ANÁLISIS: Toukiden 2 [8,1/10]

TOUKIDEN2 ANALISIS Comunidadfm

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016Koei Tecmo ha sabido como captar la atención de los fanáticos a los juegos de caza/captura de criaturas que tanto éxito tienen a nivel mundial y que cada vez amplían su público en el mercado fuera del país del sol naciente.

TOUKIDEN2 ANALISIS Comunidadfm00

Tras su exitoso en ventas en su primera entrega, en febrero de 2014 en la portátil de SONY era hora de darle una vuelta de tuerca a la nueva franquicia, apodada por muchos el Monster Hunter de los Demonios, o al menos así lo llamamos nosotros en redacción. El Japón feudal vuelve a ser el paisaje de nuestras peripecias al mando y otorga a los jugadores un mundo abierto lleno de posibilidades, aunque de inicio cueste para los jugadores amateur en el género.

¿Estás preparado para cazar a todo tipo de demonios? Ahora el portal está abierto de nuevo y solo hay una forma de salvar a la humanidad… ¡Agarra tu Dualshock y prepárate para la Batalla por la existencia!

GRAFICOS 2016La mayor parte “golosa” del apartado técnico son los Demons, que nos dejarán boquiabiertos a medida de nuestros avances en la trama, y deseando ver como caen a nuestra estrategia de batalla para poder ser cazados.

Como hemos mencionado anteriormente nos encontramos en un místico paraje del Japón feudal lleno de criaturas épicas, con un cuidado diseño de personajes y armamento. Todo ello, en conjunto con nuestras habilidades psíquicas fluye a la perfección en el despliegue en mundo abierto que trae consigo esta segunda entrega de Toukiden, que de seguro no será la última, puesto que ha mejorado con creces su predecesor.

TOUKIDEN2 ANALISIS Comunidadfm01

Con un estable comportamiento en el framerate en su versión para PlayStation 4, algo que ha pasado factura a su acabado técnico, sin sorprender en absoluto esa sensación de potencia exigente que todo jugador espera, algo a lo que poco a poco nos vamos acostumbrando a no ser que de un triple A exclusivo se tratase.  Cumple sin más en ello, dejando el mayor peso de su potencial al aspecto jugable y a su trama, que de no ser por su inexistente traducción al castellano, no es apta para todo de jugadores.

JUGABILIDAD 2016Toukiden 2 no es de esos juegos en los que el innecesario añadido de misiones secundarias o textos sin sentido lo engordan para tener una duración aceptable, todo lo contrario. Nos encontramos ante un título ambicioso, que busca y encuentra la atención tanto del jugador ocasional como el habitual del género.  Con más de 25 horas si vamos de forma directa y llegando al medio centenar si queremos sacarle partido a nuestra inversión, algo que recomendamos encarecidamente, y en el que tan solo para los “hunters” más exigentes se hará repetitivo si quieren alcanzar todas las posibilidades existentes.

TOUKIDEN2 ANALISIS Comunidadfm02

La dinámica de combate está muy bien balanceada, llegando de pleno y con facilidad nuestra adaptación al mando, con un mundo abierto lleno de posibilidades que se agradece desde el minuto uno de juego.

Cabe destacar que Toukiden 2 es de esos juegos que puedes llegar a odiar en la primera media hora de juego y que puede hacer que abandones prematuramente la posibilidad de terminarlo. La posibilidad de conseguir nuevas armas, habilidades con ese toque RPG a medida atrae desde el principio. Si buscas un juego duradero o tienes curiosidad por este tipo de juegos de cacería bien ensamblados, es hora de comenzar con unos de los grandes de 2017. Todo ello unido a la posibilidad de jugaro en cooperativo de hasta cuatro jugadores, ¿qué te parece?

TOUKIDEN2 ANALISIS Comunidadfm05

Por si fuese poco, Toukiden 2 cuenta con el sistema de guardado vinculado a PsVita, lo que nos permitirá continuar nuestros progresos de forma portátil, dando un provecho que se agradece a nuestra inversión portátil, si es tu caso, claro está.

Como secuela estamos ante un proyecto mucho más ambicioso que su origen, y con el miedo al fracaso dejado a un lado, quizás las grandes críticas en su dificultad hicieran que esta segunda parte flojee en ello, siendo muy idóneo para todo tipo de jugador, aunque claro hay que ver las dos caras de la moneda, ¿no crees?

SONIDO 2016¡Mira que nos gusta en Comunidad fm el apartado sonoro!, Toukiden 2 cuenta con un trabajo a la altura de un veterano en el sector, el compositor Hideki Sakamoto, que ha acompañado de un gran trabajo instrumental a obras como; Shinobido, Yakuza, Akumajo Dracula y el primer Toukiden, entre otros.

TOUKIDEN2 ANALISIS Comunidadfm04

Esta nueva entrega cuenta con voces en japonés y textos en inglés, que como viene siendo habitual en este tipo de juegos, hace abandonar el interés del jugador ocasional o de primeras oportunidades, a nuestro parecer, claro está. Todo ello ambientado de maravilla con los efectos FX en batallas, conjuros y el fragor de la batalla en estado puro fusionado al gran trabajo de Sakamoto lo hace sobresaliente.

CONCLUSION 2016Si eres fanáticos de los “Hunters Game” sin lugar a dudas tienes que hacerte con Toukiden 2 y de no haber jugador a su precedente, es hora de hacerte con un 2x1 en toda regla. Todo ello unido al gran número de horas que podremos exprimir a esta segunda parte y su balanceada jugabilidad lo hace de compra a tener en cuenta si queremos sacar partido a nuestra video consola.

TOUKIDEN2 ANALISIS Comunidadfm03
Una historia cuidada, la posibilidad de compartir partida con PsVita y cazar demonios es motivo de compra más que coherente. Quizás el “cumplidor” apartado técnico y el no haber llegado traducido a nuestro idioma haga que muchos jugadores lo dejen para “cuando baje de precio” o tengan claro que no es su tipo de juego miren por dónde lo miren.

TOUKIDEN2 ANALISIS Comunidadfm06
Misiones secundarias, la rejugabilidad bien medida de los niveles para conseguir mejores criaturas, mejoras en nuestro equipo y todo ello en un mundo abierto, premia de notable nuestra review a esta nueva entrega de Koei Tecmo. ¿Para cuándo la tercera?

LOMEJORPEOR TOUKIDEN2 Comunidadfm