Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: MARVEL´S SPIDER-MAN [9,7/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

SPIDER MAN ANALISISCOMUNIDADFM ficha

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016Han pasado varios años desde la última entrega en los videojuegos del súper héroe insignia de Marvel, Spider-Man. En el pasado E3, millones de personas se quedaron boquiabiertas con la puesta en escena de nuestro amigo y vecino favorito con la exclusividad totalmente para SONY y desarrollado por Insomniac Games, todo apuntaba a ser un “juegazo” y convertirse en uno de los imprescindibles de la videoconsola, y así ha sido.

SPIDER MAN ANALISISCOMUNIDADFM 00

Marvel´s Spider-Man es el juego que todo fan o jugador debe disfrutar, al igual que en una anterior generación Batman se convertía en el superhéroe mejor llevado a una video consola por parte de DC Cómics, ahora ha sido el turno de Marvel, que de igual manera ha plasmado el mejor videojuego hasta la fecha de nuestro arácnido amigo.

Si te gustan los juegos variados, con misiones secundarias a casco porro pero muy bien integradas en la historia principal y con un nivel técnico a la altura de una CGI, como bien sabe hacer Insomniac, ¡No puedes dejar atrás en tu colección este videojuego!
¿Qué quién soy yo?, ¡Soy Spider-Man!

GRAFICOS 2016Técnicamente estamos ante un portento como muy pocos han logrado en consolas de sobremesa, y aunque el nivel final gráfico aún no está por encima de algunos títulos lanzados con anterioridad, estamos ante un fluido y eficaz, como pocos videojuegos de esta generación, camino de superar el potencial técnico de estos cinco años de vida.

SPIDER MAN ANALISISCOMUNIDADFM 04

La igualdad es la mejor aliada entre la explotación técnica de los diversos modelos de PS4, y es que podremos disfrutar de Spider-Man a un altísimo nivel en cualquiera de sus versiones, y aunque gana en una PS4 Pro, son leves las mejoras, Insomniac ha cuidado tanto su desarrollo que luce de maravilla en cualquiera de ellas.

Jugar a Spider-man es toda una delicia visual, es lo más parecido hasta la fecha a estar jugado una cinemática fluida y perfectamente adaptada a los controles, con una acción sin precedentes en títulos de la franquicia, el mejor videojuego de Spider-Man sin lugar a dudas y superando con creces cualquiera de sus adaptaciones anteriores. La libertad de acontecimientos, diseño, modelado y un sinfín de novedades jugables que tendremos al disfrute de nuestras manos pocos juegos tridimensionales han conseguido como lo ha hecho Insomniac Games.

SPIDER MAN ANALISISCOMUNIDADFM 03

Visualmente han cuidado cada objeto, escenario, personajes y efectos del entorno, plasmando un conjunto sublime, al detalle y que marca un ante y un después en los videojuegos de “mundo libre” con una acción única y frenética que no te dejará soltar el mando hasta ver el platino en tu cuenta personal.
Las posibilidades visuales de cada uno de los trajes de Peter, accesorios, los reflejos de todo el entorno en las cristaleras de los edificios, explosiones, ¿realmente estamos ante la cumbre técnica con todo su potencial de esta generación?

JUGABILIDAD 2016Insomniac Games ha dejado grandes sensaciones y valoraciones en todos sus trabajos anteriores, Sunset Overdrive fue un antes y un después, un comienzo de lo que a día de hoy, es Spider-Man. Aprende a cada paso que da en el mundo de los videojuegos y a pasos agigantados,  no podéis haceros una idea de lo conseguido hasta vivir las aventuras de Peter Parker en primera persona.

SPIDER MAN ANALISISCOMUNIDADFM 05

Jugar a Spider-Man es una auténtica “gozada”, una obligación para todo jugador de PlayStation 4. Creednos cuando os decimos que la mayoría de jugadores no guardareis el Blu-Ray en su caja original hasta ver completado el 100% de los trofeos. Surcar cada rincón de Nueva York no te cansará lo suficiente.

Además de la historia principal, contaremos con un amplio abanico de misiones secundarias, desafíos y coleccionables para todo tipo de jugadores. Cierto es, que podremos acabar el juego directamente avanzando en las misiones principales y poco más, aunque limitará las mejoras que dejaremos atrás por no tener un nivel adecuado en cada momento y por ello el disfrute total de las posibilidades del traje de nuestro hombre araña favorito.

