Anthem

ANÁLISIS: SEKIRO SHADOWS DIE TWICE [9,6/10]

SEKIROSHADOWSDIETWICE Analisis Comunidadfm ficha

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016Uno de los grandes esperados de 2019, sin lugar a dudas, FromSoftware lo ha vuelto a hacer. Después de un legado en la alta dificultad a su paso lanzamiento tras lanzamiento, Sekiro Shadows Die Twice vuelve a poner toda la carne en el asador, nos sumerge en la mejor entrega, respetando lo ya conocido con la saga Dark Souls, Demon´s Souls y Bloodborne, pero argumentalmente avanza con éxito en sus creaciones y ha creado la que posiblemente sea la historia más sólida y rejugable, hasta el momento.

SEKIROSHADOWSDIETWICE Analisis Comunidadfm 00

Las sensaciones de no poder continuar en cada desafío son constantes, el acompañante de superación de Sekiro es frenético y cuando olvidemos la desesperación de nuestras docenas de “muertes” prematuras y entendamos la dinámica de juego vamos a disfrutar de lo lindo.
Hidetaka Miyazaki lo ha vuelto a hacer, estamos ante una apoteósica obra maestra, uno de los grandes, no solo para el catálogo de 2019, estamos seguros que pasará a ser uno de los mejores videojuegos de esta generación, sea cual sea su plataforma.

Sumérgete en el papel de Lobo, el Shinobi caído en desgracia y ayúdalo a recuperar su honor, ¡solo tu podrás cambiar su destino!, ¿preparado para esta auténtica pesadilla y maravilla de forma simultanea?, ¡Bienvenido a nuestra review de Sekiro Shadows Die Twice!

GRAFICOS 2016Visualmente nos encontramos ante un título que está muy bien medido, desde su ambientación oscura del Japón feudal, que solo FromSoftware ha sabido dar ese “toque” tan personalizado, como ocurre con todo lo que toca, y es fácil darse cuenta del cariño y detalle de todo su arquitectura, de principio a fin.

Pero no todo se limita a estar bien programado y modelado, la experiencia para el jugador va mucho más allá de atraer con un acabado técnico sobresaliente, aunque debemos destacar que no es el fuerte exponencial, corre a las mil maravillas y en contadas ocasiones notaremos una bajada de frames, dependiendo de la aglomeración de efectos, enemigos y físicas simultaneas de algunas zonas. Pero hay que destacar, que en lo general no interfiere en la experiencia de juego, todo lo contrario.

SEKIROSHADOWSDIETWICE Analisis Comunidadfm 04

De nuevo contaremos con unos atractivos, siniestros y con multitud de opciones paralelas a la historia principal, la cual nos llevará casi medio centenar de horas para verla finalizada. Sekiro cuenta con un trasfondo de secretos muy goloso para los amantes de la exploración y cuenta con multitud de puzles, algunos de ellos obligatorios para avanzar en la trama y otros que nos ayudaran a conseguir mejoras para nuestro personaje, que creednos, vienen al “pelo”.

El diseño de enemigos, ya sean los básicos, mini jefes o final boss, es totalmente sublime, cuidado en cada una de sus composiciones. Nos harán temblar, pensar rápido, y nos pondrán a prueba, olvidaremos rápidamente su aspecto, ya que distraernos lo más mínimo nos llevara hacia una muerte segura.

En lo general, el mundo es alucinante, la profundidad que esconde en todo lo relacionado con lo que nos quieren contar y encaja de maravilla en el apartado jugable y sonoro, como solo las obras maestras consiguen, y Sekiro, lo es.

JUGABILIDAD 2016Si eres de los que ha pensado desde su primer anuncio que estamos ante un “Dark Souls” en el Japón feudal, no podías estar más errado.  FromSoftware ha querido dar un salto completamente nuevo, pero con su firma personal muy presente.

Puede que si eres un apasionado de los “Souls” no te guste del todo Sekiro, solo lo podrás saber cogiendo el mando y midiéndote tú mismo ante este nuevo sistema de juego. Sekiro apuesta más por el sigilo y la acción perfectamente combinada, y que lo fusiona para crear su propio género y marcar un punto de partida ante una posible nueva remesa en el sistema de jugador.

