Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: Call of Duty Black Ops III [8,5/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

 

Buenas queridos lectores de comunidad FM. Hoy os traemos el análisis del nuevo Call Of Duty Black Ops III para PS4.

En esta ocasión, el titulo de activision desarrollado por Treyarch nos trae un multijugador muy completo, una campaña cooperativa, y un modo zombies como de costumbre, muy adictivo.

Visualmente este nuevo título de Treyard no destaca como debería, pues mantiene gráficos muy similares de anteriores entregas de esta misma saga.

Durante la campaña, los efectos de luz están bien cuidados, y algunos escenarios son realmente espectaculares, pero por regla general no enfatizan como deberían al ser un título que sale tres años después del lanzamiento de una nueva generación de consolas como es PS4.

El modo zombie se ambienta en los años cuarenta, con un escenario tétrico y sombrío que va muy bien con este modo de juego, mientras que es en el multijugador, donde mejor lucen los escenarios, pese a no tener una gran mejoría pues el uso del motor gráfico, que queda anticuado.

En este apartado cabe destacar, todos los sonidos de las armas, habilidades y frases de los soldados que manejaremos en el modo multijugador.

Mientras que en el modo campaña, el doblaje cumple su cometido y la BSO es apenas un acompañamiento en la aventura, pasando desapercibida por completo excepto en algunos momentos en los que toma el protagonismo sin llegar a destacar.
Una de las novedades que llama la atención es el multijugador de la campaña, esta se podrá hacer hasta con tres compañeros. Durante la aventura, que transcurre en un futuro no muy lejano (2065), nos ponen en la piel de un soldado, al que podremos editar antes de cada misión y colocarle el armamento que vayamos desbloqueando durante la aventura. Según vayamos avanzando, iremos desbloqueando las nuevas habilidades y los artilugios para poder combatir tanto a antiguos enemigos como a nuevos, ya sean drones, robots o soldados.

Para sumergirnos en una profunda historia, Treyard  abusa de cinemáticas y amplios diálogos que hacen que el jugador apenas pueda jugar unos minutos hasta la siguiente escena rompiendo así ritmo, que se ve mas acentuado si cabe, jugando en modo cooperativo, ya que cuando alguno de los jugadores llega al punto de control, el resto se verá teletransportado directamente, incluso a veces perdiéndose parte de la cinemática en curso. Todo esto ocasiona una sensación de o bien no estar preparada la campaña para modo cooperativo o no haber sabido adaptarla en condiciones por falta de experiencia con su primera campaña multijugador.

En cada misión podremos elegir una de las tres habilidades que hemos desbloqueado (como casi todo en este juego) a lo largo de las diferentes misiones, contamos con: caos, control y marcial. Cada una estas nos proporcionará unas habilidades diferentes, ya sea para  ser mas destructivos, como explotar por los aires a los robots o utilizar un enjambre de drones para paralizar a los enemigos, o reprogramar algunos robots para que se pongan de nuestro bando, e incluso hacernos invisibles. Junto a estas habilidades, están los nuevos movimientos como correr por las paredes o el doble salto, que Treyard implementa muy bien en este título sin romper el equilibrio del juego.

El tiempo de la campaña como siempre dependerá de la habilidad del jugador pero aun así, en esta ocasión contamos con la más larga de la saga, ocho o nueve horas totales de diversión.

Una vez finalizada la campaña, desbloquearemos diferentes sorpresas, que en este caso dejamos que lo averigüéis vosotros mismos.

MULTIJUGADOR

La guinda del pastel, dentro de todos los modos que trae el nuevo Call of duty Black Ops III,  es la adaptación perfecta de las nuevas habilidades y acciones que puede realizar el personaje durante cada partida multijugador.

Podremos elegir entre nueve diferentes especialistas, con dos habilidades únicas cada uno de ellos, que lejos de desequilibrar el juego, lo hace más entretenido si cabe, ya que estas las podremos usar solo un par de veces por partida, al tener que esperar que se recarguen.

Las habilidades y acciones a las que nos referimos son la incorporación en este Black Ops de doble salto, caminar por las paredes, agarrarse a saliente o incluso nadar. Entre las habilidades especificas, encontramos dos por especialista, por ejemplo en Ruin tenemos púas gravitatorias, estas las clavará en el suelo pudiendo matar a varios enemigos al mismo tiempo y también cuenta con hiperactividad, con la que podrá esprintar un breve periodo de tiempo.

Entre los diferentes especialistas también encontramos a Seraph, que cuenta con aniquilador, un revolver que puede matar de un solo disparo o bien concentración, que nos ayudará a subir la racha de puntos. Así, podemos encontrar a los nuevos personajes que nos harán disfrutar del multijugador con gran variedad de habilidades.

Durante la partida, en la consecución de bajas, capturas de bandera u otras acciones que se realicen a favor de nuestro equipo nos darán puntos para adquirir rachas, que serán fundamentales para lograr que nuestro equipo gane la partida.

En los modos de juego no hay novedades a excepción del modo salvaguarda, el cual deberemos escoltar un robot hasta el punto que nos indiquen, mientras el enemigo lo intenta destruir con toda su artillería.

MODO ZOMBIES

Volvemos a pasar terror con "Shadows of Evil", el modo zombie de Call Of Duty Black Ops III, ambientado en los años cuarenta con una temática que bien parece un estilo más típico de Bioshock.
La acción surge en la ciudad de Morg City y es llevada a cabo por cuatro supervivientes que han de cooperar entre sí para sobrevivir a esta invasión de ZOMBIES!

Estos son: Floyd Campbell  el boxeador, Jack Vincent el policía, Jessica la femme fatale y Nero el ilusionista. La mayor novedad en este juego es poder transformarse en monstruo, lo que nos permitirá acceder a zonas inaccesibles o matar a los zombies más fácilmente. También tendremos unas maquinas de chicles para obtener nuevas habilidades y ayudas.

Después de varias partidas, se nota un elevado nivel de dificultad pero tras cada una de ellas, se descubren más secretos del escenario, lo cual incita al jugador a seguir descubriendo los misterios que esconde la ciudad de Morg City.

comments