ANÁLISIS: ASSASSIN´S CREED ODYSSEY [9,3/10]

ASSASSINSCREED ODYSSEY REVIEWComunidadfm ficha

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016Después del rotundo éxito del retorno en el “parón” de la franquicia Assassin´s Creed hace un par de años, en la que hubo una película de por medio para no perder costumbres, llega una auténtica Odisea y delicia para los jugadores más exigentes de la saga.

ASSASSINSCREED ODYSSEY REVIEWComunidadfm 00

Ubisoft ha sabido explotar las mejoras y grandes aciertos incluidos en su anterior lanzamiento, Origins; perfilado algunos de los defectos e implementado novedades que le vienen como anillo al dedo, siento esta última entrega la más extensa hasta el momento, tanto en su trama principal como en el mapa y eventos jugables que lo componen.

Jugador a este nuevo Assassin´s Creed es, como bien acompaña a su nombre, toda una odisea; tanto en su aspecto visual y recreación de sus localizaciones como en la trama y eventos post juego tan acertados. Si eres ese tipo de jugador al que le gusta escudriñar cada centímetro del mapa y que no suelta el mando hasta ver el 100% terminado de cada uno de sus adquisiciones, prepárate para más de un centenar de horas de auténtica y antigua Grecia como nunca se ha visto en un videojuego.

GRAFICOS 2016Siguiendo una base muy firme y fluida, como ocurría con Origins, este nuevo camino de acción, mundo abierto y un RPG muy bien implantado le viene como anillo al dedo a una de las franquicias insignia de Ubi.
Ya sea en la primera generación de videoconsolas PlayStation 4, Slim o PS4 Pro en las cuales hemos analizado el videojuego para Comunidad fm, el juego fluye perfectamente, en los que no hemos sufrido ningún bugs molesto, cuelgues o similares que enturbien nuestra experiencia.

ASSASSINSCREED ODYSSEY REVIEWComunidadfm 02

A nivel técnico estamos ante un portento, y aunque los tiempos de carga son ligeramente “largos” para nuestro gusto, merece la pena una vez estamos ingame. Podemos navegar por toda Grecia sin cargar, es decir los tiempos de carga se limitan a retornar a la partida una vez hemos muerto, carga de videos en algunas misiones y la carga de partida inicial.

La recreación de la antigua Grecia es simplemente alucinante. Todas sus hermosas y peligrosas islas de la época, con docenas de misiones en cada uno de ellas, secretos, jefes mitológicos secretos, eventos de conquista, batallas navales, en serio, creednos cuando os decimos que si te gusta Assassin´s Creed y además eres un apasionado de la mitología Griega y su historia real, la recreación es realmente sobresaliente.

ASSASSINSCREED ODYSSEY REVIEWComunidadfm 05

Como ya empezó a implantarse en “Origins”, AC: Odyssey cuenta con numerables posibilidades al “mundo RPG” y todas las vestimentas, armamento, skin´s para La Galatea y escenarios están diseñados exclusivamente y modificando cada aspecto para una experiencia lo más real posible. Además, los cambios climáticos y ciclo diario lo hacen muy goloso en todo momento, creando esa situación de peligro en las batallas navales cuando entra en juego una tormenta mientras lidiamos con los navíos enemigos de proa a popa, ¡prepárense para el abordaje argonautas!

JUGABILIDAD 2016Sin lugar a dudas el plato fuerte de esta nueva aventura. Podremos por primera vez, elegir nuestro genero al comenzar el juego, ya sea en el papel de Kassandra o Alexios, ambos con una historia totalmente calcada y que solo cambiara la cara del uno por el otro y su rol durante la misma.

Si piensas que es un juego para “un fin de semana” no puedes estar más equivocado, terminar la historia principal puede llevarte fácilmente a más de medio centenar de horas, como poco, puesto que Assassin´s Creed Odyssey cuenta con un equilibrio de nivel a medida que subes el tuyo, eso sí con un mínimo establecido inicialmente para cada una de las islas de Grecia y casi obligándote a estar por encima del nivel 40 para podértelo terminar sin demasiados problemas y siendo el nivel 50 el máximo para el personaje hasta la fecha.

ASSASSINSCREED ODYSSEY REVIEWComunidadfm 04

Cualquier acción que realicemos nos otorga puntos de experiencia, aunque en ocasiones, para poder continuar con la trama principal nos obliga a “nivelear” por la zona y realizar diversas misiones secundarias, aunque está muy bien equilibradas y hay de muchos tipos. Además podremos realizar misiones exclusivas en los tablones, que otorgan un gran puñado de experiencia y te ayuda a descubrir las zonas del mapa con mayor facilidad. Además contaremos con Ícaro, nuestro fiel compañero aéreo, que nos ayudara a explorar la zona antes de una posible contienda y descubrir los suministros, tesoros, tablas antiguas, etc en todo momento.

