ANÁLISIS: DRAGON BALL FIGHTERZ [9,6/10]

DRAGONBALLFIGHTERZ ANALISIS Comunidadfm Ficha

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016¡El título más esperado de los últimos tiempos de la franquicia a la que dio vida Akira Toriyama en los 80´s ya está aquí!

Son docenas y docenas de videojuegos basados en Dragon Ball desde sus origines acompañando a cada generación de jugones y explorando, en ocasiones, nuevos sistemas de juego que lo desvinculen del habitual “juego de peleas”, pero… ¡seamos realistas!, a Dragon Ball le viene como anillo al dedo dicha temática.

DRAGONBALLFIGHTERZ ANALISIS Comunidadfm 00

Las últimas apuestas por la compañía nipona, Bandai Namco, en la exitosa saga Xenoverse, marcaban un nuevo rumbo a la franquicia y curaban las heridas en combate de los pocos acertados lanzamientos para PlayStation 3 y XBOX 360 que tanta decepcion habían cosechado entre los usuarios. Ahora una nueva presencia fuerte y contundente por innovar y recuperar con aire fresco la saga, aprovechando el éxito de Dragon Ball Super a nivel mundial, está a tu alcance, ¡Ya está aquí Dragon Ball FighterZ!, KA ME HA ME HAAAAAAAAAAAAAAA!

GRAFICOS 2016Son goku db fighterzDesde la primera puesta en escena de desarrollo, se veía venir que estaríamos ante un imprescindible para todo jugador que se precie, combates dinámicos, un aprovechamiento del nuevo motor Unreal Engine que casi emula el acabado de la serie de animación y un variado repertorio de personajes desde inicio, seleccionando un equilibrado plantel desde la saga Z y terminando por Super. Los veinticuatro personajes que podremos seleccionar desde un inicio están perfectamente plasmados, incluso algunos de ellos superados lo visto en la serie de animación, sacados a la perfección su estilo de combate y habilidades especiales tan reconocidas por los fans.

DRAGONBALLFIGHTERZ ANALISIS Comunidadfm 01

Dragon Ball FighterZ te sumerge en cada uno de sus combates, ha cogido la esencia de lo mejor de cada título del pasado y lo ha plasmado con la tecnología actual, dando nuevas combinaciones en su jugabilidad que te dejará enganchado horas y horas sin apenas darte cuenta de ello.

Sin lugar a dudas, estamos ante una nueva saga de títulos, seguramente Bandai Namco ya pusiera en marcha una secuela para la actual generación tras el éxito en ventas desde su lanzamiento, pero hasta entonces y centrándonos en esta review, tenemos Dragon Ball para rato.

¿Qué sería de un buen juego de lucha sin unos escenarios como mandan los cánones?, pues la verdad que pasarían sin pena ni gloria. En FighterZ tendremos un amplio número de escenarios, a los que es posible se le unan algunos nuevos en futuros DLC´s al igual que al repertorio de personajes, algunos de ellos ya confirmados de manera oficial. Podremos combatir en los campo de batallas más emblemáticos de la saga Z y Super, sobre todo esta primera que es en la que mayor se centra su desarrollo, pasando desde el desierto rocoso que dio lugar al gran combate entre Goku y Vegeta, viajando a Namek en varios estados climáticos e incluso al mismísimo planeta sagrado de Kaio.

DRAGONBALLFIGHTERZ ANALISIS Comunidadfm 05

El mapeado de la sala de encuentro es muy divertido e intuitivo, convirtiendo a nuestros personajes en Super Deformed, los cuales deberemos ir desbloqueando con monedas Z que conseguiremos o bien jugando o comprándolas en la Store, al igual que emblemas, colores de personajes, etc.

JUGABILIDAD 2016La joya de la corona de este nuevo título es su jugabilidad. Muchas dudas había puestas en ella desde el primer video que se mostró, puesto que no puede juzgarse hasta estar en tus propias manos y captar esa adicción que tanto demanda el jugador final. Como hemos mencionado con anterioridad, pasaran horas y horas hasta darte cuenta que estás totalmente enganchado a su sistema de juego, si a ello le añades la facilidad con la que podrás asistir grandes combos y el magnífico equilibrado de personajes, ¡es un título de sobresaliente!

DRAGONBALLFIGHTERZ ANALISIS Comunidadfm 03

Dragon Ball FighterZ cuenta con diversos tipos de juego, realmente hecho para todo tipo de jugadores actuales, y por supuesto, para los más melancólicos. Contamos con un modo historia principal, divididoSuper vegeta db fighterz en tres partes y que no podremos elegir hasta terminarlo por primera vez, aunque con una dificultad demasiado baja y en muchas ocasiones, demasiado aburrida y tediosa si quieres ir subiendo el nivel de tus personajes de equipo. Esta nueva historia incluye a un nuevo personaje, el Androide 21, que desata una apabullante embestida hacia nuestros protagonistas y que esconde más de un secreto, que por cierto, se ha encajado muy bien al hilo verdadero de la saga. Una vez finalizada por primera vez, desbloquearemos un modo de dificultad digna y que nos hará sudar la gota gorda hasta verla finalizada, así que… os aconsejamos jugar cada uno de los combates de cada escenario de tablero para tener a los personajes en el mayor nivel posible.

