ANÁLISIS: STAR WARS JEDI FALLEN ORDER [9,6/10]

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STARWARS JEDIFALLENORDER ANALISIS Comunidadfm FICHA

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016Hace mucho tiempo en una consola, muy, muy lejana… Hace ya bastantes años desde que saliera un videojuego que aprovechara de forma acertada e interesante la licencia de Star Wars y que dejara a un lado las ultimas sensaciones de aprovechar el tirón de la marca para ventas automáticas de millones de copias.

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0c5bddc0ad079044Jedi Fallen Order marca un nuevo punto de inflexión a la saga y el gran trabajo de Respawn, la nueva desarrolladora elegida por EA para la ocasión, ha sido sobresaliente. Es hora de sentir el poder de la fuerza en nuestras manos nuevamente y disfrutar de principio a fin durante medio centenar de horas si quieres hacerte con el 100% de sus trofeos, sin guía claro.

Ponte en manos de Cal Kestis, uno de los supervivientes a la purga de la orden 66 de Palpatine en los acontecimientos vistos en el Episodio III de la saga. Tras sentir el despertar de la fuerza y todos sus recuerdos y habilidades Jedi, quiere encontrar su papel en la historia y luchar por todo aquello que le importa en su nueva aventura. ¿Descubrirá cuál es su lado en todo esto?... Que la fuerza le acompañe.

GRAFICOS 2016Visualmente es magistral, no hay que destacar solo la potencia visual o texturizado para valorar si un videojuego es mejor o peor que otro, hay que valorar un conjunto y balance de todos sus componentes, que es lo que queremos centrar en Comunidad fm.

Saber combinar la tasa de respuesta, modelado de personajes, efectos visuales al buque insignia del diseño artístico, muy pocos saben hacerlo. ¡Respawn lo ha logrado!, ha sabido partir de una base a la altura de las películas, del universo existente de la franquicia, estando más cerca de lo oscuro que del punto de vista nuevo en las visiones de Disney.

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Para nosotros nos recuerda en parte a gran trabajo de LucasArts con videojuegos como Shadow of Empire o The Force Unleashed en el sistema planteado y siniestro del hilo de nuestro personaje, por diversos planetas y la evolución de posibilidades de nuestro entorno a medida que avanzas en ella.

Visitaremos diferentes planetas, todos ellos diseñados con un despliegue similar al utilizado en las ambientaciones de las películas de la saga. Os recordamos que los acontecimientos y lugares que visitaremos, algunos de ellos ya vistos en las películas de George Lucas y otros del canon de las novelas y alguna que otra sorpresa que nos desvelaremos en esta review, por supuesto. Todo ello ha sido tratado con sumo cuidado y unido a una trama argumental que cumple con creces para todo fan que se aprecie y por descontado que encaja de maravilla para jugadores que por primera vez tengan un juego de la franquicia Star Wars, ya que no solo ha sido pensado para conocedores del universo más mediático de aventura y ciencia ficción de la historia.

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Criaturas muy elaboradas, caza recompensas, enemigos droides, habitantes personalizados de cada uno de los planetas, soldados imperiales, nuevos enemigos Sith y más de una sorpresa para el jugador, todo ello acompañado de un elaborado mapeado que nos hará ir de un sitio a otro y encontrar en cada una de sus esquinas nuevos secretos e incluso pararnos a observar en profundidad todo lo que ha sido desarrollado y modelado para esta gran súper producción del que será la etapa final de esta generación entre los grandes.

JUGABILIDAD 2016Coger el mando y ponernos en la piel del progreso de recuperar la amnesia del pasado del que fue un superviviente de la orden 66 es todo un lujo, y Respawn ha sabido encajar a la perfección las piezas visuales, narrativas y desde luego, jugables para Jedi Fallen Order.

El juego puede llevarte fácilmente al medio centenar de horas, debido a su gran exploración en cada uno de los planetas que visitaremos a lo largo de la campaña. Coleccionables de todo tipo y localización bien elaborados para darle sentido a las horas que pasaremos de un lado a otro en la Mantis, la nueva nave enigmática, que desde hoy pasa a ser parte de Star Wars para todo fan que se precie. Y no será el único icono que veremos, no será fácil olvidar la historia de Cal y sus amigos en busca del sentido que les ha unido.

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Contaremos con una exploración abierta en todo momento, y en la que podremos ampliar en nuevos lugares en medida que potenciemos los recuerdos de la fuerza que Cal había olvidado en el pasado. Además Jedi Fallen Order cuenta con un árbol de desarrollo de habilidades en las que podremos ir gastando nuestros puntos tras derrotar enemigos, encontrar secretos, cofres y demás, algo que está lo suficiente medido y que alcanzaremos poco antes del final del juego, si exploramos entorno al 70 u 80% de las zonas como poco.

