ANÁLISIS: DRAGON QUEST HEROES II [9,3/10]

DRAGONQUESTHEROESII REVIEW Comunidadfm ficha

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016Con motivo del 30 aniversario de la franquicia, tras dos años desde su primer spin-off, Dragon Quest Héroes regresa pulido sobresalientemente en todos sus apartados, siendo el título más atractivo de la saga al que puede jugarse en una videoconsola de sobremesa, a día de hoy…

Dragon Quest Héroes II nos sumerge de nuevo en una acción frenética y con todos los ingredientes vitales pincelados desde sus orígenes con la base firme del genero musou. Con una historia más profunda que su antecesor y muchas más horas de aventuras que nos hará estar enganchados a nuestra PlayStation 4 más de 80 horas si queremos sacar el 100% de trofeos.

DRAGONQUESTHEROESII REVIEW Comunidadfm 00

¡Siente la magia del universo artístico de Akira Toriyama!, su amplia variedad de entornos, enemigos, misiones, armas, trofeos, habilidades, todo ello fusionado a la perfección nos traen este fabuloso juego de acción RPG mejorando con creces los origines de Dragon Quest Héroes, y del que estamos seguros que no será su última entrega de este nuevo spin-off que comenzó sus andadas en febrero del 2015.

GRAFICOS 2016Nos encontramos ante un paso importante ante un género, que tiene su público nipón a grandes escalas, pero que en nuestro país no ha acabado nunca de ser título top de atracción para su compra por estar centrado habitualmente en la cultura japonesa. Pero cuando contamos con la mente de Akira Toriyama como líder de diseño de una saga que comenzó en Famicom y MSX en el año 1986, estamos ante una garantía artística impecable.

DRAGONQUESTHEROESII REVIEW Comunidadfm 01

Square-Enix ha vuelto a contar con el desarrollo de Omega Force, división de Koei Tecmo y especialista en los “Hack and Slash” siendo la saga Dynasty Warriors su trabajo anual y por partida múltiple en los 25671236343 c99c3bd99f o thumbúltimos años. Pero tras el éxito en Nintendo de Hyrule Warriors, el poder contar con un sistema que funciona, junto a un universo tan aclamado por los jugadores como es la franquicia Dragon Quest, ¿qué podría salir de ello?, ¡Un spin-offs de bandera!

Una vez más el diseñador, ilustrador y dibujante de cómics, Akira Toriyama, ha demostrado tener aún un talento único e innovador que se adapta a la demanda actual y sobretodo exigencia de los jugadores de hoy en día. Con cuatro personajes nuevos en exclusiva para esta segunda entrega y hasta once más de la saga principal que se unen de forma jugable a esta gran aventura.

DRAGONQUESTHEROESII REVIEW Comunidadfm 02

Todo lo que veremos en pantalla está sumamente cuidado y detallado, nada sobra, desde los diseños en los ítem´s hasta los escenarios de batalla, siendo estos últimos los que dejan un poco incompleto el detalle de los mismos y quizás echemos en falta más detalle.

Cada personaje se ha tratado con mucho respeto, viniendo de las sagas originales y con un modelado nunca visto en la mayoría de ellos. Algunos personajes repiten de la primera entrega, pero con un acabado novedoso y con nuevos movimientos con sus habilidades pertinentes.

Una vez puesto todo en pantalla, se mueve fluido a más no poder y en las más de ochenta horas que hemos empleado para estar preparados para la review, no hemos notado ni una sola ralentización ni cuando más enemigos y efectos tenemos en pantalla, ¡sobresaliente!

JUGABILIDAD 2016Lázaro (DQHII)Estamos ante el plato fuerte, la excusa perfecta para que forme parte de nuestra colección y como en Comunidad fm queremos haceros ver, título imprescindible si te gusta este tipo de juego o incluso eres un jugador casual de género.

Un “machacabotones” de los buenos, con una combinación de estrategia perfectamente adaptada y con una trama principal que te tiene enganchado de principio a fin. Para los que no hubieseis jugado a su primera entrega, algo que no es necesario argumentalmente puesto que estamos ante un hilo argumental nuevo y no continuista, estaréis familiarizados con el sistema de juego desde los primeros veinte minutos.

DRAGONQUESTHEROESII REVIEW Comunidadfm 03

Tendremos que encarnar el papel de Teresa y Lázaro, pudiendo seleccionar nuestro preferido desde un principio o modificar el nombre de nuestros dos aventureros. A lo largo de la historia, aproximadamente unas veinte horas desde el inicio tendremos a nuestra disposición el plantel completo de personajes que son hasta quince controlables y en grupo de cuatro, que podremos seleccionar en la cantina del reino en cualquier momento.