El videojuego también incluye el clásico modo árcade, y de la misma manera que el modo historia desbloqueará nuevas dificultades una vez finalizado por primera vez, en el que será realmente difícil sacar rango S en cada combate, algo vital para los cazadores de trofeos de PlayStation.

DRAGONBALLFIGHTERZ ANALISIS Comunidadfm 02

En lo referente al modo multijugador, tendremos combates de partidas igualadas, amistosas sin puntuación en ranking, el modo arena que te empareja rápidamente con oponentes que estén dentro de la misma y combates de Ring personalizados, en los que incluso podremos jugar un 3 vs 3. Todo ello con los complementos de tabla de clasificación, tienda de compra de capsulas para desbloquear personajes de sala, colores y emblemas que intensifican nuestra pasión por conseguir monedas, las cuales se desbloquean en cualquiera de las modalidades existentes.

Como añadido curioso, se encuentra el poder invocar al mismísimo Shenron si realizamos ciertos movimientos durante el combate y una vez obtenidas las siete bolas de dragon ejecutar un combo de 7 golpes para poder seleccionar, mejoras especiales para el mismo, como revivir a un personaje, máximo poder, etc.

DRAGONBALLFIGHTERZ ANALISIS Comunidadfm 07

Como requisito obligado, algo quizás muy negativo, es la obligatoriedad de estar conectado online para entrar en las salas de juego, divididas por regiones y que en nuestro tiempo de prueba, han dado más de un error de conexión, tirándote totalmente de la partida, aunque estés en plena escaramuza en el modo historia y sin guardar tus progresos. Algo que deberían solucionar lo antes posible, para evitar el abandono prematuro de jugadores.

SONIDO 2016¿Recuerdas todos los efectos sonoros del anime?, ¡pues los tienes en Dragon Ball FighterZ!, de la misma manera que se ha modelado cada uno de los personajes, llevando por primera vez a un videojuego de la franquicia la más fiel caracterización de los mismo, sus efectos sonoros no podían ser menos. Desde la carga de Kit, súper habilidades, el sonido de las embestidas contra las montañas, golpes y un largo etcétera, Dragon Ball en estado puro. Además cuenta con un excelente doblaje japonés original, en la que por última vez, podremos escuchar a la dobladora de Bulma en su versión natal, Hiromi Tsuru, ya que falleció el pasado mes de Noviembre de 2017 a los 57 años de edad. ¡Una autentica pena para el anime original!

DRAGONBALLFIGHTERZ ANALISIS Comunidadfm 04

Gohan ssj2 db fighterzTodos y cada uno de ellos cuenta con las voces originales del anime, incluidos los personajes no jugables, hasta el momento, que aparecen en el modo historia o en escenas especiales de combate. Por supuesto, Bandai Namco ha hecho los deberes y añadido una completa traducción al español de todos los diálogos y menús que veremos en pantalla al igual que poder cambiar las voces a inglés, algo que no recomendamos, teniendo en cuenta el énfasis del original.

Quizás el punto más negativo es su banda sonora desde su lanzamiento, hubiese sido toda una sensación explosiva haber contado con la banda sonora original de la serie de animación, ya fuese en su versión original o en la revisión KAI, como ocurrió con el título de PlayStation 2 Dragon Ball Z Sparking Meteor en su versión japonesa. Sin embargo, tendremos que pasar por caja el próximo mes de Marzo para hacernos con el Anime Music Pack, que incluirá 11 temas adicionales sacados del anime y en abril el Commentator Voice Pack.

En resumidas cuentas, una música que pasa desapercibida desde inicio, pero que no aburre y en gran parte de su repertorio se adapta bien a los combates y tiempos de carga, siendo estos muy inferiores en la versión PS4 comparándola con la de XONE.

CONCLUSION 20162018 apuesta ser uno de los mejores años en lanzamientos para la actual generación, ya sean por los exclusivos que despliega cada compañía como los triple A multiplataforma, como es el caso de Dragon Ball FighterZ.

DRAGONBALLFIGHTERZ ANALISIS Comunidadfm 06

La nueva entrega desarrollada por Arc System Works ha pegado fuerte, ha desplegado todo su potencial para traer el videojuego que tanto los fans de Dragon Ball como para los jugadores específicos del género. Totalmente imprescindible y encabezando uno de los mejores del año con muchas mejoras y material descargable por llegar en los próximos meses en el que es de vital importancia si te gusta desde primer momento, poder hacerte con el pase de temporada, al que seguro le sacarás partido.

Dragon Ball FighterZ tiene todo lo que debía tener, tanto en su modalidad de un jugador como en el amplio repertorio de posibilidades online, para jugadores experimentados y todos aquellos que se inician por primera vez en el universo multijugador o serán más ocasionales a la hora de jugarlo.

LOMEJORPEOR DRAGONBALLFIGHTERZ Comunidadfm