¡LLEGA LA REVIEW DE TITANFALL PARA XBOX 360 EN COMUNIDAD FM!

Estaréis de acuerdo conmigo en que estamos viviendo una de las transiciones de generación más raras que jamás hayamos visto. Las consolas de nueva generación están aquí pero sus predecesoras siguen fuertes y dando números de ventas mes tras mes. Aún recuerdo cuando el nuevo hardware desplazaba al antiguo y de repente la que había sido tu inseparable amiga se convertía en un trasto que te recordaba que ya no tenías lo mejor del mercado. Por suerte para muchos la película ha cambiado. Ahora lo retro es venerado, se pagan pastizales por consolas antiguas y nuestras Xbox 360 y PS3 siguen más vivas que nunca y recibiendo juegos. Un ejemplo de esto es Titanfall. Los chicos de Respawn no han querido dejar a 360 sin su ración de mechas, parkour y ensalada de balas. Pero ¿Estamos ante un versión descafeinada del título o conserva Titanfall todo su sabor pero con la mitad de calorías? Veámoslo.

Sin el poder de las Next-Gen detrás, debo decir que los gráficos de la versión 360 de Titanfall son bastante aceptables. El port llevado a cabo por los chicos de Bluepoint Games corre a unos dignos 30 fps con una resolución de 720p que aguantan perfectamente hasta los momentos de más confluencia de elementos en pantalla. Es sorprendente ver que no se producen caídas de framerate significativas y en un título exclusivamente online se agradece especialmente. Sin embargo conseguir esto no ha sido gratis. Para ello se pierde mucho nivel de detalle en las texturas de personajes, escenarios, etc. Los primeros planos te recordaran a que generación pertenece tu consola, por si se te había olvidado en algún momento. Ojo, no estoy hablando de malas texturas o texturas que os harán sangrar por los ojos, solo digo que se le notan los años a la máquina de Microsoft y que el titulo sale bastante bien parado si tenemos en cuenta que el desfase tecnológico respecto a su sucesora es notable. Lo importante de todo esto es que el aspecto grafico no impacte en la jugabilidad y respecto a eso tengo que decir que tengo un “pero” al respecto que desarrollare cuando lleguemos a esa parte del análisis.

Quizá el mayor problema de la banda sonar de Titanfall es lo desapercibida que pasa ante el resto de virtudes del juego. La experiencia jugable es tan absorbente que aunque estés escuchando los temas de fondo e incluso aunque te motiven en las partes más épicas de las batallas la realidad es que al salir del juego no eres capaz de recordar ninguno en especial.

Los efectos de sonido y el doblaje al castellano son muy buenos y lo que hay que  agradecer porque en muchas ocasiones nos dan pistas de por donde está la acción en un juego donde tienes que andar con mil ojos para no ser abatido en el fragor de la batalla o para saber cuándo puedes desplegar tu todopoderoso titán
La primera vez que jugué a Titanfall lo hice en PC, durante la beta  la primera impresión que tuve es la de haber recibido un inyección de adrenalina directa en el corazón. Mi pulso estaba acelerado y solo quería más y más de ese nuevo juego. Con la versión de Xbox 360 me ha pasado más o menos lo mismo pero digamos que el chute de adrenalina ha sido de menor intensidad. Y es que Titanfall es un juego que se sustenta en ser frenético y ese frenetismo está sustentado en parte en el framerate de 60 fps que nos ofrecen la versiones de PC y Xbox One. A 30 fps es como si todo se volviera más pausado, no es tan frenético y el gameplay se resiente un poco. La esencia de Titanfall sigue ahí. Los combates de Titanes siguen siendo lo mejor, el uso del parkour, la epicidad de las batallas, todo está ahí pero con un toque descafeinado que aunque no hace que decrezca la diversión del juego si te hace sentir como si te faltara algo.

Titanfall Xbox 360 es indispensable para todo aquel que no se decida a dar el salto de generación. Una soplo de aire fresco en el género de los shooter que era tan necesario como esperado por los adeptos al género. Se ha hecho un buen trabajo en este port aunque en ciertas ocasiones se le vean las costuras a la antigua generación pero aun así estamos ante un juego muy divertido, adictivo y que a los fans de los mechas nos hará desear la llegada de un futuro lleno de robots gigantes. Sin embargo no somos los únicos que vamos a desear estar en el futuro, la bajada de framerate respecto a las versiones next- gen dejan un sabor agridulce en el jugador especialmente si ha tenido contacto con dichas versiones. En definitiva a Titanfall Xbox 360 le pasa como a las versiones light de cualquier producto alimenticio, está muy bueno pero sabes el otro, aunque engorde, está mucho mejor.

-    Tasa de framerate estable a 30 fps.
-    Muy adictivo y divertido.
-    Los titanes, el parkour, etc.