ANÁLISIS: KILLER INSTINCT: Season 2 [7,5/10]

Desde el nacimiento por parte de RARE de la franquicia Killer Instinct hace 20 años para recreativas y con una inmediata versión exclusiva, justo un año después, para Super Nintendo en el 1995, seguidos años después de versiones para GAME BOY y en su última aparición en la segunda parte para Nintendo 64 había dicho su última palabra. El actual juego insignia de lucha para nueva generación, que vio luz en el mercado con el lanzamiento de XBOX ONE a finales del año pasado, estrena nueva temporada con la promesa de tener en su haber un nuevo reparto de personajes a lo largo de cada mes.

Disponible en exclusiva para XBOX ONE, gracias a la apuesta hace años de Microsoft por la compra de la desarrolladora RARE y hacerse con el mayor número de sus franquicias, en una edición Ultra que incorpora los dos primeros personajes de la SEASON 2; T.J. Combo y Maya (8 nuevos en total al finalizar la temporada), 8 vestimentas y 16 packs de accesorios Premium a lo largo de la temporada, además la compra de la edición Ultra, la cual hemos utilizado en nuestra review, incluye como añadido gratuito Killer Instinc 2 Classic, con logros incluidos y sistema multijugador propio por tan solo 39,99€ en total.

“Prepara tu mente, siente los movimientos de tu personaje en el mando de XBOX ONE y lucha hasta el fin sin dejar pensar a tu oponente o estarás perdido”

El apartado visual para KI: Season 2 luce mejor que la anterior temporada, llegando a partir de su lanzamiento a los 900p. y que seguramente acaben en un digno 1080p en su futura tercera temporada, que tras el éxito que está teniendo el resurgir de este icono de lucha de uno de los pocos títulos del genero no realizado por desarrolladoras japonesas a nivel mundial.

Como cada personaje de Killer Instinct, tendremos un escenario personalizado ambientalmente a la historia de nuestro personaje y su entorno, recreado con gráficos y detalles de nueva generación a la vez que buenas pinceladas artísticas de interacción visual con los personajes, como los efectos de lluvia en los que observaremos las gotas chocando con nuestro cuerpo, etc.

La desarrolladora encargada del proyecto, una vez más, de la productora RARE es el equipo de Iron Galaxy Studios, quienes conocen el genero a la perfección con trabajos tan destacados como las versiones de DarkStalkers Resurrection o Marvel vs. Capcom Origins, entre otros. Killer Instinct le viene que ni pintado y tendremos visualmente hablando justo lo que el usuario ocasional y perfeccionista va buscando en esta tipo de juego, horas y horas de diversión con un equilibrado sistema de jugabilidad y técnico con ganas de ver mes tras mes los nuevos contenidos que irán desbloqueándose en nuestra segunda temporada.
Después de la pasada edición en su primera temporada desde el lanzamiento en 2013 de XBOX ONE, Killer Instinct ha sido el único título de “peleas” que ha liderado el mercado de nueva generación y se ha convertido en imprescindible para todo amante del genero y que quiera disfrutar de una verdadera experiencia, ya sea multijugador o solo, en su video consola.

Teniendo como base toda la estructura vista en su primera temporada durante casi todo un año, esta segunda temporada promete cumplimentar, una vez despliegue todo su contenido, considerablemente a una de las franquicias que dio el empujón a la fama a RARE en el mercado del video juego.

KI: Season 2, viene lleno de novedades, aunque se quedan cortas, por el momento, por no incluir la campaña de cada uno de los dos personajes iniciales, estando aun en estado de próximamente “aún no está lista”; una carencia inaugural algo lamentable. Entre las novedades más destacadas que nos encontraremos en esta nueva expansión a nuestra experiencia de juego podremos observar desde el inicio un estructurado mejorado del árbol de menú, siendo más intuitivo y completo que su predecesor. Los movimientos de personajes han sido revisados y renovados por completo, ajustando el equilibrado de potencial de cada uno de ellos para una mayor balanza de lucha y gracias al incremento técnico de resolución, haciendo más espectaculares los combates.

Pero Killer Instinct se caracteriza principalmente por el adjetivo acústico y visual de sus combos frenéticos, llegando en esta nueva campaña si somos lo suficientemente diestros y persistentes, a multiplicadores de más de centenar y medio de golpes. La compra de licencia digital para “Season 2” además viene con un nuevo repertorio de Combos tanto para los ocho personajes anteriores como para los dos iniciales de esta segunda temporada.