SPIDER MAN ANALISISCOMUNIDADFM 06

Con aproximadamente cuarenta horas de duración para exprimir a fondo el título y a la espera de futuros DLC´s nos quedamos con ganas de más, aunque creemos que ha sido todo un acierto que sea así. Con una historia única, para evitar que los forofos a los comics sepan todo lo que va a suceder y con más de una sorpresa, que no dejará indiferente a nadie.

SPIDER MAN ANALISISCOMUNIDADFM 02

Los combates son increíbles, dinámicos y con docenas de posibilidades de plantarle cara a nuestros enemigos, aunque los “final boss” estén muy encasillados a la hora de afrontarlos, será lo que menos nos preocupe, puesto que todos ellos son totalmente distintos y con nuevas visiones en su jugabilidad. Siendo sutilmente lineales, pero con una gran libertad de acción a nuestro gusto y disfrute.
Recordad pasaros el juego en su dificultad más elevada para una pequeña expansión en la secuencia final antes de post-créditos, que al igual que las películas de Marvel, incluye.

Si eres de los que le gusta hacer más que la historia principal en un videojuego, Spider-Man tiene todo lo que necesitas, cientos de enfrentamientos opcionales, desafíos que podrán a prueba tu mejor destreza al control del mando y reflejos, realizar fotografías de los lugares más emblemáticos de la gran manzana, seguir el rastro a tus enemigos directos con pequeños puzles y sobre todo, disfrutar de la plena libertad en cada recoveco de la ciudad.

SONIDO 2016Uno de los principales protagonistas de Spider-Man, sorprendentemente ha sido su banda sonora, para nosotros la mejor adaptación sonora del comic, ya sea a la gran pantalla o a videojuegos anteriores.
John Paesano ha sido el compositor encargado de tal hazaña, el cual ha realizado grandes trabajos en cine y videojuegos como; El Corredor del Laberinto, Mass Effect, Daredevil TV y su anterior trabajo en Detroit: Become Human, entre otros.

SPIDER MAN ANALISISCOMUNIDADFM 01
Podéis escuchar de manera totalmente gratuita su banda sonora en Spotify, compuesta por 27 temas únicos, a cada cual mejor adaptado a cada momento del videojuego, es la cumbre casi perfecta de melodía e imagen.

El videojuego debería de venir totalmente doblado al castellano, pero hemos notado a lo largo de nuestro extenso análisis, que hay muchos personajes del entorno a los que no le han doblado sus líneas y están en completo inglés, quedando molesta la mezclas de algunos que hablan un perfecto castellano y otros con el doblaje original, ¿Cómo ha podido pasarse esto en los tiempos que corren?, hacía tiempo que no encontrábamos un error de tal magnitud y más en uno de los títulos más esperados de 2018.

CONCLUSION 2016Comprar Spider-Man es una obligación, no… no nos paga SONY para que digamos esta frase ni hemos tenido previo soborno para ello, ¡el videojuego es una auténtica pasada!

Para Comunidad fm, no solo es uno de los mejores de 2018, sino que estamos a un top 5 de los mejores videojuegos de esta generación en cualquiera de los sistemas de entretenimiento que hay actualmente disponibles, incluido PC.

Más de cuarenta horas de plena adrenalina, acción en su justa medida, y aunque a los más casuales puedan resultar tediosas los cientos de enfrentamientos opcionales y coleccionables, creednos cuando os decimos que una vez inmersos en el titulo no parareis hasta verlo al 100% en vuestra ficha de jugador.

Insomniac Games ha dado un toque muy personal y sin brecha en esta nueva aventura, ha puesto su firma personal, tanto en diseño como en su argumento, y… ¡lo ha clavado!
Si llegar hasta aquí para saber si debes o no comprarlo, o quizás por plena curiosidad de nuestra humilde opinión sobre el nuevo título de moda te ayuda a tomar una decisión u otra, recuerda… que no hemos sido nosotros, ha sido tu amigo y vecino… ¡Spider-Man!

LOMEJOR PEOR MARVELSPIDERMAN Comunidadfm

comments