Anthem

ANÁLISIS: DEVIL MAY CRY 5 [9,1/10]

DEVILMAYCRY5 ANALISIS Comunidadfm FICHA

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016Capcom está en una de las mejores etapas, por no decir la mejor, de la última década y presenta los mejores trabajos en el sector del videojuego de esta generación, no solo en su etapa final sino en su totalidad. Tras grandes títulos como Monster Hunter o Resident Evil 2, llega el momento de retomar una de sus mejores franquicias y que tantos éxitos cosecho en PlayStation 2, ¡Es hora de Devil May Cry!

DEVILMAYCRY5 ANALISIS Comunidadfm 00

El regreso de Dante, Nero entre otras novedades que iréis descubriendo a lo largo de su campaña, es completamente por la puerta grande. Un título a la altura del máximo nivel técnico de XBOX ONE y que gracias a su fluidez, apartado visual y jugabilidad lo hace uno de los imprescindibles en tu colección. Continúa leyendo para conocer todas las novedades principales sin ningún tipo de spoiler.

GRAFICOS 2016Técnicamente hablando es un delicia de principio a fin. Devil May Cry 5 visualmente es dinámico, sin ningún tipo de “renqueo” que enturbie su jugabilidad y va de menos a más durante todo el juego, empezando ya de por sí en un altísimo nivel y que nos engancha como pocos.

DEVILMAYCRY5 ANALISIS Comunidadfm 01

Todos los escenarios han sido minuciosamente diseñados y con un sobresaliente trabajado artístico en el modelado de personajes que lo acompaña en todo momento. Estamos ante el título más ambicioso de la saga, que junto a su spin-off, DMC, apuesta por su variedad de jugabilidad y mejoras en el avance en todo momento, lo que hace una experiencia de divertimento como pocos hasta la fecha.

Como ya sabréis, Devil May Cry 5 corre a 60 fotogramas por segundo con pocas o casi ninguna caída de frames durante sus más de diez horas para la primera vuelta a la campaña. A pesar de contar con innumerables hordas de enemigos y efectos de iluminación que te dejaran con la boca abierta, creedme cuando os digo que es impresionante y que cuando crees que has visto la cumbre técnica en uno de sus niveles, el siguiente lo es aún más.

JUGABILIDAD 2016Lo mejor de lo mejor. Podría ser la frase que mejor definiera el conjunto jugable que CAPCOM ha querido dedicarnos en esta nueva entrega. Si bien os mencionábamos con anterioridad los excelentes títulos que está trayendo la compañía nipona a esta última etapa de XBOX ONE, plataforma en la que hemos podido realizar esta review, hay que destacar también el acierto final de todas y cada una de sus nuevas decisiones. No basta con exprimir el motor gráfico de una consola en cuestión, hay que saber cómo y cuándo hacerlo posible, y de eso CAPCOM sabe muchísimo.

DEVILMAYCRY5 ANALISIS Comunidadfm 04

Han sabido escuchar la demanda de los fan´s y trasmitir a la vez para una nueva generación de jugadores la curiosidad por jugar a sus títulos más emblemáticos, como han conseguido con el rotundo éxito de Resident Evil.

Pero… hablemos de Devil May Cry 5. Contaremos con una campaña dinámica en la que nos obligará a manejar a todos sus personajes de forma obligada en cada una de sus etapas, alternando de unos a otros tal y como lo han diseñado en cada momento. No podremos elegir a nuestro personaje preferido siempre y debemos pasar de forma obligada por cada uno para cada misión. Algo que quizás hubiese venido bien incluir, por lo menos en una segunda vuelta a la historia.

DEVILMAYCRY5 ANALISIS Comunidadfm 03

Los combos a la orden del día. Esta nueva entrega cuenta con los combos más fáciles y extremadamente complejos a la vez, ¿Qué cómo puede ser eso?, ¡muy fácil!, podremos hacer grandes virguerías visuales y encadenar los combos más complejos sin darnos cuenta ya que todos los botones de nuestro mando serán útiles y harán que saquemos el mayor partido a nuestro protagonista, pero también es enredosamente complejo si queremos aprender todo el repertorio de posibilidades de ataque y armamento con cada uno de ellos, llevando a casi el centenar de horas, dependiendo de nuestra destreza como jugadores.

Terminar por primera vez la campaña nos llevará una media de una docena de horas en su modo más sencillo, pero que ampliaremos en su “obligada” vuelta a la batalla y que nos ofrece muchas más posibilidades de mejoras y desbloquear nuevos combos y potenciadores que lo hace muy atractivo. Digamos que pasarse el juego dos veces será lo habitual para sacar un partido óptimo a nuestra experiencia en esta quinta entrega.

DEVILMAYCRY5 ANALISIS Comunidadfm 02

Además no solo contaremos con el conocido repertorio de armas de los personajes, hay muchísimas mejoras para nuestro brazo que podremos utilizar y el nuevo personaje invocará hasta tres criaturas a lo largo de su participación en la historia, que otorga un punto de juego muy diferente al ya conocido, haciéndolo algo más estratégico y menos frenético.

SONIDO 2016Los temas musicales para Devil May Cry 5 son los mejores escuchados hasta el momento. Desde la canción más emblemática interpretada por Casey Edwards y Ali Edwars; Devil Trigger hasta la completa composición restante que tendremos mezclada con varios temas muy roqueros que le vienen como anillo al dedo, creada por Kento Hasegawa y Tetsuya Shibata, habituales de la compañía nipona.

DEVILMAYCRY5 ANALISIS Comunidadfm 06

Si a todo ello juntamos un sistema FX impresionante estamos ante un acompañante muy digno para nuestros combos y frenéticas contiendas que libraremos una y otra vez sin soltar nuestro mando.
El juego no viene doblado al castellano, pero cuenta con un sobresaliente trabajo en su versión original en japonés e inglés, que podremos seleccionar desde un principio a nuestro gusto. ¡Eso sí!, Koch Media España ha apostado por no dejarnos sin saber la historia de la mejor manera y ha traducido todos los textos al castellano, así que no nos perderemos hilo de los nuevos acontecimientos de la saga.

CONCLUSION 2016Devil May Cry 5 es un acierto en todos los apartados que lo componen. CAPCOM está en una de sus mejores etapas, mostrando pleno interés por rectificar los errores de antaño y volviendo a sus orígenes.
Esta quinta entrega pasa a ser un auténtico imprescindible para esta generación, sea cual sea la plataforma que tengas en casa. Además, si no has jugado a ninguna de las anteriores, seguramente te “pique” el interés por hacerlo. Recuerda que siempre tienes las versiones remasterizadas sacadas con anterioridad en nuestro país.

¡Devil May Cry 5 es frenético de principio a fin!, el poder manejar a varios personajes a lo largo de su historia lo hace muy atractivo, es muy rejugable y seguramente no suelte el mando hasta ver el 100% de los logros en tu marcador de jugador.

LOMEJOR PEOR DEVILMAYCRY5 ANALISIS Comunidadfm