Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: Shadow Tactics: Blades of the Shogun [8,5/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

SHADOWTACTICS Comunidadfm ficha

PLANTILLA FRAN PAZ FMINTRODUCCION 2016Shadow Tactics: Blades of the Shogun nos hace echar una mirada al pasado y es inevitable no acordarnos de la gran saga de Eidos, COMMANDOS.  

SHADOWTACTICS Comunidadfm REVIEW 00                                                                            

Shadow tactics es un videojuego de estrategia en tiempo real, sigilo e infiltración ambientado en la época Edo del Japón de 1615, en el que un nuevo Shogun quiere conseguir la paz para todos sus dominios, y para ello recluta a cinco ninjas que deben cumplir sus órdenes, atacando a sus enemigos cuando menos se lo esperen. Cada personaje cuenta con sus propias habilidades, desde asesinos, francotiradores a espías maestros del disfraz.
JUGABILIDAD 2016En el juego pasamos a controlar a cinco personajes, no a todos a la vez, sino que dependiendo de la misión contaremos con las habilidades de unos o de otros dependiendo de las necesidades para cada misión. Cada personaje cuenta con habilidades únicas y debemos exprimirlas al máximo para salir victoriosos en nuestras misiones.  

SHADOWTACTICS Comunidadfm REVIEW 04

Nuestros compañeros de batalla son:

• El Ninja Hayato: que es capaz de usar un Shuriken para acabar con enemigos desde su escondite y lanzar piedras para llamar la atención de los guardias.                                    
• Mugen: es un Samurai y el único miembro del equipo capaz de enfrentarse a otros guerreros de su misma categoría, utilizando un devastador ataque que tiene alcance de hasta 3 enemigos a la vez, además puede usar una botella de Shake para atraer a los guardias y desviarlos de  sus rutas y su fuerza le permite portar más de un cadáver para esconderlo de sus enemigos.
• Takuma: es un señor de tercera edad y francotirador, casi ná, él solito es capaz de acabar con cualquier enemigo a gran distancia, siempre y cuando esté en su rango de tiro y la munición se lo permita.
• Yuki: es una chica muy hábil capaz de matar a sus enemigos tendiéndoles una trampa o atraerlos con su flauta a gran distancia.
• Aiko: Ésta chica tiene una gran habilidad para disfrazarse y pasar inadvertida entre los enemigos o hacerles estornudar para distraerlos de su atención.

A decir verdad se echa un poco en falta el uso de un ratón como periférico para manejar a los personajes, pero el uso del Dualshock 4 está muy bien implementado, aprovechando todos y cada uno de sus botones como por ejemplo girar el escenario para descubrir todos sus recovecos y para guardar cada cierto momento o volver atrás cargando un punto de guardado anterior si hemos cometido alguna cagada y no podamos seguir avanzando por haber errado en nuestros movimientos.

SHADOWTACTICS Comunidadfm REVIEW 01

Y es que la paciencia juega un papel fundamental en Shadow tactics, debes hacer honor de tu atención y tu divina paciencia para encontrar el momento y el lugar justo para realizar tus movimientos, el típico ensayo y error de toda la vida, hasta dar con la clave que te permita avanzar victorioso.
GRAFICOS 2016Gráficamente no es que nos encontremos ante un portentoso juego, pero sí que el diseño artístico de los escenarios y personajes están a un nivel de detalle muy alto, unido a animaciones que hacen que complementemos la historia y nos sumerjamos de lleno en el juego, transportándonos desde una vista isométrica al Japón del siglo XVII.

SHADOWTACTICS Comunidadfm REVIEW 02

SONIDO 2016Su música orquestada con instrumentos japoneses tradicionales y sus diálogos perfectamente doblados al japonés e inglés, sobre todo el primero, hace que la experiencia sea aún más completa contando con subtítulos al castellano para no perdernos detalle de cada acción que pasa en esta cruenta batalla entre shinobis y samuráis en su lucha por sus estados en guerra.

SHADOWTACTICS Comunidadfm REVIEW 03

CONCLUSION 2016Si eres amante de la cultura japonesa y echabas de menos ese gran juego que ya hemos mencionado antes ''Commandos'', Shadow tactics se convierte en un imprescindible del género.
Es un gran juego de infiltración, táctica, espionaje, y estrategia ambientado en el Japón feudal, y si tu virtud es la paciencia, verás recompensado tu gran don cuando completes tu misión sin haber hecho saltar las alarmas.

SHADOWTACTICS LOMEJORPEOR Comunidadfm

comments