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Nuestro inseparable compañero de viaje, BD-1, al igual que mencionamos con anterioridad con la Mantis, pasa a ser uno de los droides más útiles que hemos visto hasta la fecha en Star Wars, ¡Ojalá hubiese estado presente en la nueva trilogía de películas!, no es solo bueno en diseño sino en el trasfondo que lo llevo a olvidar su base de datos para ahora ayudar a Cal en su odisea.

No solo a nivel de coleccionables sin sentido, como en otros juegos, ha sido premiado el jugador. Encontrar todos ellos llevará a nuevas mejoras visuales para nuestro poncho, color de BD-1, Mantis y personalización visual de nuestro sable laser, de una o dos hojas, eso dependerá de nuestro gusto en los combates. Hablando de ellos, es una mezcla de acción con pinceladas de “Souls” haciéndolo realmente parecido en su modalidad más elevada de dificultad, que nos hará sudar la gota gorda como si se tratase de dicho género. Con una gran variedad de poderes en la fuerza, tanto en la atracción de objetos, empuje y por supuesto destreza variada con nuestro sable de luz con la utilización de la fuerza como aliado.

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Contaremos con un amplio número de puntos de guardado, pero que al meditar, si decidimos guardar nuestro progreso, reaparecerán todos los enemigos derrotados, algo que habrá que pensar bien para no demorar más de la cuenta nuestra hazaña.

Star Wars Jedi Fallen Order está muy bien desarrollado en su totalidad, con algunas mejoras sencillas que podrían haber estado presentes, como el viaje rápido entre zonas de un mismo planeta o poder, al menos, marcar una ruta hacia el sitio que queremos ir, porque algunos mapas son muy confusos y nos hará perder demasiado tiempo si queremos ir a una zona en concreto no explorada por completo o cualquier otro objetivo que nos planteemos.

SONIDO 2016Cada vez es más importante el aspecto sonoro en un videojuego, llegando a ser igual de importante que su apartado visual a día de hoy. Un buen juego sin un doblaje profesional y una banda sonora digna, pasa sin pena ni gloria para el jugador ocasional y sobre todo para el más apasionado del mismo.

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En esta ocasión, el compositor Stephen Barton, quien ha trabajado para Respawn en títulos anteriores como Titanfall, ha sido el encargado de dar lo mejor de su talento, y creado una de las mejores bandas sonoras de esta generación. Que fácilmente es escuchada fuera del mismo y que encaja realmente bien con las creaciones de John Williams. Con la inclusión de notas del mítico compositor que nos pondrán “la piel de gallina” en más una ocasión.

Si al trabajo sonoro de Barton, le sumamos el estudio de doblaje, de tal alto nivel seleccionado por EA España para Jedi Fallen Order, estamos ante un contundente despliegue de medios con el resultado que merece. Incluso personajes que aparecen de las películas a modo de “cameo” argumental, contarán con las mismas voces que originalmente tuvieron en la gran pantalla. Un trato de mucho respeto por EA, sin lugar a dudas.

CONCLUSION 2016Star Wars Jedi Fallen Order es uno de los mejores videojuegos que aprovecha la licencia de LucasFilm a día de hoy. Acción, exploración, planetas diversos y personalizados, mimo y cuidado en todo su conjunto, un excelente doblaje y ddhku50 de43a86d f52b 4fcf b2f7 dacb80ea1521acompañado con una brillante banda sonora, ¿qué más se puede pedir?

Quizás este nuevo rumbo de la licencia, que ha marcado con éxito Respawn, sea el correcto a seguir y pulir para siguiente entregas. Una secuela de Jedi Fallen Order sería acertada para el comienzo de la siguiente generación de consolas para dentro de poco menos de un año, ¡ojala nos lean!

Una narrativa más que correcta y que engancha, aunque con decisiones previsibles en muchas de sus partes, encaja muy bien al desarrollo. Y que nos hará sacar un juego de más de cincuenta horas para ver nuestro Platino en nuestro score personal de jugador. Algo poco habitual en este tipo de juegos, esperando con ganas los futuros DLC´s.
Una compra obligada para todo fanático de Star Wars, y por supuesto un videojuego interesante para los que no lo son. Y que a día de hoy puede encontrarse por algo menos de 40€, con las promociones de navidad. ¿Alguna excusa para que no forme parte de tu colección?

Y recuerda… la fuerza estará contigo, siempre.

LOMEJOR PEOR StarWarsJediFallenOrder Comunidadfm

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