Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: SONIC MANIA [9,5/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

SONICMANIA REVIEW ficha comunidadfm

PLANTILLA FRAN PAZ FMINTRODUCCION 2016Amigos SONIC está de vuelta y de qué manera...

No viene de manos del Sonic Team sino de un mero FAN, sí, sí como leéis, un fan. Christian Witehead es el culpable de que Sonic Mania sea una realidad, y es que éste chico se dio a conocer por un proyecto que hizo él mismo allá por 2007 ''Retro Sonic’’, su juego gratuito llamó la atención de la gran SEGA no con malas miras sino ofreciéndole un contrato en el que se encargaría de los proyectos para móviles Sonic The Hedgehog 1, 2 y Sonic CD. Su trabajo fue tan bueno, que SEGA vuelve a confiar esta vez ciegamente en él dándole libertad a la hora de crear su nuevo proyecto SONIC MANIA!!!

SONICMANIA REVIEW comunidadfm00

JUGABILIDAD 2016La nostalgia está asegurada, es entrar en el juego en cuestión y ese sonido... SEEEGAAA ya hace revert en tu mente haciéndote que mágicamente vuelvas a tener la edad que tenías cuando jugaste a tu primer Sonic clásico.

SONICMANIA REVIEW comunidadfm01

El juego nos brinda con una intro con un estilo noventero frenético y muy divertido, haciendo que se te dibuje una sonrisa de nostalgia recordando las series de TV y ese gran Sonic CD,  y de repente aparece el logo ''Sonic Mania'' donde nuestro erizo favorito hace acto de presencia con un estilo pixelado muy característico, Pulse cualquier botón es nuestra opción más deseada después de esa intro tan maravillosa. Cuando el juego comienza no puedes creer lo que estás viendo, es Green Hill en todo su esplendor, ¿son 16 bits de verdad o estoy soñando? Al comienzo tal parece que estés jugando a cualquiera de los Sonic clásicos, pero a medida que vas avanzando te das cuenta de que no, de que es algo nuevo, pero viejo a la vez, la sensación de satisfacción te hace querer jugar más y más... introduciendo elementos nuevos a los clásicos ya conocidos.

SONICMANIA REVIEW comunidadfm02

El juego consta con 24 niveles, repartidos entre 12 mundos, un número más que notable ya que supera con creces cualquiera de los juegos clásicos. De los 12 mundos 4 son totalmente nuevos obra de nuestro gran salvador Christian Witehead, Chris para los amigos. Los otros 8 mundos son clásicos remasterizados Green Hill, Chemical Plant, Oil Ocean, Hidrocity, Flying Battery, Lava Reef, Stardust Speedway sonic mania galeria 02y Metallic Madness. Todos estos mundos clásicos vuelven pero renovados, con nuevos jefes, zonas, caminos alternativos o música mezclada convirtiéndolos en nuevos niveles.

Nuevos Modos, competitivo y Crono, donde podremos medirnos con los amigos y ver quién es el que mejor manejan a nuestros personajes favoritos de SEGA.

El juego consta también con guiños a otros juegos de la compañía, éste Chris está en todo,  y es que cuando menos te lo esperas un jefe puede convertirse en un nivel del clásico ''Dr. Robotnik's Mean Bean Machine'' de Master System o diferentes situaciones te pueden sonar a Streets of rage o Ristar, en definitiva un juego no solo para los seguidores del erizo azul sino para los amantes de la compañía que lideraba ventas en los '90 con su potente máquina Mega Drive.

GRAFICOS 2016El apartado gráfico luce de escándalo, dándonos posibilidad de poner el modo que más nos guste entre: Sin filtro, limpio, TV Nítida (mi opción favorita) y TV Suave. Da igual que modo escojas, el juego ya brilla por sí solo y elijas el modo que elijas lo vas a disfrutar sí o sí.

El juego tiene un sistema de guardado cada vez que superemos el segundo nivel de cada mundo y derrotemos al jefe, con lo que si perdemos nuestras vidas volveremos de nuevo al primer nivel de ese mundo. Una opción para los más valientes es la opción sin guardado suponiendo un reto y dando la posibilidad de jugar de forma aún más clásica si cabe.

SONICMANIA REVIEW comunidadfm03

En el juego manejamos a 3 personajes: Sonic, Tails y Knuckles, y cada uno se caracteriza por sus habilidades.

C9ZM9tBWAAUiA0O.png large• Sonic: Velocidad extrema además de hacer honor a escudos especiales que nos salvan de algún golpe, los escudos son: Normal, agua, fuego y eléctrico.
• Tails: Puede volar limitadamente e incluso puede cogernos para llegar a zonas que no podemos de forma normal.
• Knuckles: Puede escalar paredes y planear.

Si conectamos un segundo mando tendremos la posibilidad de jugar en modo cooperativo en la misma pantalla, lo que nos otorgará una gran ayuda enfrentándonos a determinados jefes.

SONIDO 2016Los ocho mundos clásicos presentan en su primer nivel la melodía original de los '90 y en su segundo nivel una versión remix del mismo, por lo demás respeta todos y cada uno de los sonidos de los clásicos, incluyendo efectos nuevos como cuando hacemos arder un puente de pinchos con nuestro escudo de fuego por ejemplo.

SONICMANIA REVIEW comunidadfm04

CONCLUSION 2016Sonic Mania es el mejor ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien, sin experimentos raros como los últimos fallidos: Sonic World o Sonic Boom!

Y si nuestros ojos se posaron sobre los magistrales Sonic Colous y Sonic Generations no fue pura casualidad, esto es lo que queremos, y los de Sonic Team deberían aprender que lo retro no es señal de C9ZM9tHXcAA sXm.png largedesfasado, pues los fans del erizo azul estamos de enhorabuena ya que ha vuelto mejor que nunca y no por los que deberían sino por alguien que se nota que quiere a la popular mascota de SEGA y no el dinero que genere por sacar títulos sin ton ni son.

Éste es nuestro Sonic, y éste es el que queremos, no era tan difícil.

Solo nos queda saber con qué nos sorprenderán los del Sonic Team con su Sonic Forces que de seguro no creo que nos maraville tanto como Sonic Mania, espero equivocarme.

LOMEJORPEOR SONICMANIA REVIEW Comunidadfm

comments