Vikings Wolves Of Midgard
Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: Battlefield HARDLINE [7,6/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

 

De los creadores de Dead Space (Visceral games) nos llega el nuevo battlefield hardline para sorprendernos una vez más introduciendo algunas mejoras y novedades en la saga, Está vez el modo historia nos introduce en un spin off de policías y criminales, el juego se puede disfrutar en distintas plataformas  lo tenemos en  la nueva generación tanto en Xbox one, PS4, PC Y también disponible para 360 y PS3.

La ambientación del modo historia comienza en Miami en la que el jugador será el policía Nick Mendoza que se ve inmerso en la investigación de un caso de narcotráfico y una pelea entre bandas por una nueva droga en la ciudad llamada hot shot.

Antes de comenzar cada misión nos explican cual es nuestro objetivo y que misión tendremos que completar, en la que también aparece una lista de delincuentes que si los arrestamos obtendremos recompensas, siempre podremos enfrentarnos a ellos a la antigua usanza si lo preferimos, es decir, a tiro limpio, pero aquí también podremos hacer uso de una de las novedades del juego ya que podemos optar por acercarnos con sigilo, apuntar a los criminales con el arma y mostrarle nuestra placa de agente policial por lo que el delincuente levantará las manos y podremos esposarlo, está acción se puede realizar con hasta un máximo de 3 delincuentes a la vez, y si lo hacemos así con los delincuentes que nos indica la misión obtendremos recompensas.

Para ayudarnos a realizar las detenciones contamos con un escáner y con un mapa en el que podemos detectar el alcance la visión del delincuente y hacia que lado mira, con dicho escáner también podremos detectar alarmas que conviene desactivar, para ello tendremos que hacernos con el agente Mendoza al interruptor y desactivarla.

Además del escáner contamos con un gancho para trepar muros, una tirolina y casquillos de bala que podemos lanzar con la mano para distraer a los enemigos y hacerlos mirar para otro lado. También contamos con infinidad de armas para desbloquear y muchos accesorios para ellas mismas.

Por supuesto también tendremos momentos de tiroteo sin parar, no olvidemos que Battlefield no deja de ser un shooter.

En el modo online contamos con 7 modos de juego entre los que se encuentran atraco, puente, dinero sangriento, rescate, punto de mira, conquista y tct: equipo.

Atraco: los delincuentes hacen todo lo posible por robar activos de valor, mientras que los policías intentan detenerlos. Los primeros deberán acceder a una o más reservas, robar las dos bolsas que hay dentro y llevarlas hasta el helicóptero de huida para asegurar el botín. las fuerzas de la ley se valdrán de todos los medios a su alcance para detener el atraco y evitar que escapen.

Puente: los vehículos marcados están desperdigados por el nivel. Tanto policías como delincuentes deben capturar los vehículos objetivo y conducirlos a gran velocidad para reducir los tickets del otro equipo. Es un sistema similar al del clásico conquista, pero aquí los puntos de control se mueven a toda velocidad.

Dinero sangriento: polis y delincuentes luchan por hacerse con un enorme botín. La policía está intentando recuperar el dinero para usarlo como prueba, mientras los delincuentes quieren quedárselo. Deposita el dinero en la reserva de tu equipo y protégelo para que el enemigo no te lo robe. Trabajar en equipo es esencial, el dinero es la clave.

Rescate: Unos violentos delincuentes han hecho prisioneros a dos rehenes con la intención de negociar su propia huida. La policía debe eliminar a todos los criminales o rescatar, al menos, a uno de los rehenes dentro del límite de tiempo para frustrar las negociaciones con los delincuentes. No se permite reorganizarse.

Punto de mira: Un genio del crimen está dispuesto a cantar para salvar el pellejo. Los delincuentes no pueden permitir que esto no suceda y han organizado un ataque contra este personaje e su camino hacia el juzgado. Los polis deben escoltarlo hasta una de las zonas de extracción y evitar el asesinato. Proteger esa vida es la máxima prioridad.

Conquista: Es el clásico modo de control de puntos de battlefield. Los equipos se enfrentan por el control de 3 puntos del mapa y los conservan hasta que se agotan los tickets del equipo enemigo.
TCT  equipo: combate de infantería a corta distancia, sin vehículos. Tu equipo solo tiene un objetivo: eliminar al enemigo.

En la parte gráfica tenemos que decir que el juego funciona muy bien a 720p y 60 fps. Hardline utiliza el motor Frosbite 3 muy empleado en muchos de los juegos de electronic  arts y muy usado por "Dice"
En nuestra opinión creemos que no se le ha explotado todo lo que podía dar gráficamente hablando debido a que es un juego que vuelve a salir para las plataformas de la antigua generación como PS3 Y 360.
Aún así da muy buenos resultados finales, cabe destacar que las cinemáticas del juego son espectaculares y dan un nivel muy alto al juego, con muy buenos acabados en los personajes en las que gracias a ello podemos reconocer a actores reales como son Nicholas González, Kelly Hu, Benito Martínez, Adam Harrington, algunos de ellos han aparecido en tv en series como CSI.

A un nivel muy alto también se observa la destrucción de los decorados y objetos, podremos destruir una gran variedad de todos ellos, nos sorprendió gratamente una parte del juego en la que nos vemos inmersos en una tormenta de arena y el brutal decorado de la ciudad de Los Ángeles iluminada por completo en una noche cualquiera, las texturas cumplen su función, por poner un punto negativo los vehículos no están bien definidos y decepcionan un poco.

La banda sonora cumple su cometido, muy bien en algunos aspectos como el doblaje al castellano por los actores citados anteriormente, como en la posibilidad que nos ofrece el juego en cambiar de emisora de radio cuando vamos conduciendo un vehículo. La banda sonora se adapta bien a la ambientación del juego y cuenta con unos notables efectos de sonido.



Tenemos ante nosotros un buen shooter que no debe de faltar en la colección de cualquier jugador de este género, tenemos algunas novedades por descubrir que no es fácil a las alturas que estamos y con lo explotado que tenemos este mercado, merece mucho la pena el modo historia que nos enganchará en la investigación de narcotráfico hasta el final y podemos disfrutar de un buen online que debido a sus 7 modos de juego y su ambientación de policías y delincuentes nos puede mantener enganchados a nuestra videoconsola durante muchas horas.

comments