Call of Duty Black Ops 4

ANÁLISIS: JURASSIC WORLD EVOLUTION [8,6/10]

JURASSICWORLD EVOLUTION ComunidadfmFICHA

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016Haciendo mención a la utilización de la franquicia Jurassic Park en el mundo del videojuego, ha tenido más bajos que altos desde su primera aparición en JURASSICWORLDEVOLUTIONTREX COMUNIDADFMnuestras video consolas en 1993 con su primera entrega, en la época dorada de la fiebre jurásica y que, en todas sus plataformas era un éxito rotundo, pasando por los grandes trabajos de OCEAN para Nintendo y el frenetismo de los títulos de SEGA en Megadrive y recreativas, entre otros muchos.

JURASSICWORLD EVOLUTION Comunidadfm01

El E3 de 2017 dejaba buenas sensaciones para los seguidores “jurásicos” con el desarrollo de Jurassic World Evolution y de la mano de Frontier, especialista en el genérico de estrategia interactiva, con sus aclamados trabajos en Planet Coaster, Zoo Tycoon, Screamride, y muchos más. Siendo así la mejor elección para el renacer de una nueva etapa en la utilización de la franquicia como ocurrió con el que posiblemente sea el mejor videojuego que la ha utilizado con anterioridad, Jurassic Park Operación Génesis, desarrollado por Blue Tongue Entertainment en 2003 y en el que realmente te sumergías por completo en el dueño y señor de un auténtico parque temático con dinosaurios. ¿Está a la altura JW Evolution?

GRAFICOS 2016Jurassic World Evolution es un paso firme hacia la perfección visual en todo y cada uno de los modelados que engloba a Jurassic Park. Reconociendo fácilmente a los saurios más carismáticos aparecidos en las películas y otras muchas especies que se han incluido para hacer un repertorio digno de un gran parque, aunque la mayoría de ellas ya han sido mostradas anteriormente en los títulos aparecidos en dispositivos móviles, como Jurassic Park Builder o Jurassic World Alive, entre otros.

JURASSICWORLD EVOLUTION Comunidadfm03

Contemplar a los dinosaurios cuando los creemos será una rutina agradable en todo momento y ver todas las cualidades y gestos de nuestras creaciones; beber, correr libremente, combatir entre ellos, etc.
Nuestra campaña principal, algo por lo que debemos pasar para adquirir notablemente la dinámica de juego, transcurre en el archipiélago de las cinco muertes. Viajaremos a las islas ya conocidas de las películas y algunas exclusivas jugablemente para la ocasión. Quizás, técnicamente lo menos elaborado del juego, puesto que tendrá una limitación de construcción algo “corto” para nuestro gusto, y considerables cargas de la vegetación que “afean” nuestros movimientos en cámara libre.

JURASSICWORLD EVOLUTION Comunidadfm06

En la versión de XBOX ONE, en la que hemos trabajado nuestra review, hemos sufrido algunos “cuelgues” eventuales de pantalla que nos han remitido directamente al menú principal de la interfaz de la consola, pero por todo lo demás muy fluido y visualmente precioso.

JUGABILIDAD 2016Cuando fue presentado hace poco más de un año su desarrollo, Jurassic World Evolution parecía llegar a ser la versión exponencial de Jurassic Park Operación Génesis. Aunque para nuestro gusto, no ha sido así. Cierto es, que ha mejorado en muchos aspectos, pero la jugabilidad más importante, o al menos eso creemos en Comunidad fm, ha quedado muy superficial. Se trata de la utilización y posibilidades que da el parque una vez abierto y funcionando al público, esperemos que en un futuro no muy lejano algún parche mágico potencie dicha carencia y tengamos la sensación de dirigir al máximo nuestras creaciones.
Jurassic World fue el verdadero parque de la franquicia que abrió sus puertas al público, y como era de esperar, todo salió mal, traer de nuevo al planeta actual el reinado de los dinosaurios extintos hace más de 65 millones de años, no funcionó como soñó John Hammond. ¿Seremos nosotros capaces de hacer realidad su sueño sin errores?, recuerda, si aquí una atracción se estropea, sí se come a los turistas.

