Splatoon 2
Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ZONA RETRO

RETROBARCELONA

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

 

“ESTUVIMOS DE VISITA POR RETROBARCELONA”


Recién llegado de la Retrobarcelona, me quedo con la sensación de haber realizado un paseo maravilloso por la historia del videojuego. Albergado en el moderno recinto barcelonés HUB, se ha dado cita la primera Retrobarcelona. Dando así un relevo a la ya consagrada Retromadrid.


Un paseo por la historia, en un espectáculo sin igual, en el cual pudimos asistir al museo de consolas. Desde las primeras Pong de primera generación hasta acabar el circulo con la primogénita de Microsoft. Todo ello explicado al detalle, por uno de los fundadores del evento. Todo un espectáculo visual para cualquier amante del retro, y una catapulta hacia el recuerdo para los más nostálgicos.


Pudimos jugar a la Neo Geo AES, los unrelased de DC, así como Shenmue II traducido, los amantes de MSX tuvieron un rincón selecto cargado de novedades, recreativas originales como OUT RUN y nos mostraron las bases de conexión para recreativas como la enorme CPS2, Naomi, Neo Geo.... y para rematar, y no quedarnos con las ganas, nos dejaron jugar a cada una de esas consolas y recreativas. La zona de tiendas un detallazo por parte de la organización, nadie se quedo con las ganas de nada y aparentemente dando prioridad a los usuarios que deseaban vender sus artículos e intercambiarlos que a las tiendas (bajo mi propio criterio esa fue mi sensación).Incluso, en estos tiempos de crisis, la organización pensando en los mas necesitados, puso a disposición un intercambio por alimentos en un mas que meritorio abanico de juegos clásicos.


Un excelente hacia la organización y esperamos desde Comunidad FM continúen con esta clase de eventos a lo largo y ancho de nuestro país.

Saludos Retro Machines.

Fotos: Ruben Crespo

comments