SOUL CALIBUR II HD ONLINE

Soul Calibur II HD online es la reedición de Soul Calibur II lanzado por namco originalmente en PlayStation 2, Gamecube y Xbox, el título de cada plataforma contaba con un personaje exclusivo siendo Heihachi, Link y Spawn respectivamente en cada una de ellas, el original salió en 2003 siendo uno de los títulos mas completos y con más modos de juego del momento.

Esta reedición nos permite revivir épicos combates en HD incluyendo los personajes de Heihachi y Spawn en las versiones para PS3 y XBOX 360 ya que Nintendo no recibe esta versión y su personaje no estará disponible para las otras plataformas.

Podremos adquirirlo solo por descarga a un precio bastante asequible.

Como su propio título indica es la versión HD, se han pulido prácticamente todos los apartados gráficos del juego y otros detalles se han rediseñado, desde los personajes que lucen con un nivel de detalle mucho más alto, los escenarios que sin ningún tipo de cambio en su estructura han mejorado las texturas,  incluso los menús tanto en el fondo como la nitidez de letra, en la cinemática de inicio también se nota el retoque con un mejor efecto de sombreado.

Una buena adaptación gráfica a un título con diez años a la espalda y que no le sienta nada mal el pulido, a pesar de verse ciertas carencias que a día de hoy con títulos de la misma saga recientes no tienen.
No cambia respecto al original mantienen la misma banda sonora, sonido de los golpes en combate, voces de los personajes efectos sonoros y menús.

Al igual que en el original acompaña muy bien al juego desde los menús y en combate se adapta a cada escenario en general cumple muy bien su cometido aunque se podría haber pulido algo más siendo un remake.
Como su original cuenta con un extenso modo de juegos que lo hacen muy completo y variado alejándose de los juegos que solo son combates y nada más, Soul Calibur II HD online nos trae de vuelta en su modo original los tipos árcade, lucha vs, contrarreloj, supervivencia, lucha por equipos, lucha por equipos vs y practica. Su modo extra nos permite jugar estos mismos tipos de juegos, pero eligiendo las armas previamente desbloqueadas con distintos atributos tanto buenos como malos para el personaje.

Su modo online y maestro de armas, el cual deberemos superar diversas pruebas que nos saldrán al ir completando el camino del personaje elegido, en este modo las pruebas son muy diversas y que tendremos restricciones o penalizaciones como deber ganar antes de que se agote tu barra de vida que irá bajando con el tiempo o que robes salud a tu adversario, tirarlo fuera del ring o que solo le afecten las cogidas y no los golpes. A medida que avanzamos en este modo podremos desbloquear armas o escenarios comprándolos con el dinero ganado tras las pruebas o mazmorras acabadas, pero no acaba aquí, una vez terminado se desbloquea el modo extra que subirá la dificultad y restricciones de las pruebas ya pasadas que volveremos a disfrutar o sufrir, ya que algunas son realmente difíciles.

El control de los personajes es bastante sencillo, ya que con cuatro botones haremos todas las funciones requeridas; golpe horizontal, vertical, patadas y guardia, de esta manera y con combinación de botones para las cogidas o combos de cada personaje realizaremos todos los golpes para afrontar los combates.

El escenario es en 3D y nos moveremos en el con el paso lateral y con el botón de guardia pulsado podremos saltar, el manejo es sencillo pero cuesta hacerse con ello al principio, algo que se solventará en un par de partidas para dominándolo.

Cada personaje cuenta con sus propios combos y golpes especiales que podremos ver en el menú y practicarlos para perfeccionar nuestro juego.

Una de las novedades de este “remake” es la incorporación del modo online, que no contaba su original, de esta manera podremos medirnos con otros jugadores en los distintos modos que nos ofrecen desde las partidas igualadas que podremos configurar para buscar gente de distinto rango, igual o superior y la calidad de la conexión. A las partidas libres, ya sea rápida, buscando partida configurando la calidad de conexión deseada o creando nuestra partida al gusto de cada uno con número de rounds la duración de cada uno y si queremos que sea privada o no.

Una nueva y buena opción para ver nuestro nivel con el resto de jugadores de Soul Calibur II HD online.
Una buena opción para los fans y los que en su día lo tuvimos y queremos recodar esos momentos a un precio asequible 18,99€ (versión ps3)  muy completo y rejugable pero pese a las cosas buenas que son muchas y como jugador lo digo hay otras opciones igualmente buenas o mejores de la propia namco como el exitoso Soul Calibur V, también disponible en el store por un precio similar así que… elijáis la que elijáis, ¡seguro que acertaréis!, ya que los dos son grandes títulos de una gran compañía.

-    El apartado gráfico con un lavado de cara razonable.
-    Sigue siendo muy completo y su función online lo aumenta.
-    Medirse a los “jugones” a nivel mundial en online.