ANÁLISIS: GIGANTOSAURUS EL JUEGO [6,6/10]

GIGANTOSAURUS ELJUEGO Comunidadfm AnalisisFICHA

INTRODUCCION 2016PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMA principios de 2019 llegó una nueva serie de aventuras para los más pequeños de la casa, con un diseño muy atractivo y en universo de los dinosaurios que habitaron la tierra hace ya más de 65 millones de años, Gigantosaurus. Una serie de animación que cuenta ya con su primera temporada completa en nuestro país y que cuenta las diversas aventuras de cuatro jóvenes dinosaurios; Rocky, Bill, Tiny y Mazu junto a su enorme amigo, Gigantosaurus.

GIGANTOSAURUS ELJUEGO Comunidadfm Analisis06

La desarrolladora WildSphere junto a Outright Games ha querido plasmar el diseño utilizado en la serie original y poner a la disposición de los más peques un videojuego de plataformas cooperativo y entretenido de sus dibujos preferidos.

Con grandes pinceladas del género “plataformero” y muchos objetos que coleccionar, aportan al jugador una puesta en escena completa y de al menos un veintenar de horas de duración para sacar por completo el platino.

GRAFICOS 2016A nivel técnico nos encontramos con un acabado muy parecido al diseño original utilizado en la serie, con unos colores muy vistosos y escenarios acorde con el universo de Jonny Duddle. Encontraremos varios de los personajes vistos durante los 52 episodios de la primera temporada en la que tendremos que encontrar, como principal objetivos los huevos de cada escenario.

GIGANTOSAURUS ELJUEGO Comunidadfm Analisis00

Técnicamente cumple, sin más, no se echa en falta mayor potencia para el público al que va dirigido ni el sistema jugable que utiliza, con lo cual está bien medio de principio a fin, siendo quizás los niveles de carreras entre fases los que más “flojos” han quedado y que de haberse trabajado más o dado mayores opciones hubiesen aportado mucho al juego.

GIGANTOSAURUS ELJUEGO Comunidadfm Analisis04

El juego consta con 6 escenarios principales de búsqueda de objetos, a la vez con niveles de carreras que nos desplazan entre mundos de manera manual y obligatoria la primera vez. Todo ello con unos parajes factibles pero en los que deberemos repetir recorridos una y otra vez para conseguir todos los huevos de cada nivel, 10 en total en cada uno. Aunque técnicamente es muy estable y bonito, se echa en falta la creación de un universo más vivo, con más enemigos o dinámicas distintas que no sea buscar y recolectar coleccionables de un lado para otro.

Eso sí, la paleta de colores es más que acertada, llevando al jugador directamente a su serie favorita, sin echar en falta la carencia artística que tan característica la hace.

JUGABILIDAD 2016E ntramos en materia. En la época en la que los juegos cooperativos están demasiados ausentes a nivel local, OG ha sabido enfocar las posibilidades de Gigantosaurus El Juego, aunque le ha faltado acabar de pulir el sistema de cámara, algo que aporta la gran sombra a su trabajo. Podremos jugar hasta cuatro jugadores de forma simultánea con un simple botón y teniendo mandos adicionales, claro está.

GIGANTOSAURUS ELJUEGO Comunidadfm Analisis05

El juego es divertido y “engancha” a pasárselo de la manera más simple e intentando ir directamente a los objetivos bases por pantalla, coleccionar los cuatro huevos obligatorios de cada nivel, ya que encontrar los diez de cada uno, es recomendable dejarlo una vez finalizado el titulo para ampliar sus horas de duración y que no llegue a hacerse extremadamente repetitivo el estar de un lado para otro en cada nivel, algo que de forma obligatoria deberemos hacer para hacernos con todos los coleccionables. Ya que acabar el título de forma directa con lo básico nos llevará poco más de cinco horas.

