Call of Duty Black Ops 4

ANÁLISIS: ATTACK ON TITAN 2 [7,7/10]

AOT2 ANALISIS Comunidadfm FICHA

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016Era un secreto a voces que un videojuego de Ataque a los Titanes tendría una secuela a corto plazo. Koei Tecmo, nuevamente, ha sido la encargada de este nuevo proyecto en el que su principal objetivo ha sido pulir todas aquellas carencias, o gran parte de ellas, después de las críticas negativas recibidas después de Attack on Titan Wings of Freedom.

AOT2 ANALISIS Comunidadfm 00

Por supuesto, estamos ante un título especialmente recomendado para los fanáticos del manga y potencialmente de su increíble anime que tanto éxito está cosechando a nivel mundial después de su segunda temporada y la inminente tercera que llegará este mismo año.

Si te gusta la serie, este juego vuelve a ser de los imprescindibles para tu consola, una nueva revisión de la historia desde sus origines pero con un punto de vista nuevo, gracias a la inclusión principal del personaje que manejaremos, que podremos editar a nuestro antojo.

¡Descubre todas las novedades de A.O.T. 2!, te lo contamos en Comunidad fm en su versión para XBOX ONE, facilitada por Koch Media España.

GRAFICOS 2016A.O.T 2 no ha arriesgado a nivel técnico, ha enfocado su potencial en el apartado jugable, el gran fuerte de Koei Tecmo en sus desarrollos.

A pesar de ello, contamos con una perfecta recreación a la serie de animación, tanto en los escenarios, como en los personajes. Ahora nosotros podemos crear nuestro propio protagonista que se unirá a la trama principal del anime, pero que a la vez podremos alternar entre todos y cada uno de los personajes aparecidos en la serie, secundarios de secundarios incluidos, ya que cuenta con el triple de plantilla jugable que “Wings of Freedom”.

AOT2 ANALISIS Comunidadfm 05

Técnicamente deja mucho que desear, el contraste del diseño de escenarios con el de personajes y movimientos es demasiado abismal. Los destrozos de los escenarios son muy simples e insignificantes, algo que le resta protagonismo al apartado jugable, a pesar de ser su fuerte.

Tanto los personajes como los titanes parecen directamente sacados del anime, con una paleta de colores tenue como la vista en pantalla, pero con menos crudeza, a pesar de llevar un PEGI 18, quizás su estreno en la consola de Nintendo tenga algo que ver.

JUGABILIDAD 2016Para cualquier fans que se precie imaginar, antes de su primera puesta en escena, un videojuego basado en el anime de Attack on Titan era una situación complicada a nivel técnico y jugable, puesto que el sistema de movimientos de los equipos tridimensionales podían ser todo un acierto o un auténtico desastre de cabo a rabo. Cierto es, que en “Wings of Freedom” había muchas carencias, errores en el control dinámico y un juego repetitivo de principio a fin, pero esta secuela se ha centrado en rellenar todas aquellas carencias, mejorar lo que ya funcionaba e implementar la experiencia del jugador en todo momento.

AOT2 ANALISIS Comunidadfm 01

En esta ocasión no manejaremos a ningún protagonista en la historia principal, como ocurría en su antecesor, ahora tendremos la posibilidad de crear nuestro propio personaje con un editor muy a la altura de las posibilidades de la serie, que nos hará crear nuestro compañero de aventuras a nuestro antojo. Por si fuera poco, el convertirnos en un personaje más del universo del anime, dará una visión completamente distinta a la vista en el primer videojuego, a pesar de recorrer de nuevo la historia inicial de la primera temporada y llegar hasta lo visto hasta momento, con bastantes variantes argumentales añadidas para aumentar nuestra experiencia.

AOT2 ANALISIS Comunidadfm 03

Volvemos a estar en un juego de matar, matar y matar a todos los titanes, como dice Eren en la serie, y creed cuando os decimos que tardaréis en aburriros de ello, puesto que se han enfocado muy bien las misiones principales, secundarias y añadidos para conseguir todos los secretos del título. Además, cuenta con interacciones entre nivel y nivel, en la que podremos interactuar con los personajes, edificios, encontrar objetos, hacer regalos, etc. Un pequeño añadido a lo “RPG” que le viene que ni pintado.

Por supuesto, el fuerte de Attack on Titan 2 es las batallas frenéticas contra los titanes. De nuevo todo un espectáculo visual, aunque de nuevo, han descuidado el nivel técnico de los escenarios, haciéndolos demasiado inertes y con destrozos de una generación anterior, pero que carece de una importancia grave, ya que las físicas si están mejoradas y los ganchos de los equipos de maniobras ahora son mucho más preciso y nos hará ser más certeros a la hora de movernos, ya sea por el entorno o en pleno combate. Si a todo ello, le sumamos la nueva “I.A.” de los enemigos, estamos ante un título mucho más exigente que su predecesor y que aumenta de forma considerable sus horas de juego hasta ver por completo su 100% de logros.

AOT2 ANALISIS Comunidadfm 04

Otro añadido importante es la creación de bases tácticas en nuestro entorno, en la que podremos abastecernos de equipo para nuestro equipo de maniobras y nos hará recolectar materiales para la creación y mejoras de los mismos, ¡pero OJO!, los titanes las buscaran y destruirán si no están bien vigiladas.

A pesar de contar con más de medio centenar de horas para ver completada la historia por completo, secundarias con sus logros correspondientes, que no son pocos, A.O.T. 2 cuenta con un modo multijugador de 4 vs. 4 en el que los equipos compiten por ver cuál de ellos consigue eliminar a más titanes.

SONIDO 2016Como ocurrió con Attack on Titan: Wings of Freedom, su segunda entrega tampoco cuenta con la banda sonora original de la serie, que tanto éxito tiene entre los fans, y que cuenta con unas pistas sonoras míticas. El trabajo en composición ha sido encargado a un clásico de Koei, Shinichiro Nakamura, creador de multitud de soundtrack´s para la saga Dynasty Warriors entre otros muchos. Aunque eso sí, está muy inspirada en el anime, y muchas de las piezas podrían encajar perfectamente en él.

AOT2 ANALISIS Comunidadfm 02

El juego viene con las voces en japonés, con los mismos actores de doblaje del anime, un punto nuevamente sobresaliente. Si a eso le añadimos que ahora si viene con textos al completo castellano, algo poco habitual en los títulos de Koei Tecmo, que su apuesta por el mercado español es todo un detalle.

A todo ello hay que añadirle los efectos sonoros de todos los equipos, saltos, movimientos, etcétera, ya conocidos del anime y que nos sumerge mucho más en la historia.

CONCLUSION 2016A pesar de estar, para nuestro parecer, en una versión 2.0 de su primera entrega, si en su día no te hiciste con ella, cuentas con la mejor oportunidad de tener un videojuego basado en uno de los mejores animes de la historia.

Koei Tecmo ha sabido ver las principales carencias que había tenido, y ha mejorado su jugabilidad varios puntos por encima de lo esperado. Ahora estamos ante un título mucho más completo y entretenido para pasar docenas de horas, ¡Matando a todos los titanes!

Si te gusta el manga, el anime o los juegos de quebrarte poco la cabeza y echar un buen rato de un lado para otro, A.O.T 2 es un videojuego a tener en cuenta en este primer trimestre de 2018, que aunque viene lleno de títulos imprescindibles en todas las plataformas, siempre hay que tener videojuegos en la recamara para hacer más amenas su esperas, y este, sin lugar a dudas, lo es.

LOMEJOR PEOR AOT2 Comunidadfm