ASSASSINSCREED ODYSSEY REVIEWComunidadfm 01

Assasins Creed Odyssey, no solo es una buena historia, es un nuevo rumbo de la franquicia, quizás el más acertado hasta el momento, y aunque faltan detalles por pulir o incluir más novedades de un nuevo género, estamos ante la mezcla más entretenida que hemos podido experimentar hasta el momento en la saga.

Desde un principio podremos acceder a todas las posibilidades de este inmerso mundo abierto. La Odisea principal cuenta con nueva extensos capítulos, con una trama de película y que trae consigo la elección de decisiones que afectaran nuestro resultado final, alianza u enemigos de la misma, al igual que elegir un bando u otro; espartanos o atenienses. También contaremos con los eventos de Conquista, una vez mermados los recursos de alguno de los bandos de la zona podremos elegir cuál de ellos representar en el campo de batalla y realizar uno de los momentos más épicos del juego en una batalla con más de un centenar de enemigos en tiempo real en más de una ocasión o batallas navales, dependiendo de la zona.

Los eventos explorables son todos, cada una de las casi 50 islas y más de 200 localizaciones personalizadas de Odyssey contienen sitios de interés, ya sean misiones principales, secundarias e incluso pistas para dar con los integrantes del Culto y los “Boss Secretos” mitológicos, de lo mejor del juego.

ASSASSINSCREED ODYSSEY REVIEWComunidadfm 03

Como parte RPG no solo tenemos la posibilidad de subir de nivel, con ello subimos nuestra resistencia y ataque, al igual que un punto de habilidad que podremos aplicarle a Kassandra o Alexios a nuestro antojo y que se ajusta a nuestro estilo de juego, ya sea en el ámbito de caza, sigilo o combate. Además podremos inserta habilidades exclusivas a nuestro equipamiento para hacer más potente nuestro ataque, resistencia y posibilidades diversas que hacen cada experiencia única.

La exploración por mar abierto es sublime, una vez más. Podremos encontrar material exclusivo en los naufragios, unas batallas muy épicas entre barcos y poder llegar a cada recoveco del mapa en La Galatea. Podremos customizar nuestro barco, subir el nivel de ataque y defensa al igual que el arsenal que empleamos en combate e incluso reclutar a nuestro antojo a la tripulación, para darle puntos de habilidad determinados a la misma.

ASSASSINSCREED ODYSSEY REVIEWComunidadfm 06

Una vez terminada la trama principal, fácilmente superaremos el centenar de horas para hacernos con el platino, puesto que los finales alternativos a los logros en nuestros avances lo hacen muy atractivo a la hora de ser jugado y realmente incita a ser explorado en todo momento.

SONIDO 2016Ubisoft vuelve a tirar de “talón” para el doblaje de uno de sus videojuegos. Y quizás sea el más ambicioso hasta la fecha, teniendo una cantidad millonaria de líneas de dialogo, puesto que cada personaje con el que interactuemos al igual que la trama principal está doblemente doblada para cada uno de los personajes principales, ya sea Alexios doblado por Sergio Zamora (doblador habitual de Keanu Reeves o Colin Farrell) y Kassandra por Jöel Mulachs (quien pone voz habitualmente a Scarlett Johansson o Kerry Washington) a los que se le unen casi un centenar de dobladores en el trabajo final.

ASSASSINSCREED ODYSSEY REVIEWComunidadfm 07
Si a todo ello le incluimos el excelente trabajo en su banda sonora de Joe Henson y Alexis Smith, quienes han trabajado en diversos títulos en el sector del videojuego como Horizon Zero Dawn, Little Big Planet o Alien Isolation entre otros y que incluye más de medio centenar de temas distintos para esta fantástica Odisea en el tiempo.

CONCLUSION 2016Assassin´s Creed Odyssey es todo un camino a seguir para la saga, de principio a fin. Las posibilidades y mezcla de un mundo abierto, acción y RPG son todo un acierto.

Para aquellos jugadores que ansíen un título amplio, con más de cien horas de juego y explorar de cabo a rabo el mapa más grande hasta la fecha en la franquicia de Ubisoft, ¡estais de enhorabuena!, realmente será toda una Odisea “platinear” el título y descubrir todos los rincones programados para la ocasión.

La nueva aventura de Kassandra/Alexios no te dejará indiferente, la historia principal será el aliciente argumental inicial pero que irá a la par en las cientos de aventuras adicionales que hay en el universo Griego a cada paso que demos. Una excelente banda sonora y doblaje al completo castellano como pocos y la apuesta segura para las navidades de 2018, selecciona a tu tripulación, prepara tu barco y adéntrate en el inmerso mar y destino que está por venir, ¿podrás sobrevivir a esta Odisea joven aventurero o debería de decir… aventurera?

LOMEJOR PEOR assassinscreed odyssey review Comunidadfm