Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

Lara Croft and the Guardian of Light

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Lara Croft: and the Guardian of Light

Nuevo juego gratuito en el bazar de XBOX 360, en el apartado Games With Gold donde apareció en día 16 de enero y terminará de ser gratis a finales de este mes, así que… ¡no tarden en descargarlo!, porque este juego sin lugar a dudas te otorgará un gran número de horas de diversión.

Distribuido en soporte digital por Square-Enix y desarrollado por Crystal Dynamics, Lara Croft and the  Guardian of Light es un video juego donde no faltará la acción  y muchos puzles, en los que pondrá a prueba tu inteligencia  y rapidez, con la guinda del pastel de esta gran recomendación, su modalidad cooperativa. 

Sobre los gráficos, la verdad es que, causan un agradable asombro visual, para ser un juego árcade con una gran calidad en los videos CGI´s , una buena definición en los skin de los personajes , detallados del mapeado y los objetos del entorno, pero con algún que otro fallo ocasional.

Sinceramente, este título resulta muy entretenido, aunque el mayor peso de las críticas repercutieron en el nuevo sistema de cámaras, pasando a la perspectiva de visión de grúa o aérea,  donde veremos a nuestro personaje desde ciertos ángulos no utilizados antes en la franquicia, aunque gracias a ello, los puzles se volverán a tener mayor protagonismo y destreza para la experiencia del jugador.

El sonido de esta entrega exclusiva para descarga digital y correspondiente a la segunda quincena del Enero de 2014 en “GWG” está notablemente ecualizado en lo referente a armamento, explosiones, fuego, efectos ambiente, etc.

La banda sonora original, soundtrack, pasa algo desapercibida, exceptuando la composición instrumental para el menú principal y escasos momentos a lo largo de historia que te sumergirán en los lugares que estás dándole más realidad al momento, aunque se echará en falta en más de una ocasión, momentos donde se necesita una buena música para acompañar el juego y no la hay.

Algo muy importante, que hay que recalcar es la inclusión al completo castellano del doblaje, donde escucharemos a nuestra valiente protagonista con esa voz que a más de uno no dejará indiferente y característica de Lara, al igual que la de su compañero a lo largo de la aventura. Sobresaliente para el equipo de doblaje, pocos títulos de esta categoría son tan cuidados en lo referente al audio.

¡Aquí llega el plato fuerte!, porque esta entrega de las aventuras de Lara, será por el sencillo movimiento de los personajes, su fluidez al moverse y esquivar,  ya que hay inmensa cantidad de videojuegos del mismo estilo en los que la poca fluidez de la configuración de los botones te pondrá hasta nervioso, pero Lara Croft and the Guardian of Light es sin duda rápido e intuitivo al control, lo que conllevará una mayor dificultad de los enemigo, que se volverán mucho más rápidos y nos veremos obligados a ser más hábiles… ¡y atento a los ataques o movimientos de nuestros enemigos! , que por cierto no serán nada fáciles y nos darán muchos problemas, ya que tendremos que superar trampas mortales para llegar a los jefes finales de cada capítulo para hacernos con los hasta 60 artefactos y reliquias que de nuevo pondrá a prueba nuestra inteligencia y rapidez.

¿Qué es un buen juego sin multijugador? Pues  chicos en los tiempos que estamos un juego sin funciones online se queda bastante seco e incompleto , aunque no es el caso de Lara Croft and the Guardian of Light, porque la campaña será cooperativa, haciéndolo más divertido para disfrutarlo en XBOX LIVE, al igual que el aumento de horas de juego para poder conseguir todos los artefactos escondidos a lo largo de la campaña, pero tampoco os confiéis porque este título en su máxima dificultad y en cooperativo nos provocara más de una muerte repetitiva, lo que será vital disponer de un gran aliado cooperativo, paciente y tranquilo, el cual será necesario para superar los puzles y los enemigos en todo momento.

Si tienes Xbox Live como miembro GOLD y no te has pasado por la zona Games with Gold del Bazar XBOX 360… ¡no sé a que estás esperando!, porque esta joyita solo estará hasta finales del mes de enero totalmente gratuita.
Lara Croft and the Guardian of Light no defraudará, otorgando un gran numero de horas de diversión y entretenimiento. Su sistema de resolver puzles, el optimizado de la jugabilidad para el movimiento de personaje, ataques, jefes finales, recolección de reliquias, etc.

Recuerda que, tras un juego siempre hay una misión o un reto que conseguir y aquí la misión será buscar el Espejo de Humo, que es un artefacto antiguo con un magnifico poder en su interior, habitado ni más ni menos que Xoxolt, un malvado espíritu que ahora vaga libre por un gran fallo cometido por los saqueadores de tumbas, que desconocían la maldición, hasta ahora…

-    Lara Croft and the Guardian of Light gratuito la segunda quincena de Enero de 2014.
-    Su modo cooperativo convierte a este juego en un título a tener en cuenta.
-    Su historia y jugabilidad, terminará enganchándote.


 -    El apartado instrumental no acompaña en su aspecto global.
-    Solo gratuito por tiempo limitado.
-    No poderlo tener en una colección física, de momento…

comments