SEKIROSHADOWSDIETWICE Analisis Comunidadfm 01

El protagonista siempre va a ser tu destreza, tu paciencia y la capacidad de resolución de los retos que uno tras otro se ciernen ante ti. Apostar por el sigilo es la mejor opción en todo momento, pero tampoco es fácil ni te asegura conseguir ganar la contienda, en ocasiones deberemos elegir entre combatir y crear alarma en el entorno o saber si estamos o no preparados para dar un paso más. Todo nuestro entorno es muy muy hostil, nos exigirá lo mejor de nuestras habilidades de jugador y nos hace mejorar y aprender de cada una de nuestras derrotas, creednos que serán muy cuantiosas. Los enemigos cuentan con dos medidores, de vitalidad y de postura. Algo que nos habilita las posibilidades de combate, y abre un nuevo sistema, para conseguir acabar de una forma u otra, según nuestras exigencias como jugadores. Las ejecuciones una vez expuestos a ellas vienen como anillo al dedo y prestan unas de las mejores sensaciones de combates de todo el título.

SEKIROSHADOWSDIETWICE Analisis Comunidadfm 02

Acabar por primera vez Sekiro nos llevará casi el medio centenar de horas, como poco, dependiendo mucho de las habilidades de cada uno. Aunque el modo + nos pondrá realmente las cosas difíciles si elegimos la subida exponencial de la dificultad. Además Sekiro cuenta con diversos finales, lo que lo hace altamente rejugable, al menos un par de veces.

Los jefes finales son el plato fuerte de cada uno de nuestros avances, nos ponen al límite, nos harán sudar la “gota gorda” y tendremos que aprender a marcha forzada todos sus movimientos, bloqueos y ataques en justa medida sin mucha posibilidad de error. Cada uno de ellos es más difícil que el anterior pero estaremos mejor preparados mentalmente para ello a medida que avancemos en la historia, ¡Sobresaliente!

SONIDO 2016Si a la prácticamente perfecta combinación entre lo visual y lo jugable le sumamos una magistral banda sonora, esto… esto es Sekiro. Una banda sonora de calidad, realizada para cada uno de nuestros pasajes a la perfección hace de un videojuego una obra maestra.

FromSoftware vuelve a contar con el talento de Yuka Kitamura, que ya ha trabajado con la compañía en sus trabajos anteriores, como Dark Souls II y III, Bloodborne o Armored Core. Hace fácil lo extremadamente difícil, transportar este universo ficticio del Japón feudal a nuestra videoconsola.

SEKIROSHADOWSDIETWICE Analisis Comunidadfm 03

Unos efectos sonoros muy a la altura de lo instrumental, muy bien recreados en todo momento y que hacen de nuestra experiencia de juego todo un gozo. Además, gracias a la apuesta de Activision España por aumentar la profundidad de Sekiro en nuestro país, cuenta con un sobrasaliente doblaje al castellano, con un mimo y dedicación muy alta por parte del equipo de doblaje. ¡Bravo!

CONCLUSION 2016Quizás pienses que Sekiro: Shadows Die Twice es un “Dark Souls” basado en un ficticio Japón feudal, no podrías estar más equivocado. Sekiro es mucho más, es un paso hacia delante de FromSoftware, ha elegido un nuevo camino a explorar, apostando por una perfecta combinación del sigilo y la acción, que pone a prueba la destreza de cada uno de sus jugadores y que además cuenta con una de las mejores narraciones de la compañía, si además cuenta con un excelente doblaje al castellano, casi nada.

Sumérgete desde un principio en un mundo lleno de peligros, una autentica obra maestra de FromSoftware de la mano de HIdetaka Miyazaki y alcanzando la cima de los títulos creados para esta generación de consolas. Encarna el papel de Lobo, intenta sobrevivir en su lucha por recuperar el honor y explora cada uno de los peligros que se ciernen hacia nosotros, que no serán pocos. Nos lo pondrán difícil, parecerá imposible, creeremos que dejar de jugarlo será la mejor opción a nuestra desesperación. Pero no más lejos de la realidad, nos daremos cuenta de que estamos ante un juegazo, como pocos saben ser y estar. Esto Es Sekiro Shadows Die Twice, FromSoftware se supera a sí misma, si creías que lo habías visto todo con BloodBorne, no podrías estar más errado.

LOMEJOR PEOR REVIEW SEKIRO Comunidadfm