Vikings Wolves Of Midgard
Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

XBOX ONE

¡Nuevo modo Área de Cápsulas en la beta de Battlefront!

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

 Lucha por controlar las cápsulas en el trepidante modo Área de cápsulas

Prosiguiendo con nuestra odisea por los modos de juego de Star Wars Battlefront, la siguiente parada es un modo táctico y repleto de acción en el que debes estar atento al cielo. Vamos a hablar de Área de cápsulas.

Con un estilo similar a las experiencias de "Rey de la colina", el objetivo de Área de cápsulas son las cápsulas de escape que cruzan la atmósfera y caen sobre la superficie planetaria. En las reñidas partidas 8 contra 8, los equipos rebeldes e imperiales lucharán para capturar y controlar estas cápsulas.

Cuando localices el lugar de aterrizaje de una cápsula de escape, ábrete paso hasta ella e inicia el breve proceso de captura. Tu equipo ganará si captura cinco cápsulas o si controla la mayoría de ellas cuando acaben los 10 minutos de partida. Si una cápsula cambia constantemente de manos y ningún equipo logra defenderla el tiempo necesario para reclamarla, se enviará otra cápsula para romper el empate. En este caso, los equipos tendrán que hacerse con el control de dos cápsulas.

Área de cápsulas es un modo que obliga a pensar y actuar con rapidez, así que las tropas rebeldes e imperiales deben estar en constante alerta. Aunque las cápsulas capturadas deben defenderse, los jugadores estáticos que estén demasiado cerca de una correrán el riesgo de ser alcanzados por explosivos o por un ataque orbital.

"Esto va muy unido a la filosofía de diseño que aplicamos a muchos de los modos de juego de Star Wars Battlefront", explica Dennis Brännvall, jefe de diseño de niveles. “Promovemos la idea de un juego rápido y lleno de acción en el que debes estar en continuo movimiento y pensar sin detenerte. Estar quieto no compensa”.

Aparte de jugar para conseguir el objetivo y dar la victoria a tu equipo, las cápsulas cuentan con otra ventaja: contienen potenciadores. En cuanto logres hacerte con una cápsula, esta empezará a abrirse. Tardará un poco en hacerlo, pero merece la pena asumir el riesgo de quedarse cerca para hacerse con su contenido. Sin embargo, la decisión es tuya. En cuanto la cápsula reclamada empiece a abrirse, otra alcanzará la superficie en otro lugar, de modo que ir a por ella podría ser una opción más astuta.

Aparte de estas decisiones, existen otras formas de dominar Área de cápsulas. Por ejemplo, usar los droides y torretas de tu arsenal puede ser una estrategia perfecta. Como resulta difícil predecir qué áreas deberás defender, este tipo de defensas improvisadas te resultarán muy útiles. Lanza una torreta y dile a tu apoyo que la sección está cubierta, o despliega un droide Víbora que determine por dónde llegan los enemigos.

Puedes jugar a Área de cápsulas en Tatooine, Hoth, Sullust o Endor. Hemos trabajado mucho en el diseño de mapas desde una perspectiva de juego, ajustando las localizaciones clave con el objetivo de que las partidas sean lo más entretenidas e interesantes posible.

"Me encanta jugar a Área de cápsulas en el lugar del accidente del pantano de Endor. El mapa tiene un par de cuellos de botella, pero en conjunto es fluido y trepidante, puesto que los enemigos pueden atacar desde cualquier punto en ese nivel", comenta Brännvall. "El combate se desarrolla en las proximidades de una nave de transporte GR-75 estrellada. Los contenedores de la nave están diseminados por el paisaje, y una aldea Ewok domina la cascada desde la que tendrás que saltar a la poza de abajo para hacerte con la cápsula, y cruzar los dedos para que no haya nadie escondido entre los árboles dispuesto a eliminarte".

Esperamos que disfrutes explorando todos los detalles de Área de cápsulas —y, por supuesto, los demás modos de juego—, cuando se publique Star Wars Battlefront el 19 de noviembre. Presta atención al cielo.

comments