Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

COD: GHOST

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

 


Volvemos de nuevo con noticias sobre Call of Duty, en este caso hemos asistido al lanzamiento de la nueva entrega Call of duty Ghost. ¿Qué os parece si lo analizamos a fondo? ¿Es realmente lo que esperábamos? Por lo pronto podremos analizar sus diferentes modos.



Se habían oído rumores de que contaría con un nuevo motor gráfico pero finalmente no es así. Cuenta con gráficos muy semejantes a los que ya conocemos de anteriores lanzamientos.
El juego luce muy bien pero sigue habiendo texturas poco definidas, pese a esto, la imagen que nos ofrece es mucho más realista, ya que cuenta con la nueva tecnología Physx y Txaa de nvidia. Los movimientos de los personajes están mejor definidos  que nunca gracias a la captura de movimiento.


Encontramos escenarios mucho más detallados y llenos de objetos que harán al jugador verse inmerso en los diferentes entornos que nos ofrece a lo largo la historia, desde las profundidades del océano hasta el espacio.


A pesar de una cierta mejoría, en la versión XBOX 360, no se aprecia un verdadero cambio como realmente se esperaba después de dos años de desarrollo y ver el potencial de su antecesor. Esperemos que Infinity Ward nos sorprenda en el próximo con un salto de gráficos más potentes ya que no hay una gran diferencia con la versión de XBOX ONE siendo una consola de nueva generación.

Queda solventado el problema de anteriores entregas, oyéndose perfectamente en toda la historia y con los cambios que el entorno requiere, las órdenes o las voces de nuestros compañeros.
Un doblaje bastante bueno pero no excelente para ser un juego de tan alto presupuesto.


En esta entrega contamos con el doblaje femenino de la actriz Elena Anaya, la cual nos contaba que para ella ha sido una experiencia inolvidable ya que muchos han soñado desde pequeños ser astronautas.


La banda sonora pasa desapercibida a excepción de las escenas de acción en la que el tono es más elevado y es hasta entonces que no nos damos cuenta de que el juego cuenta con ella.


Donde se nota la mayor mejoría es en el sonido de las armas, distinguiendo perfectamente cada una y en las situaciones que son usadas. Se agradece enormemente ya que pasaremos muchas horas usándolas en el modo multi jugador.


 Campaña:

La campaña “predecible” nos pone en la piel de un soldado americano del comando Ghost cuya misión es recuperar el control del satélite Hackeado por la federación. Un conjunto de países sudamericanos que cuentan con un ex miembro de los Ghost para dar caza a estos mismos.


Espectaculares escenas cinematográficas como era de esperar, de las que siempre nos salvamos por la mínima, ya sean de caídas, derrumbamientos, explosiones, huidas en vehículos….
Como novedad podemos usar a Riley, nuestro perro adiestrado que nos ayudará en diferentes misiones a pasar desapercibidos, a distraer a los enemigos o a acabar con ellos. Nos sumergiremos en diferentes situaciones que nos pondrán bajo el océano, en la selva o incluso en el espacio, convirtiéndonos en auténticos astronautas. Cabe destacar que llamarían mas la atención las nuevas escenas acuáticas y espaciales si hubiesen dedicado mas tiempo en ellas ya que son muy breves las misiones de las mismas.
En este estreno contamos con aproximadamente 8 horas de juego para disfrutar el modo campaña. Todo dependerá de la destreza del jugador y la dificultad en la que se atreva a desafiar. El nivel de inteligencia de los enemigos deja mucho que desear ya que solo buscarán cobertura y se dedicarán a asomarse para disparar y dependiendo de la dificultad, se centrarán más en el jugador.


Algo repetitivo en Call of Duty vuelven a ser los niveles “pasilleros”, en los que deberemos deshacernos de los enemigos para avanzar y así sucesivamente. Una fórmula que le funciona muy bien a la franquicia pese a que a los jugadores ya nos parece algo cansado.


