Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

HORA DE AVENTURAS

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

 

Los desarrolladores Wayforward y los productores D3 Publisher nos traen “Hora de aventuras ¡explora la mazmorra porque yo paso!” Un intento de plasmar una de las más famosas series de cartoon network que se queda a medio gas con una mecánica simplona y repetitiva que deja sensación de poder haber explotado mucho más las posibilidades del título.


Lucen una mezcla entre HD y retro, con una cámara aérea y personajes como sprites 2d que se mueven en un escenario fijo, con un estilo simpático y muy mejorable ya que las mazmorras son muy parecidas entre sí cambiando el color de las texturas.

No tiene efectos gráficos que destaquen, el uso del poder  y las animaciones estilo retro son muy simples, los menús, las animaciones y las cinemáticas están recreadas como en NES (Nintendo Entertainment System) que nos transportaran a los años 80.
Cuenta con las voces originales, eso sí en su versión original, inglés, solo está traducido no doblado que es el punto mas fuerte del juego, el resto de audio cumple básicamente lo necesario, la música acompaña en todo momento al jugador durante la exploración destacando un par de canciones al resto que terminan pasando desapercibidas.


Un control muy sencillo en el que dispondremos de ataque, defensa, esquive, arma secundaria (cuando tengamos alguna en nuestro poder), el especial y un botón para interactuar con los distintos objetos. Manejo cómodo y prácticamente igual para todos los personajes disponibles que varían en las habilidades especiales.

Deberemos explorar los 100 niveles de la mazmorra de la princesa chicle encontrando las escaleras para el siguiente nivel luchando cada 10 niveles con un jefe que le da un soplo de aire fresco y divertido.

Nos encontramos ante un juego repetitivo que gana su fuerza al jugar con amigos ya que resultara difícil jugar solo en los niveles más altos del juego.

Modo Historia:

Tendremos que ayudar a la princesa chicle a descubrir que pasa en la mazmorra donde encierra a todos los malos del reino de “Ooo” porque ella literalmente ¡pasa! Como el mismo título del juego indica.
Al comienzo podremos cambiar de personajes entre Finn, Jake, Don polvorón y Marceline a los que se irán añadiendo personajes jugables según avancemos en la aventura y rescatemos o derrotemos a los personajes como el rey Hielo o la princesa espacio bultos de esta manera ampliaremos la selección posible.

Cada personaje tiene sus propias estadísticas divididas entre aguante,  brutismo, concentración e imaginación y alguna habilidad especial como volar por encima de los agujeros o pasar por el fuego sin recibir daño.
La mecánica es sencilla explorar cada nivel matando a los enemigos y recoger todos los tesoros posibles para canjearlos en las tiendas de la superficie para poder aumentar las estadísticas, podremos volver a ésta cada cinco niveles o cada diez después de la batalla contra el jefe de turno.

Los niveles son muy parecidos entre sí, cambiando el fondo y las características como el hielo resbalando o el fuego recibiendo daño, según avanzamos tendremos que enfrentarnos a más enemigos que en el modo de un solo jugador le resultará bastante difícil y nos irán poniendo las cosas más difíciles con cofres trampas y pérdida temporal de habilidades como no poder atacar durante un rato.

Lo más divertido sin duda son los comentarios de los videos como en la serie tendrán sus momentos de “idas de olla” muy divertidas y las batallas finales contra jefes es lo mejor con diferencia enfrentarse a una fuga masiva y salir vivos o luchar contra las figuras de hielo del rey hielo hacen que queramos ver al siguiente jefe.

Al finalizar los 100 niveles que nos llevará unas 10 horas dependiendo si estamos solos o acompañados y por supuesto lo que queramos explorar en cada nivel desbloquearemos una mazmorra extra más difícil y llena de tesoros para mejorar a nuestros personajes.
Toda la aventura se puede disfrutar con cuatro jugadores en una misma consola, no tiene multijugador online y eso se echa en falta, a estas alturas es casi obligatorio ese apartado para cualquier título. Para los fans de la serie y que les guste la mecánica de este tipo de juegos cumplirá básicamente pero si no es así  recomiendo probarlo primero o esperar a una bajada de precio y hacerlo más asequible.

Siendo divertido multijugador se podría haber sacado mucho más jugo de esta gran serie.

Un juego que no aprovecha el potencial que da la serie y se queda corto en variedad y posibilidades no destaca gráficamente y se hace repetitivo si no se juega en compañía lo salva las voces originales, unos buenos diálogos, la traducción, jugar con tres amigos más aunque sea local y las batallas contra los jefes.

Estamos ante un juego que, evidentemente, no puede faltar en la colección de un seguidor de la saga y que a lo largo de los años llegará a ser, posiblemente, un juego de culto tenerlo en la colección. Aunque el precio de salida es bastante “goloso”, podemos esperar un poco a una bajada asequible para nuestros bolsillos.



-    Los diálogos de los personajes.
-    Jugar cuatro personas a la vez.
-    Las batallas contra jefes, el punto fuerte del juego.



-    No está doblado al castellano.
-    La dificultad para un jugador en los niveles superiores.
-    Termina siendo muy repetitivo.

comments