Vikings Wolves Of Midgard
Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: INSIDE [9,3/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

INSIDE REVIEW ComunidadfmFICHA

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016Estamos en un extraño y frondoso bosque, huele a viejo pero lo que más aterra esta situación, es que no me resulta para nada familiar, ¿qué estoy haciendo aquí?, ¿por qué estoy huyendo?, ¿de quién?

INSIDE REVIEW Comunidadfm00

Playdead, creadores de Limbo para XBOX 360, ha plasmado en su segundo trabajo como título indie lo que para nosotros solo puede tener un adjetivo, ¡obra maestra!
Pocos son los videojuegos que te dejan esa reflexión fantasiosa que transcribe tu propia historia de lo que está sucediendo, con múltiples de posibilidades del hilo argumental, muy personales y teóricas para cada tipo de jugador. Inside es de los grandes, es una estrella fugaz a la que le ponemos nombre y perdura en la historia, un título que todo amante de los buenos videojuegos debe jugar, al menos, una vez en su vida.

“Una historia sobrecogedora de principio a fin”

GRAFICOS 2016El segundo trabajo de Playdead está mucho más cuidado en lo referente a nivel técnico, si compramos su predecesor trabajo, Limbo. Aunque en la mayoría de situaciones tendremos que avanzar a toda mecha, es de esos videojuegos que visualmente merece postración.

INSIDE REVIEW Comunidadfm01

Encarnaremos en nuestras manos, a un joven niño, que avanza en todo momento con el objetivo de no morir a cada paso que da. Como ya dejó plasmado en el cine el propio Steven Spielberg en la Lista de Schindler, el contraste principal de Inside será el gris y rojo.

INSIDE REVIEW Comunidadfm02

Hasta el más mínimo detalle visual tendrá una vital importancia en su conjunto, ya que desde las partículas que enturbian el agua, barro, efectos de luz, polvo, y cada modelado a lo largo de las, aproximadamente, 3 horas de juego consecutivo, nos hacen permanecer en más de una ocasión inspeccionando toda la pantalla, en la que si prestáis la suficiente atención, podréis descubrir situaciones que complementan lo que puede ser o no la historia embozada de Inside.

JUGABILIDAD 2016El gran protagonista, una jugabilidad incomparable, que a pesar de tener esa base contundente que dejó el primer trabajo de Playdead, Limbo, ha mejorado la receta y llevado a un nivel más alto esta nueva puesta en escena en el mundo de los videojuegos.

INSIDE REVIEW Comunidadfm03

Quizás, a critica personal, estamos ante uno de los videojuegos de 2016, y nos atrevemos a decir que sacándolo incluso de su género para englobarlo a todo lo que ha salido y estar por llegar en lo que resta de año, pero Inside es de esos títulos, de esos que para bien o para mal están en boca de todos los medios del sector antes y después de su lanzamiento.

Unos controles simples, intuitivos pero muy concisos. Un avance lateral 2D con un leve giro de 3D impregna a este plataformas con una guarnición de puzles lógicos en su mayor parte pero bien repartidos. Combinan nuestra destreza como jugador y el afán de saber hacia dónde y cómo nos dirigiremos para ver en fin de esta pesadilla que se cierne ante nosotros.

INSIDE REVIEW Comunidadfm04

Saltar, interactuar con objetos, zambullirnos, utilizar maquinarias específicas, balancearnos, controlar a unos “humanos no tan humanos”, investigar, un abanico bastante amplio e ingredientes vitales para un buen “plataformas lateral” en el que las pinceladas de exploración para hallar los secretos que añadan a nuestro marcador de logros unos cientos de puntos más. Algo negativo para los caza logros, ya que el finalizarse tal cual el juego, no dará ni un solo punto.

SONIDO 2016Aún estamos sorprendidos con el apartado sonoro, el juego no cuenta ni con voces ni textos de ningún tipo, mudo pero con una trama tan bien plasmada que nos cuenta todo lo necesario para seguir avanzando en todo momento.

INSIDE REVIEW Comunidadfm05

Inside enlaza a la perfección lo visual de lo sonoro, con unos sonidos ambiente en su debido momento y escalofriantes melodías en las situaciones más hostiles de la historia de nuestro joven protagonista.

CONCLUSION 2016Los indie´s ya tienen un líder en lo que va de 2016, y hasta donde alcanza la vista, parece ser que será, sin lugar a dudas, uno de los mejores videojuegos del género de la última década.
Inside pasa a ser uno de los videojuegos más personales de la historia, con una teoría única para cada jugador, y que a pesar de tener una única realidad para el equipo de desarrollo, plasma una historia muy arriesgada que o te encanta o la odias en la puesta en escena de los créditos finales.

Sobrecogedor como pocos, entretenido desde el primer segundo, sin tiempos de carga, un apartado visual sobresaliente y con el mejor cuidado posible para fusionar a la perfección todo ello, Inside es, ¡único!

LOMEJORPEOR INSIDE Comunidadfm

comments