El sistema es de acción en tiempo real, teniendo varias opciones disponibles que avanzan de forma paralela a nuestra experiencia desde la primera partida que comencemos. Tendremos la trama principal y que dependiendo de nuestra destreza y de lo que nos guste o no ser un caza trofeos nos podrá llevar hasta un total de ochenta horas de juego, como poco. Después en exclusiva en esta nueva saga, tenemos el modo cooperativo el cual podremos utilizar para pedir ayuda en los niveles que más se no resistan a otros personajes de forma online y las mazmorras cooperativas de cuatro jugadores simultáneos, que nos servirá para ganar experiencia adicional y objetos exclusivos, que podremos utilizar en la historia principal, por supuesto.

DRAGONQUESTHEROESII REVIEW Comunidadfm 05

Otra de las novedades de esta secuela, es la vocación de nuestros dos personajes principales, que podremos cambiar, pagando una suma determinada de monedas, para elegir la clase que más nos guste para nuestro personaje, la que nos permitirá subir hasta el nivel 15 de dicha habilidad y equiparnos de armas exclusivas.

Una vez más, el poder ir a cualquier lugar del mapa y los teleportales nos facilitara la búsqueda de objeto y enemigos para completar el centenar de misiones secundarias que iremos desbloqueando y alguna más oculta. Siempre Dragon Quest está lleno de secretos, en los que podremos, sin spoilear mucho, incluso conseguir una vestimenta exclusiva de la saga principal, como ya ocurría en el primer Dragon Quest Héroes.

Por supuesto, estamos ante un título del que se amortiza hasta el último segundo en nuestra PlayStation 4, el abanico de posibilidades, objetos y los equilibrados trofeos que incluye nos hará estar pegados al mando hasta ver el 100% desbloqueado. Ver en escena las habilidades definitivas de todos los personajes y el poder controlarlos es un detallazo. Si además nos encontramos ante unos magistrales “Final Boss” y con un despliegue técnico sin fallo alguno, ¡no puede faltar en tu colección!

SONIDO 2016Koichi Sugiyama, compositor desde los orígenes de la franquicia en 1986,  vuelve a estar presente y cuyo trabajo luce como siempre, ¡épico!

Se han seleccionado los mejores temas ya conocidos de forma orquestal, pero que para nuestro gusto, se han quedado corto y poco variados, siendo muy repetitivos en los niveles más largos. El gran trabajo de composición, reutilizando las mejores piezas sonoras ya vistas en la primera entrega junto a los temas “nuevos” no nos dejarán indiferentes, eso desde luego.

DRAGONQUESTHEROESII REVIEW Comunidadfm 04

Como ocurría en su predecesor, contaremos con el audio seleccionable en inglés y japonés, siento este segundo el más acorde y que casi todos utilizareis, acompañado de un excelente trabajo de traducción al 6c3c3b3dcompleto castellano, para no perder el hilo o ser un título tedioso de comprar por la escasez del idioma.

Todo ello está perfectamente fusionado con los sonidos míticos de las docenas y docenas de monstruos a los que nos enfrentaremos, siendo más variado que la primera entrega y con mayor nivel de dificultad, algo de agradecer para poder subir de nivel de forma coherente y certera.

CONCLUSION 2016Dragon Quest: Héroes II es compra obligada se mire por donde se mire, si aún no has jugado a ningún juego de la saga, puede ser el mejor comienzo posible, y que te llame el interés de jugar a los anteriores una vez finalizado. Un amplio número de personajes jugables, una banda sonora épica, y la gran dirección de Tomohiko Sho en el proyecto, sublime como de costumbre y cuidada de principio a fin con el mimo y respeto que se merece.

DRAGONQUESTHEROESII REVIEW Comunidadfm 06

Hoy en día, la principal queja de los nuevos desarrollos para videoconsolas de sobremesa es su corta duración, muy buenos gráficos, entretenidos, etc. Todo muy bien, pero con poco más de ocho o diez horas de duración. Dragon Quest Héroes II no es de esos, es para los amantes de la vieja escuela, para los que les gusta estar enganchados a una aventura épica sin precedentes con más de ochenta horas para, al menos, poder sacar el 100% de los trofeos y conseguir ese platino que tanto gusta tener en nuestro historial.

Estamos convencidos que veremos una nueva entrega de esta nueva saga “spin-offs” que tan bien ha encajado a nivel mundial, además el que se distribuya en nuestro país con menos de un año de diferencia con Japón se acerca mucho más a lo habitual, puesto que la mayoría de juegos de Dragon Quest no han visto luz en europa en su versión PAL.

REVIEW DRAGONQUESTHEROESII LOMEJORPEOR