Call of Duty Black Ops 4
Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: F1 2018 THE OFFICIAL VIDEOGAME [8,8/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

F12018 ANALISIS Comunidadfm ficha

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016¡Ya está aquí el mejor juego de la F1 de la historia de los videojuegos!, Codemasters mantiene lo mejor de sus trabajos en las anteriores entregas y se dedica íntegramente a potencial todas sus carencias y acierta en todas las inclusiones que no habían estado presentes en años atrás.

El nivel competitivo, exigencias de los jugadores más profesionales e incluso para los que solo quieren “echar unas carretitas” está sumamente cuidado en F1 2018 de principio a fin. Si buscas algo diferente a tu rol habitual de juegos, puede que estés ante una grata opción en tu biblioteca.

F12018 ANALISIS Comunidadfm 00

Como ocurrió el pasado año, Codemasters acerca un poco más la fecha de venta en coherencia con la temporada ya comenzada del deporte de conducción que más dinero mueve del mundo,  quedando atrás los considerables desajustes de fechas, actualizaciones, escuderías con respecto a la temporada vigente que tanto molestaba a los usuarios finales.

F1 2018 es, sin lugar a dudas, la apuesta conductiva que todo amante de este deporte debe tener en casa, si además como anexo eres un apasionado de los juegos de conducción ya sea con simulación total de los controles o aquellas ayudas que precises para disfrutar de ello, ¡Corre a tu punto de venta habitual de videojuegos y hazte con el!

GRAFICOS 2016Codemasters llega un gran adjetivo siempre consigo, ¡realismo!, es puro cuidado en cada uno de sus aspectos visuales. Centrado potencialmente en el acabado de cada uno de los monoplazas y cada milímetro de los circuitos del campeonato rey de la Formula 1.

F12018 ANALISIS Comunidadfm 05

En 2018, entre las considerables mejoras jugables que trae consigo, el acompañamiento visual de caracterización de los pilotos, prensa, escenarios y los intuitivos sistemas antes y después de cada carrera, hacen mucha más rica la experiencia global que experimentaremos cada vez que agarremos nuestro mando de XBOX ONE o volante y nos dispongamos a ser el mejor piloto de la historia de la F1.

F1 2018, trae consigo todos los diseños a la perfección de cada escudería, incluyendo los clásicos monoplazas más emblemáticos de la historia del deporte. Además la inclusión del “HALO” dará un valor añadido a la dificultad de utilizar dicha cámara y pondrá más a prueba tus capacidades visuales e intuición que hará que sientas estar inmerso como nunca antes en títulos con licencia oficial.

F12018 ANALISIS Comunidadfm 01

Muchos pensaban que después de los mejores años de la utilización de la F1 en los videojuegos y su famoso parón, el ser retomada por todo lo alto por Codemasters traería poco a poco las mejores experiencias de juego posibles. ¡Ese momento ya ha llegado!, si los títulos de anteriores generaciones no dejaban de ser “arcades” en cubierta, la apuesta por completo en la simulación y adaptación para todo tipo de jugadores, ¡Bravo!

Quizás a nivel técnico en primera estancia, parezca que estamos jugando a la entrega del pasado año, ¡pero no es así!, el pulido, ajuste de brillo, fluidez y todo lo que conlleva el disfrutar por completo de la conducción lo hace ricamente superior.

JUGABILIDAD 2016Pero… ¿qué sería de un buen apartado técnico si no viene acompañado de una acorde jugabilidad?, ¡exacto!, quería en un vistoso juego basado en la F1.

F1 2018 está cargado de pinceladas en cada uno de sus apartados en referencia al pasado año, ya que los títulos anuales de deportes tienen como principal rival el gran trabajo de la anterior temporada. F1 2018 está hecho tanto para los jugadores únicamente Offline y que le gustan disfrutar solos de la experiencia de la conducción, modo carrera, tiempos, reglajes y sentirse un auténtico piloto fichado por su escudería favorita como para los jugadores que tienen como principal diversión la competitividad del universo Online y todas sus posibilidades.

F12018 ANALISIS Comunidadfm 02

Este año, F1, cuenta con todos los pilotos oficiales y los 21 circuitos de esta temporada por primera vez, sin ninguna carencia al respecto. Además, la exclusiva novedad de 2017; la inclusión de los circuitos clásicos, ha aumentado su repertorio, y aunque a algunos de ellos los más sibaritas le encontraran carencias en el sonido del motor o diseño e incluso la falta de sponsor de la época, es un añadido a tener en cuenta. ¡Lo retro vende muy bien!

En Comunidad fm nos ha gustado mucho el resultado final de la I.A. y que, aunque aún faltar perfeccionar algunos comportamiento, que por ejemplo estaban presentes de forma sobresaliente en 2017, las reacciones de los rivales a la hora de adelantar son mucho más realistas al igual que la destreza simulada de las salidas, las mejores hasta la fecha en un título con la licencia F1, que te harán sudar la gota gorda en cada gran premio o multijugador, siendo de vital importancia el entrenamiento de las mismas.

F12018 ANALISIS Comunidadfm 03

El modo carrera, si no eres de los que te sumerges por completo en el multijugador, es el principal plata fuerte de esta entrega, siendo mucho más completo, desde las nuevas incorporaciones de prensa, en las que te hará tomar caminos y objetivos distintos en tu historia, como en pista.

Por lo general, estamos “casi” en el esquema definitivo de un juego oficial basado en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. La física de degradación de neumáticos es sublime, el comportamiento agresivo de la utilización de los pianos y la exigencia hacia el jugador en el trazado, lo hace realmente bueno.

SONIDO 2016Esta nueva entrega anual de Codemasters ha sido, quizás de las más ambiciosas de los últimos cuatro años, los cimientos son muy firmes, y una de las desarrolladoras líderes en la simulación apuesta además por una fusión visual y sonora como nunca.

F12018 ANALISIS Comunidadfm 04

F1 2018 cuenta con el trabajo de Brian Tyler, compositor oficial de esta temporada para el tema principal, ¡épico! , si además le sumas la captación de sonidos del asfalto, motores, ambiente, el efecto de la goma al tocar los pianos, es una experiencia que solo en tu mando puedes sentir todo aquello que se ha querido transmitir.

CONCLUSION 2016Codemasters vuelve a dar un paso firme hacia la meta, aunque los más exigentes notarán carencias visuales y echarán en falta mejoras en la inteligencia artificial de 2017 el titulo cumple con notable alto todo lo que un apasionado a la conducción necesita.

Su gran configuración de conducción lo hace jugable para todos, si deseas una experiencia de simulación total cuentas con “cero” ayudas al respecto y un nivel de dificultar realmente difícil y que solo los mejores podrán alzarse con el gran premio de la temporada. Para aquellos que quieran echarse unas buenas tardes sin ser pilotos muy diestros, las ayudas, feedback y el abanico de posibilidades en sus modos online lo hacen muy adictivo.

Estamos ante la inminente perfección jugable, quizás este año se ha dado un paso más en pulir lo grande que fue 2017, el mejor para nuestro gusto hasta ahora, y del que para 2019 debería de cogerse lo mejor suyo y de este 2018. Si buscas un juego mucho más que entretenido, es una gran forma de hacer tiempo para la bomba atómica de lanzamientos que llegan en el último trimestre de 2018, ¡preparen sus bolsillos!

F12018 REVIEW LOMEJORPEOR

comments