Call of Duty Black Ops 4
Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: SONIC MANIA PLUS [9,4/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

SonicManiaPLUS review FICHA Comunidadfm

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016Han pasado poco más de veintisiete años desde el nacimiento del Erizo más famoso de la historia, y no… no solo de los videojuegos. Si bien, el pasado año Sonic Mania llegaba en su formato físico con una rotunda aceptación generalizada esta nueva revisión es la mejor opción, si en su día no te hiciste con él, y por supuesto si eres coleccionista, debes pasar de nuevo por caja.

SonicManiaPLUS review Comunidadfm00

Sonic Mania Plus, ¡es todo aquello y mucho más!, nuevos niveles, modalidades, personajes y algún que otro “secretillo” para aquellos busca huevos de pascua de la vieja escuela. Si a todos estos añadidos le sumas su cuidada versión física para PlayStation 4, XBOX ONE y Nintendo Switch, ¿qué más se puede pedir?, ¿precio?, ¡pues por menos de 30€ es tuyo!

GRAFICOS 2016Sonic Mania MightyTodo lo retro que puede existir en un juego lanzado en el primer cuarto de siglo está vigente en Sonic Mania Plus, como ya lo hizo en su primera versión en 2017. Esta nueva versión, perfila todo aquello que podía haber tenido de inicio, pero que por “H” o por “B” quedo en el tintero.

SonicManiaPLUS review Comunidadfm02

Teniendo como referencia el motor técnico empleado en los años 90´s para Mega Drive (GENESIS) de SEGA, la melancolía en la que está impregnada no nos dejará perder detalle a este nuevo trabajo en los tiempos que corren, ¡muy valiente y funciona!

SonicManiaPLUS review Comunidadfm04

Green Hill Zone luce como antaño, la velocidad y modelado en sprites de cada uno de los personajes principales, enemigos, escenarios, nos hará retroceder en el tiempo en cada uno de sus niveles. Además, Sonic Mania Plus cuenta con un “nuevo” nivel; Angel Island, que está incluido como introducción al nuevo modo Bis. Aunque el gran trabajo por “maquear” lo ya visto en Sonic Mania original, nos lleva a nuevas versiones de las pantallas en diferentes tramos del día/noche.

JUGABILIDAD 2016A medida que los años han pasado por las docenas de versiones de SEGA para encajar a su héroe “vende consolas” en cada una de sus generaciones, las críticas han llovido por doquier. Siempre ha sido enfocada la negatividad en sus adaptaciones en lo que realmente hacia único al Erizo más rápido de la historia, su frenético y divertido entorno 2D de sus origines. Pues, ¡ración doble para esta generación!

Hace poco, en SEGA MEGA DRIVE Classics podríamos disfrutar de cuatro de los juegos con Sonic como protagonista. Ahora, para todos aquellos usuarios que no os hicisteis con Sonic Mania el pasado año, es el momento de hacerlo si eres amante de lo retro, o si buscas jugar a algo totalmente distinto a tu abanico de género de la actualidad.

SonicManiaPLUS review Comunidadfm03

La principal novedad con respecto a su versión digital anterior, Sonic Mania, el modulo anexo PLUS nos permitirá estrenar el Modo Bis, en el que tendremos que ir rescatando a nuestros compañeros, hasta un total de cinco manejables e ir avanzando por cada uno de los niveles ya vistos en 2017. Podremos interactuar con “Y” para cambiar de personaje acompañante a jugable en tiempo real, y tendremos hasta tres más en la recámara, que será el total de “vidas” disponibles. Este es realmente el modo a tener en cuenta en Sonic Mania Plus, ya que ha aumentado su dificultad en dicho aspecto y nos permite como aliciente el sistema de exploración y jugabilidad personal de cada uno de los compañeros de aventura de Sonic, con las amplias posibilidades de Mighty y Ray, ¡las nuevas estrellas incluidas para la ocasión!

SonicManiaPLUS review Comunidadfm01

Como hemos mencionado con anterioridad, Sonic Mania Plus no tiene grandes aportes para hacer un aliciente vital para comprarlo si disponemos de su anterior entrega, sería una “GOTY” flojita en lo referente a contenido, pero que por primera vez está en formato físico, puesto que el Sonic Mania original era un código de descarga, íntegramente digital, pero que contó con una bellísima edición para coleccionistas de la figura de Sonic encima de una Mega Drive (con sonido y todo; “SEGAAAA…”), aunque poder contar con la inclusión de nuevos personajes jugables, un nuevo nivel de prólogo, las variantes visuales de los escenarios conocidos, su modalidad BIS por excelencia y un cooperativo de hasta cuatro jugadores, lo hace realmente goloso, y todo ello funcionando con un sistema pixel HD a 60 fps, ¡casi ná!

SONIDO 2016Las mejores piezas instrumentales vuelven a estar presentes en Sonic Mania Plus, con poco que destacar de predecesor en 2017. Christian Whitehead y los estudios independientes de PagodaWest Games y Headcannon ya habían dejado claras sus ideas de preservar la esencia original del trabajo de SEGA a principio de los ochenta, contando con las piezas vitales del trabajo de Tee Lopes y con otras nuevas creaciones para la intro de Hype Potions y Nitro Fun para su campaña de distribución, pero que le vienen como anillo al dedo.

SonicManiaPLUS review Comunidadfm05

Su recopilación sonora cuenta con 54 pistas, de una exquisita selección por parte de Sonic Team. En muchos países puede comprarse en formato físico de 2 cd´s en puntos de venta habituales, en España solo nos queda la opción de comprarla de importación.

Por supuesto, Sonic Mania Plus está totalmente traducido al castellano, y aunque goza de pocos textos de pantalla, es algo siempre de agradecer, ¿no crees?

CONCLUSION 2016¿Sabías que el universo Retro está de moda no?, ¡por supuesto que sí!, ¿y quien mejor que Sonic luciendo unos fabulosos gráficos en 2D, a 60 imágenes por segundo, acompañado de dos nuevos miembros a su equipo y conmain tails nuevas modalidades?

No hace falta decir que es una compra obligada para el público que tuvo en sus manos cualquier mando de SEGA admirando los loopings que un erizo azul corriendo a la velocidad del rayo se lucia ante nosotros. Podríamos decir, que Sonic Mania Plus es una versión del año (GOTY) en cubierta, y el formato realmente físico que se exigió en 2017 una vez distribuido Sonic Mania original. Aunque para aquellos que no quieran pagar 29,95€ en esta ocasión, puedan por algo menos de cinco euros añadir todas las novedades de “Plus” en forma de DLC si ya compraron el original.

¡El Dr. Eggman regresa para poner en peligro todo el mundo de Sonic y sus amigos!, ¿conseguirás salir airoso de esta situación?, ¿otra vez?...

LOMEJORPEOR ANALISIS SONICMANIAPLUS Comunidadfm

comments