Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

GTA V

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 


Rockstar games vuelve a la carga dando el máximo potencial a grand theft auto V del que os vamos a hablar en breves momentos, viene cargado de contenido y nos ofrece más libertad que nunca.


Cinco años de desarrollo han hecho que muchos de nosotros esperásemos grandes cosas de este título y a cumplido con creces promete ser uno de los mejores juegos de esta generación y el mejor de mundo abierto.


GTA 5 probablemente sea la culminación de la potencia grafica en esta generación, dando como resultado un mundo gigantesco con una variedad asombrosa en cualquier cosa que nos fijemos, detalles en los edificios en los vehículos, en la climatología (ver como un personaje se empapa y se limpia la cara) y sobre todo en los personajes, sin apenas tiempos de carga teniendo en cuenta el tamaño del mapa, sin “popping”(si se instala el disco), un alcance de la vista hacia el horizonte con gran detalle, la mayor variedad de vehículos de todas las entregas, los detalles de las expresiones y animaciones de los personajes o la molestia del destello del sol mientras conducimos son algunos de los detalles que nos dejaran boquiabiertos.

Rockstar a sabido usar elementos de otros títulos como Max Payne 3 para sacarle el máximo partido a la grafica de GTA V que individualmente encontraremos mejor ciertos aspectos (como el detalle de los personajes)  en otros títulos pero en conjunto en GTA V es insuperable.

Para darnos cuenta de el salto que ha supuesto gráficamente solo deberemos compararlo con GTA IV que siendo un gran título lo deja muy atrás.

Por primera vez en la saga nos encontramos con una banda sonora orquestal, ampliando su ya de por si amplio repertorio que nos trae desde clásicos hasta música actual de todos los tipos que nos permitirá escuchar a nuestro gusto una persecución con música clásica o un paseo tranquilo con hip-hop.

En general están muy bien  trabajados todos los sonidos pero como era de esperar el titulo esta en ingles y eso obliga al jugador a leer los subtítulos que en ocasiones se quitan muy rápido y no da tiempo a leer o a quitar la vista de la carretera en una huida o persecución haciendo incomodo el tener que elegir entre no chocarte o enterarte de la conversación una pega que esperemos que se subsane en próximas entregas, ya que otros títulos como skyrim igualmente extensos y con grandes diálogos ya lo han hecho.

Modo Historia

Los Santos el mapa más extenso creado hasta la fecha en un juego de mundo abierto, tres personajes Michael, Franklin y Trevor que en un momento sus vidas se cruzan y se necesitaran para ayudarse y hacerse con el control de la ciudad.
Michael vive en su casa acomodado, ya retirado de su profesión de ladrón al que cierta circunstancia familiar le hace volver a las andadas y pone en su camino a Franklin un chico de barrio con sus propios problemas que ve la oportunidad de hacer las cosas a lo grande, y en este proceso aparece Trevor un viejo conocido de Michael que esta como una cabra.

Después de un rato jugando y conocer a cada personaje y sus intenciones podremos alternar entre ellos (sin apenas tiempo de carga)para realizar las misiones que le correspondan o las secundaria que serán bastantes, podremos cambiarnos de personaje siempre que no estemos en una misión específica no nos busque la policía o que se quieran ocultar un tiempo después de un atraco.


Esta es una ventaja ya que cada uno cuenta con una habilidad especial ya sea en conducción, pelea o tiroteo y nos permite jugar como si fueran distintos gta con cada personaje o alternar entre ellos en una misión para que se encarguen de su especialidad le da un ritmo nuevo y fresco a la saga.

Las misiones son muchas y muy variadas como en anteriores entregas lo que más me llamo la atención es la organización de atracos y la contratación de gente externa al grupo que nos ayudara a conseguir más tiempo en el robo o una huida mejor sin llamar la atención, estas personas mejoran su nivel cuanto más las contratemos asique habrá que pensar bien en cómo hacerlo de la mejor manera posible.
El manejo de los personajes está más detallado, con las animaciones más reales que nunca, se mantiene el sistema de coberturas de GA IV mejorado (ya no es tan engorroso) y un sistema de auto apuntado que lo hará mas asequible a personas ajenas al género.

La conducción también ha sido modificada para tener un mejor control del vehículo mas árcade y menos real que GTA IV mejorando la experiencia jugable con los coches que se encontraran en mayor variedad que nunca dando opciones como descapotar el vehículo.

En los vehículos aéreos también encontramos más cantidad manejable y bien diferenciada su manejabilidad como en el caso de los helicópteros que serán con diferencia los más difíciles de manejar.
Las misiones son variadas y van subiendo su dificultad escalonadamente según avanzamos desde un tutorial al comienzo hasta las más duras escapadas de la policía que será bastante persistente.
En algunas misiones podremos manejar a Chomp el rottweiler que lleva Franklin, podremos entrenarlo, sacarlo de paseo y que aprenda habilidades.
La historia principal nos puede llevar unas  20 horas de juego y si lo queremos todo tendremos que invertir bastante tiempo.

Un juego con una historia bien enlazada de tres personajes principales y unos cuantos secundarios que se refuerza con conversaciones entre estos con llamadas de teléfono mensajes o correos electrónicos.
Si esto os parece poco, durante la aventura surgirán eventos casuales que deberemos, o no solventar para obtener una recompensa (robos de vehículos, robos de carteras etc.)
GTA V está repleto de curiosidades y secretos que nos engancharan al mando hasta acabarlo un grandísimo trabajo de Rockstar que solo os queda disfrutarlo al máximo.

El 1/10/13 se puso el modo online de GTA V de descargable de forma gratuita para ampliar así la duración de este gran titulo de Rockstar.

En este apartado crearemos nuestro personaje y deberemos mejorarle las estadísticas ya sea conduciendo, usando armamento, peleándonos, etc…


De esta manera subiremos de nivel y accederemos a nuevos armamentos.

Nos podremos unir a diferentes amigos para cumplir misiones, atracos, carreras o disfrutar de las actividades que nos ofrece el extenso mundo de los santos, todo ello completamente a parte del modo un jugador.


Después de 5 años de espera, una gran expectación y unas altas expectativas para el GTA V cumple a la perfección y con creces lo que prometía, un imprescindible en nuestras estanterías que nos ofrece grandes horas de diversión, adrenalina, sarcasmo, violencia, tiroteos y destrucción con algunas dosis de sexo (no apto para menores).

Una culminación perfecta para esperar la nueva generación y ver de que serán capaces de hacer para sorprendernos, esperemos que no tengan que pasar otros cinco años


-    Una larga campaña bien enlazada.
-    El modo online en el que poder jugar con los amigos.
-    Poder alternar entre tres personajes como si tuviéramos tres gta diferentes.
-    Poder organizar atracos.

-    Los diálogos siguen estando en inglés.
-    La extensión de algunas misiones demasiado largas.
-    El “popping” si no se instala el disco en la consola.

comments