JURASSICWORLD EVOLUTION Comunidadfm07

El equipo de desarrollo de Frontier ha sabido plasmar una gran diversidad de posibilidades para todo tipo de jugadores y sobretodo, fanáticos, ya sea del género de estrategia temática o de la saga “Jurassic”. Deberemos crear las instalaciones necesarias para hacer viable nuestro parque, desde los recursos eléctricos, que tantos quebraderos de cabezas nos darán para hacer que todo funcione y vitales para contener los recintos de los saurios como el equipo de contención, investigación, etc. Además una de las grandes novedades, es la de mandar nuestras propias partidas de búsqueda de fósiles por el globo terráqueo, que nos hará descubrir nuevas especies y subir su porcentaje, para así crearlos y enseñárselos al público, lo que aumentará nuestros visitantes y por descontados, los ingresos.

Tendremos la posibilidad de crear nuestros propios ejemplares únicos, modificando la secuencia de ADN en todo momento, colores, agresividad, y muchas más cualidades para hacerlos realmente temibles para atraer la atención de los turistas. Además, contaremos con una base de datos muy completa que nos ayudará a entender todo sobre cada una de las especies y hacernos más fácil nuestra aventura.

JURASSICWORLD EVOLUTION Comunidadfm05

Una vez desplegado nuestro talento en la creación de nuestro propio no solo basta con soltar las criaturas y “hacer caja” con ello. Deberemos de estar alerta en todo momento, ya que nuestros protagonistas, los dinosaurios, tendrá unas necesidades únicas para estar en armonía con su recinto, deberemos de adaptar el entorno a cada uno de ellos, aprender a emparejar las especies que pueden convivir en un mismo hábitat, alimentarlos, curar de las posibles enfermedades y sobre todo… evitar que estos escapen y siembren el caos por la isla, aunque… ¿por qué no?, ¡también forma parte del juego!

SONIDO 2016Jurassic World Evolution cuenta con un despliegue sonoro sobresaliente, al igual que su apartado visual, siendo estos dos los que llevan a lo más alto nuestra experiencia de juego.
El juego cuenta con las mejores piezas sonoras de las películas, y temas adaptados al propio juego, aunque escuchar el tema principal compuesto por John Williams el excelente trabajo realizado por Michael Giacchino en Jurassic World y Fallen Kingdom no tiene desperdicio alguno, siendo aún más oscuro que el original.

JURASSICWORLD EVOLUTION Comunidadfm02

Además, Universal no ha querido escatimar, como haría el propio John Hammond, no ha reparado en gastos, y cuenta con un doblaje con el mismo equipo que ha dado sus voces en la franquicia, ya que contaremos con interacciones a lo largo de todo el juego de personajes aparecidos en las películas, aunque más de las dos últimas entregas y otros que conoceremos por primera vez, pero sin mermar la calidad del doblaje, ¡de película!, además cabe destacar que en su versión original, los propios actores reales han puesto voz a sus personajes.

Pero… ¿qué sería de un excelente trabajo visual y la mejor banda sonora posible sin un apartado de sonido adecuado?, Jurassic World Evolution cuenta con los sonidos ya conocidos de todas las especies que veremos, al igual que de los vehículos e instalaciones, dando un realismo digno para la ocasión, que no defraudará a nadie.

CONCLUSION 2016Si tienes una XBOX ONE, PlayStation 4 o un buen ordenador, y además eres de esas personas a las que le encantan los dinosaurios y los juegos de estrategia, Jurassic World Evolution no puede faltar en tu colección.

Vivir la experiencia de crear tu propio parque, investigar el adn de las especies, crear especímenes únicos y sentirte parte de la historia es solo el principio de esta nueva entrega de la franquicia Jurassic Park. Aunque enfocada más a las dos últimas películas, tiene toda la esencia inicial, acompañada de su banda sonora original y totalmente en castellano. Aunque se echa en falta el titulo definitivo que se esperaba, y la interacción del parque una vez abierto y escenarios muy limitados, tenemos ante nosotros un juego muy notable y con docenas de horas por delante.

JURASSICWORLD EVOLUTION Comunidadfm00

Jurassic World ya tiene disponible su primera actualización gratuita con especies, localizaciones y personajes enfocados a Jurassic World El Reino caído entre los que incluye al Indoraptor, Baryonyx, Carnotaurus, Allosaurus y las voces de Iris Carroll, Benjamin Lockwood o Franklin Webb entre otros muchos.
¡Queridos lectores!, ¡Bienvenidos a Jurassic World Evolution!

LOMEJORPEOR JURASSICWORLDEVOLUTION Comunidadfm