaciones de los personajes.

- La misma mecánica de juego de los anteriores no se innova lo suficiente.
- El control de algunos personajes y la precisión algunos interruptores.
- Los tiempos de carga.

comments