Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

PAC-MAN MUSEUM, descubre todo el contenido y detalles en la review de Fco. Javier Fernandez

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Nanco Bandai Games pone a disposición de los usuarios de Xbox 360, Ps3 y PC Steam un recopilatorio de juegos del clásico de los 80 Pac-Man, que tiene por título Pac-Man Museum disponible para usuarios de Europa y Australasia.

10 son los juegos que incorpora Pac-Man Museum comenzando por el clásico Pac-Man(1980) y finalizando con Pac-Man Battle Royale(2011) entremedias encontraremos diversos títulos de este archireconocible personaje, Super Pac-Man(1982), Pac&Pal(1983), Pac-Land(1984), Pac-Mania(1987), Pac-Attack(1998), Ms Pac-Man(2005) disponible para descargar del bazar por tiempo limitado, Pac-Man Arrangement(2005) y Pac-Man ChampionShip Edition(2007) si a estas alturas aun hay alguien que no juagase a Pac-Man esta es una gran oportunidad.
En Pac-Man Museum no encontraremos ninguna opción para modificar su aspecto visual, si bien no le hace falta mejorar gráficamente (perdería parte de su encanto clásico) si podrían haber dado la opción de recrear el aspecto que tenían en las maquinas de los salones recreativos, simular una pantalla CRT, ligera distorsión con curvatura estilo cabina arcade o un simple zoom a pantalla completa.

Pac-Man Museum mantiene el sonido de los clásicos de los 80, con sus vidas extra, muertes, fantasmas y un sinfín de sonidos más, todo tal y como recordaran los jugadores de más edad aficionados a los salones recreativos.


Aunque la mayoría de los juegos recogidos en este “Museum” son muy similares entre sí, hay unos cuantos que ofrecen algo diferente a la típica jugabilidad de Pac-Man que todos conocemos, es el caso del plataformas Pac-Land, o el mas o menos entretenido Pac-Attack que en plena época de los puzles tipo Tetris, Columns y Dr. Mario, crearon unas piezas unidas a fantasmas que Pac-Man debía comer al caer sobre ellas, también tenemos incluido en el recopilatorio el Pac-Man Battle Royale una actualización del clásico que incluye la posibilidad de jugar con hasta 4 Pac-Man en pantalla controlados por 4 jugadores.


Juntar todos estos Pac-Man en un solo juego no lo hace mejor, pero tampoco malo, podríamos prescindir de algunos de ellos e incluir los que se echan en falta, tales como alguna aventura 3D de Pac-Man World o de conducción World Rally y así mejorar la oferta de este Pack. Es un buen repaso a la historia de este entrañable personaje pero descuidada en su acabado que parece haber sido hecho deprisa y corriendo.


- Un buen puñado de Pac-Man en un solo juego.

- Conserva parte del encanto de los clásicos de los 80.

- Buena parte de los Pac-Man son muy similares entre sí.                      

- Ningún tipo de opción para el aspecto grafico del juego.                     

- Poca variedad.

comments