Para un solo jugador la apuesta cumple con creces, se puede seleccionar en todo momento el cambio de personajes de nuestros cuatro conocidos protagonistas y cada uno cuenta con una habilidad exclusiva para resolver los “puzles” para llegar a una zona determinada u otra. Mazu podrá crear palancas para activar ascensores, Rocky es capaz de escalar por enredaderas, Bill podrá disfrazarse para evadir a los raptors y por ultimo Tiny tiene la habilidad de golpear troncos para poder cruzar de un lado a otro. Aunque se echa en falta mayor interacción y utilización de estas, dejando muy desaprovechado sus posible potencial adicional y haciendo tedioso el tener que pasar por los cuatro personajes con el L1 si te pasas el que querías seleccionar en su modo de un jugador.

GIGANTOSAURUS ELJUEGO Comunidadfm Analisis02

Como ingredientes imprescindibles en un juego de plataformas, cuenta con un abanico bien medido de coleccionables, y aunque no supondrán mucha dificultad para encontrarlos todos, cuenta con la negatividad de pasar una y otra vez por las mismas zonas, sobre todo para llevar los diez huevos de cada nivel a sus nidos, llega a hacerse tedioso y aburrido en ese aspecto. Los libros de diseño, árboles para plantar semillas, bellotas para gigantosaurus y cabezas fósiles (durante las carreras). Será todo el elenco coleccionable del juego y que añadirá un buen puñado de horas de diversión para amortizar la compra, a un precio reducido de lanzamiento, como viene siendo habitual en este tipo de proyectos.

GIGANTOSAURUS ELJUEGO Comunidadfm Analisis01

En lo general el juego cumple para el público al que va dirigido, es un plataformas que pasa desapercibido pero que tiene el hándicap y tirón de la aclamada serie de animación. Poco rejugable en su historia principal pero que invita a la exploración en cada nivel de forma muy llamativa.

SONIDO 2016Q uizás uno de los aspectos más negativos es su banda sonora, como incluso ocurre con la serie original, pasa demasiado desapercibida a lo largo de las aventuras de nuestros intrépidos amigos saurios. Ni dice, ni aporta, y que rara vez nos daremos cuenta de que está ahí, siendo la que más destaca la de los niveles de carreras de entre fases que se vuelve más “cañera” y acorde con la situación para el jugador.

GIGANTOSAURUS ELJUEGO Comunidadfm Analisis03

Bandai Namco, la distribuidora del título en España ha querido mantener el doblaje en castellano neutro, para no encarecer el producto y que funciona bastante bien en su narrativa, ya que el principal protagonista será el narrador que cuenta la historia y sucesos a lo largo de todo el videojuego.

Los textos están también completamente traducidos al castellano y con poca y escasos momentos de interacción de terceros, quizás haber incluido más “amigos” de la serie, haber utilizado momentos emblemáticos de los capítulos y parajes le hubiese dado un gran empujón, del que carece en todo momento.

CONCLUSION 2016G igantosaurus El juego, cumple sin más, no pasará a la historia por un gran juego de plataformas, tampoco lo pretende. Funciona perfectamente para el público al que va dirigido, a partir de tres años y con controles muy sencillos que se basan en pulsar salto en el momento clave, golpear objetos o enemigos y utilizar la habilidad especial de cada personaje cuando sea necesario.

Muy recomendado para jugar padres e hijos de manera simultánea e investigar cada rincón de los niveles para conseguir todos los coleccionables le da mucha vida. Un aliciente recomendado y que en alguna ocasión puede llegarte a poner a prueba cuando solo te falte alguno de los coleccionables, que aunque por norma general están visibles, en otras ocasiones lo han puesto realmente “complicado”
Por menos de 40 euros de lanzamiento es más que suculento, si al peque de la casa le apasiona la serie y le gustan los juegos de plataformas, ten por seguro que será una compra de la que no te arrepentirás. Vivir las aventuras de Mazu, Rocky, Bill y Tiny desde el sofá de casa te hará retroceder años atrás sin darte cuenta.

LOMEJOR PEOR ANALISISGIGANTOSAURUSELJUEGO Comunidadfm