Como conclusión destacamos que es una campaña entretenida con muchas escenas de acción en la que deberemos encontrar 18 archivos de Rorke entre los niveles, pero que no nos ofrece nada para rejugarla. Los seguidores de Call of duty  les sabrá a poco si esperan algún cambio drástico en la campaña

En el modo multijugador tenemos varios modos nuevos como “A tope” en el que nos darán bonificaciones como apuntar mas rápido o correr mas rápido, encadenando rachas de bajas y si no conseguimos esto en un intervalo de 30 segundos, explotaremos haciendo reiniciar el contador.

Como segundo modo de juego encontramos “Blitz” en el cual deberemos puntuar llegando a la base enemiga con nuestro personaje en reiteradas ocasiones ya que una vez alcanzada la base volvemos a nuestro punto de encuentro e impidiendo que entren en la nuestra.

El tercer modo que encontramos es “Buscar y Rescatar”. Es una mezcla entre buscar y destruir y el mítico modo de baja confirmada, en el que deberemos destruir o defender el objetivo, pudiendo reaparecer al morir si algún compañero recupera nuestra chapa.

Se echa en falta algunos modos como el ya conocido de “Cuarteles”.


Podremos jugar en estándar, extremo o clan contra clan. Los servidores de este call of duty en el modo online van muy bien. La dificultad será alta ya que hay muchos jugadores con un gran nivel en este tipo de juegos.

En los puntos de pelotón se podrán desbloquear cualquier arma, ventaja o racha sin necesidad de requerir ninguna restricción por el nivel del personaje. De esta manera cualquier jugador podrá tener su arma favorita en poco tiempo y configurarla a su gusto sin necesidad de ser de un rango especificado.

Hablando de la personalización
Por primera vez los jugadores van a poder configurar sus soldados y pelotones, personalizando su armamento y aspecto físico entre mas de 20.000 combinaciones posibles.

La "customización" de soldados se mantiene en la línea clásica con seis ranuras para conservar seis configuraciones preestablecidas de equipo.


PELOTONES:

Este modo nos ofrece la posibilidad de enfrentarnos con otro jugador y su pelotón manejados por la IA. O formar un pelotón con amigos y luchar contra la IA.
También dispondremos de un modo Horda.


EXTINCIÓN:

Al igual que en el anterior lanzamiento contábamos con la presencia de indeseables zombis, Infinity Ward apuesta por la forma de los alienígenas. En efecto, el modo Extinción admite hasta un máximo de 4 usuarios  en este modo deberemos ser capaces de sobrevivir tanto solos como con compañeros a las inesperadas oleadas de Aliens dentro de un escenario cerrado, que ya hemos comprobado que es más limitado.

La idea principal es que tengamos la sensación de estar encerrados y colaborar con los demás usuarios para comprar habilidades y arsenal para sobrevivir.

Por último mencionar que call of duty incorpora en su modo multijugador la presencia de soldados femeninos. Ya era hora de que las mujeres hiciéramos partícipe de las supervivencias.


Como conclusión destacamos que ha sido una campaña entretenida con espectaculares escenas pero que no sorprenderá al jugador habitual de la saga ya que todo es muy predecible.
El modo multijugador está muy compensado con mucha fluidez aunque no presenta apenas novedades pero promete horas y horas de diversión en unos mapas llenos de posibilidades. ¡¡NOS VEMOS EN LA GUERRA!!




-    La calidad de los servidores en el modo online
-    El modo extinción para cuatro jugadores
-    Subida de experiencia con el modo pelotón
-    El sonido de las armas
-    El poder desbloquear cualquier arma sin necesidad de subir niveles



-    La dificultad del modo multijugador online debido a la experiencia de la mayoría de los jugadores.
-    Modo campaña muy lineal, ya que es mas de lo mismo. Obliga al jugador a ir por una línea sin dar opción.
-    Haber eliminado modos de multijugador como Cuarteles

comments