Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: RiME [9,1/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

RIME analisis Comunidadfm ficha

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016Nos remontamos a 2013, cuando por primera vez, Tequila Works anunciaba el desarrollo de una nueva aventura épica, que desde el primer segundo mostrado al público activaba en nuestra mente un feliz recuerdo de estar viendo lo que posiblemente sea uno de los grandes, como ocurría con el primer anuncio de “Wind Waker” para Gamecube, al que en redacción tanto comparamos, a nivel de trabajo artístico se refiere.

RIME analisis Comunidadfm 00

RiME CharacterArt TheFoxRiME tiene todo lo que tiene que tener un título de genero único, no podemos hacer una comparativa fácil de su género de juego, ya que está enfocado a captar la atención inmersa del jugador desde los primeros minutos, y que tengamos la sensación de estar jugando a un “JUEGAZO” de todas a todas.

Tan y como ocurre al principio de nuestra historia, es hora de despertar, vivir esta aventura por los parajes, puzles, peligros y misterios que asechan a nuestro personaje, ¡Bienvenidos a RiME!

GRAFICOS 2016¿Estamos ante el punto más fuerte del juego?, ¡Por supuesto!, RiME nos cautiva desde la primera vez que vemos el esplendor del entorno, esos parajes que acompañaran a nuestro protagonista en su aventura.  Una epopeya sin precedente, que encaja perfectamente lo visual desde sus primeros bocetos.

RIME analisis Comunidadfm 01

Estamos ante un conjunto de pinceladas perfectas que crean en su lienzo, una vez terminado, un mundo de fantasía como pocos. Quizás, RiME iba a ser un título más completo y con posibilidades en su idea inicial, cuando comenzó sus primeros embozos en 2013, pero después de muchas dificultades, podemos decir que cumple perfectamente con uno de los imprescindibles de esta generación, y que pasará a ser uno de los clásicos que deberemos haber jugado si o si de 2017.

RIME analisis Comunidadfm 02

Aunque no todo es positivo técnicamente hablando, el juego sufre unas caídas de frames muy notables, sobre todo en la majestuosidad del entorno visible, aunque en pocas ocasiones, son muy destacadas y la crítica se ha hecho dura con ello, nuestra review ha sido realizada en PlayStation 4 en su formato FAT, y a lo largo de las ocho horas de duración básica que le hemos dedicado, hemos sufrido unas cinco o seis caídas considerables, pero no perjudica para nada la jugabilidad, olvidándonos de esta carencia al momento, y esperando que a corto plazo pueda estar optimizada en algún update. No podemos opinar de su rendimiento en las demás plataformas de lanzamiento, pero tampoco podemos hacer “sangre” ante un resultado final tan entretenido y dinámico como es RiME.

JUGABILIDAD 2016Si te gustan títulos como iCO, The Last Guardian, incluso el mismísimo Zelda Wind Waker, si metemos todo ello en una batidora de desarrollo y añadimos la puesta en escena tan cuidada del estudio español, Tequila Works, nos sale RiME. Desde el primer minuto de juego sentirás el dinamismo de juego, puzles variados y bien medidos en todo momento y que, a pesar de su corta duración inicial, es por causa de la adicción sana que nos traslada de principio a fin en su enigmática historia.

RIME analisis Comunidadfm 04

Pero siempre puede exprimirse más el título si buscamos los objetos ocultos y exploramos todos los secretos de RiME, y podremos triplicar las horas de juego si queremos ver en nuestro haber el platino en PlayStation 4.

A pesar de no dar la sensación de ser un juego muy lineal en un principio, nos daremos cuenta de que solo hay un único camino a seguir, y que la exploración solo será necesaria si queremos encontrar todos los secretos ocultos, muchos de ellos muy difíciles de localizar.

El ritmo de juego está sobresalientemente encajado, y todo puzle está puesto donde y cuando debe de ser, sin reutilizar combinaciones absurdas para aumentar su duración, algo muy favorable y que muchos carecen de esta personalidad como lo hace RiME.

RIME analisis Comunidadfm 05

Podremos interactuar con diversas formas de vida, objetos, e incluso con el tiempo. Sabemos que no ha sido el primero en su género, pero sí que marcará un punto de inflexión hacia otros estudios, dejando una pisada fuerte y difícil de olvidar en el mercado nacional.

La historia principal nos tendrá inmersos en este viaje cautivador, y que no sin antes haber llegado al final de nuestra aventura, algo que nos hará reflexionar, como pocos, es de agradecer que algunos videojuegos lleguen a nuestros sentimientos, dejando atrás los miles de títulos que acaban con GAME OVER o un FIN seco y sin sentido, RiME no te dejará indiferente a ello, garantizado.

SONIDO 2016Tequilla Works, vuelve a contar con el magistral trabajo instrumental del David García Díaz, el cual ya trabajo en su anterior videojuego, Deadlight.

RiME no sería, ni mucho menos, lo que ha sido en su composición final de no ser por su banda sonora, la cual nos cautivará en el 100% de nuestra aventura, acompañando perfectamente todos y cada uno de los momentos de nuestra misteriosa odisea.

RIME analisis Comunidadfm 03

Emociona de principio a fin, el nuevo concepto de trabajo acústico es mucho más importante que antaño, Tequila Works no solo nos ha brindado un título visualmente hermoso, sino también una banda sonora que nos deja inmersos en la aventura. Un trabajo made in Spain que no tiene nada que envidiar a ningún triple A de la competencia. Una banda sonora que podría haber encajado perfectamente en cualquier película del Studio Ghibli.

Por otro lado, el juego es una aventura muda, algo que está de moda últimamente, pero que muy pocos saben plasmarlo tan bien, y RiME lo hace de maravilla. Lo capaz de contar que tiene un silencio tan bien llevado, te dejará boquiabierto.

CONCLUSION 2016En Comunidad fm hemos sido de “esos” que han esperado su lanzamiento durante estos cuatro años de desarrollo, estando al día del camino que seguía RiME y con el miedo de que fuese cancelado o acabará 450 1000siendo un quiero y no puedo, ¡pero no ha sido así!

Ahora forma parte de la colección, de los imprescindibles para todo jugador que aprecie los juegos que van más allá de su jugabilidad, que nos plasman emociones y que te dejan, sin motivo aparente, un rato observando el entorno, escuchando su banda sonora o con la incertidumbre de lo que deparará a nuestro protagonista una vez llegado a su fin.  

Una vez más, destacamos y potenciamos, que los títulos no deben de tomar el camino erróneo que esperan la mayor parte de los jugadores de hoy en día, que mientras mejores gráficos tenga, o más realista sea, mejor será. ¡No es así!, el videojuego, a nuestro parecer, tiene que ir más allá de todo ello, contar una historia, permitirnos formar parte de ella, y hacernos sentir felicidad o tristeza bien medida. RiME es un antes y un después, no solo en el mercado nacional, sabemos que estará a la altura de súper inversiones del sector y que el tiempo lo cuidará muy bien.

LOMEJORpeor RIME Comunidadfm

comments