En KI: S2, tendremos desde los combates clásicos de historia en su versión árcade, que aun no se encuentra disponible, el modo supervivencia; en el que pondrán a prueba nuestro máximo potencial y aprendizaje de movimientos para sobrevivir uno tras otro a todos los rivales de la primera y segunda temporada hasta llegar al máximo numero de combates como record personal, ilimitado. También incluye los imprescindibles modos de lucha jugador contra CPU y CPU contra CPU desde la misma consola, para ver ideas de combinaciones que nos permitan dar lo mejor de cada uno. En todas las modalidades disponibles podremos personalizar nuestra combinación de botones, la que más se ajuste a nuestro sistema de juego para hacer más dinámica nuestra adaptación al mando. A la vez, podremos ir desbloqueando vestimentas para nuestros personajes favoritos y ampliar el repertorio de armario para lucirlos en nuestras disputas online o en casa de un amigo.

No podía faltar el modo que mejorará tus habilidades, sin lugar a dudas, de adiestramiento. Dicha modalidad básica y necesaria tendrá diversos apartados; El Dojo en el que nos iniciaremos como luchador con todas las posibilidades y combinaciones en modo de pruebas para ir avanzando y llegar a hacernos con el control total de los jugadores, El Entrenamiento; en el que pondremos en practica todo lo adsorbido en el Dojo para mostrar nuestra destreza en el combate e iniciar la marcha, como jugador, hacia el apartado online, y por ultimo el modo de Pruebas; en el que tendremos que superar una serie de desafíos que nos darán experiencia para subir el nivel de nuestro personaje.

Como extra, tendremos un apartado de colección incorporado que recopilará nuestras hazañas a modo de desbloqueables curiosos a la vez que interesantes para todo amante de la saga. La modalidad incluida de “Luchadores” nos permitirá personalizar nuestro personaje por partes para hacerlo más propio, todas la partes se desbloquearán al superar una serie de desafíos. Los extras de diseño nos permitirán visualizar el arte conceptual de cada personaje, también debe ser conseguido tras retos como jugador. Por ultimo la tarjeta de perfil, en el que podremos customizar la ficha de jugador online a nuestro gusto una vez conseguido.
KI: S2 contará de nuevo con el trabajo instrumental frenético y de gran acierto que mostró también en el reboot de la franquicia en su primera temporada el compositor Mick Gordon, conocido también por trabajos en Neef for Speed, Wolfenstein The New Order y Dead Space entre sus mejores participaciones. El amplio repertorio y el “remake” del tema principal que tiene un lavado de cara muy actual y que mantiene la esencia del original, que debemos recordar para los más melancólicos que venia en una banda sonora física en su versión de SNES de Nintendo.

El apartado de efectos FX´S está muy bien sincronizado en todo momento, mostrando dinamismo y variedad que se ajusta sin carencia a cada uno de los personajes y escenarios, viéndole también como anillo al dedo a nuestra navegación por el árbol de menús tan intuitivo.

Las voces originales de los personajes, aunque se limitan a pocas palabras tanto en la apertura de combate como en la finalización cumplen sin más. Recordamos que todo ello vendrá subtitulado al castellano como en la anterior entrega.
Si te gustó la primera temporada de Killer Instinct, no puedes perderte esta segunda y mejorada ampliación a modo de expansión que puede, o bien avanzar desde segundo punto o completar tu colección. Ya que, recordamos, podréis adquirir la segunda temporada por separado sin tener que pasar por caja de la primera, o la carencia claro está, de los ocho personajes que componían la anterior.

Una vez más Iron Galaxy Studios deja en buen lugar la aclamada franquicia de RARE, el aumento técnico a 900p da un nuevo aspecto visual que le sienta de maravilla, la inclusión de nuevos combos, un menú muy intuitivo y lleno de posibilidades, el ajuste de movimientos y equilibrado entre luchadores, poder tener el Killer Instinct 2 Classic si nos hacemos con la Edición Ultra no tiene desperdicio y será de agradecer por los más retrojugadores.

Microsoft ya ha hecho público en un tráiler oficial algunos de los personajes que llegarán en esta temporada como Riptor o Cinder, además como dato principal importante también incorporará personajes inéditos en la franquicia, siendo este ultimo punto un paso importante en el futuro del videojuego. También cuenta para los que os gustan tener físicamente vuestra colección personal en casa, la primera temporada completa con todo el contenido en formato físico por un precio más que asequible de 19,90€. Quizás exista la posibilidad de contar con dicho formato de todas las temporadas juntas una vez finalicen por completo todas las futuras temporadas, que pensamos no se verán finalizadas, tras su éxito, en esta segunda.

¡Si te gustan los videojuegos de lucha y buscas ampliar tu catalogo de nueva generación para XBOX ONE esta segunda temporada para Killer Instinct no puede faltar!

“C-C-C-C-C-COMBO BREAKER, ULTRAAAAA COMBOOOOOO… No te cansarás de oírlas, y más si la balanza está a tu favor, ¿no crees?”