Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: PREDATOR HUNTING GROUNDS [7,0/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

PREDATOR HUNTINGGROUNDS analisisFICHA

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016H a llovido bastante desde que en 1987 se creará uno de los clásicos de ciencia ficción y acción con un icónico personaje, que pasaría a la historia para siempre, PREDATOR. John McTiernan daba vida un nuevo universo, en el que el ser humano se convertiría en la presa por excelencia en un coto de caza totalmente hostil venido de otro planeta. Han sido, a lo largo de la historia, varios videojuegos los que han contado con la licencia original de la franquicia, pero que nunca habían estado tan cerca de la primera y clásica película de finales de los 80´s.

PREDATOR HUNTINGGROUNDS analisis CAPTURA COMUNIDADFM

Aunque con la exclusividad plena multijugador online en un sistema de jugar al “gato y al ratón” PREDATOR HUNTING GROUNDS suma al catálogo de juegos cooperativos online un título atractivo e ideal para amantes del conocido DEPREDADOR, aunque deja algunas amarguras notables en el resultado final, hasta el momento.

¿Serás capaz de sobrevivir a la misión junto con tus compañeros de guerra?, ¿estás preparado para un invitado de otro planeta que busca tu cráneo como trofeo para su colección?... o quizás ¿eres el cazador que no se convertirá en presa?, ¡Bienvenidos a nuestra review de PREDATOR HUNTING GROUNDS!, en Comunidad fm.

GRAFICOS 2016Aunque el apartado visual no destaca en nada de forma sobresaliente y en base a lo visto en la recta final de esta generación y el potencial técnico de los últimos títulos de las grandes compañías de principios de 2020, funciona de maravilla en todos ellos, con una clara carencia en la tasa de respuesta, ya que oscila demasiado en las áreas de mayor intensidad visual, con enemigos y explosiones considerables.  

PREDATOR HUNTINGGROUNDS analisis CAPTURA COMUNIDADFM01

Técnicamente estamos ante un título de primeros años de la consola con algunas pinceladas visuales que han cuidado al detalle para sumergir al jugador en la espesa y hostil jungla con la muerte como principal protagonista de ella. El modelado de los soldados, caracterizaciones y armamento cumple sin más, siendo junto con los enemigos de la IA los más pobres del desarrollo. Aunque no podemos decir lo mismo de nuestro principal protagonista, el Predator, quien ha sido modelado con detalle y un bonito abanico de texturizado, que acerca con precisión los trabajos artísticos de las películas y sus secuelas, incluyendo incluso el modelo original de 1987 que habrá que desbloquear, siendo el más goloso y difícil de conseguir a la vez.

PREDATOR HUNTINGGROUNDS analisis CAPTURA COMUNIDADFM02

Los escenarios están bien customizados a la vez que escasos, son solo tres mapas con variantes en sus objetivos y rutas para hacerlos algo más dinámicos, pero que en su lanzamiento, han quedado muy insuficientes y a las pocas horas estaremos un poco “asqueados” visualmente de ver una y otra vez lo mismo. Sorprende las primeras veces y te hace perder entre tanta maleza y observar el posible peligro en las ramas de los árboles, pero que pronto haremos tan familiar como monótono.

Todos los elementos y complementos que iremos desbloqueando están de forma sobresaliente plasmados y que harán especial efecto a los seguidores de la franquicia de 20th Century Fox, podremos personalizar visualmente a nuestros soldados y sobre todo al PREDATOR, pudiendo como novedad elegir el género de los mismos; mascaras, accesorios, armamento y habilidades especiales, que iremos desbloqueando a medida que subamos el nivel de jugador y abramos las cajas de recompensas.

PREDATOR HUNTINGGROUNDS analisis CAPTURA COMUNIDADFM03

Eso sí, Illfonic ha conseguido recrear la tensión y adentrarte de lleno en cada contienda con una sensación de peligro en todo momento, en gran parte gracias al mapeado en la que cualquier rincón del mismo es ideal para librar una contienda, conseguir nuestros objetivos y sobre todo evitar ser cazado prematuramente, siendo un sistema en primera persona clásico y con un notable calibrado de los controles, ya conocidos habitualmente en el género. Por otra parte, si manejamos al PREDATOR el juego se convierte en un juego en tercera persona, fácil de manejar y una movilidad superior a la de los humanos, con los que seguramente sean las mejores sensaciones de juego, por lo menos así lo hemos experimentado en redacción.

JUGABILIDAD 2016Un juego que va de más a menos a día de hoy, se coge con ganas desde el principio y jugar con los soldados será la mejor opción de inicio, ya que habrá que ir desbloqueando armamento, subiendo el nivel de personaje y armas para poder hacer la contienda más equilibrada y que gire a nuestro favor, ya que al principio seguramente seamos más carne de cañón que experimentados, a pesar de nuestro pericia en este tipo de juegos el nivel es un grado.

La subida de nivel está compartida tanto para el PREDATOR como para los soldados y es de agradecer, ya que sea cual sea el bando que elijamos iremos compartiendo esa experiencia que tanto hace falta para desbloquear nuevas habilidades y armas para mejorar nuestra puesta en escena.

PREDATOR HUNTINGGROUNDS analisis CAPTURA COMUNIDADFM04

Cabe destacar que el juego es íntegramente online, disponiendo tan solo de un escueto tutorial de inicio, aunque solo con el PREDATOR. Se trata de un 4 vs 1 en la que tendremos, como humanos, cumplir una serie de objetivos en un determinado tiempo máximo, con el añadido de que además de la IA que encontraremos en nuestros objetivos tendremos a un invitado jugador especial como PREDATOR haciéndonos la vida imposible y como único objetivo impedir que subamos al helicóptero de recogida y conseguir nuestros cráneos para su colección particular.

A pocos días de su lanzamiento, el juego cuenta con grandes carencias. El sistema de búsqueda de partidas, que ronda desde los 20 segundos a pocos minutos si seleccionas partida rápida como soldado no están bien compensados si elegimos al PREDATOR, que hemos llegado a experimentar hasta casi media hora de esperar para jugar una partida, algo que de no mejorarse perderá mucho interés y que sumado al mínimo catálogo de mapas a pocas horas de juego hará prematuramente su desinterés, convirtiéndose en un juego poco atractivo y sobre todo, repetitivo.

PREDATOR HUNTINGGROUNDS analisis CAPTURA COMUNIDADFM05

Este tipo de juegos asimétricos pueden llegar a ser todo un éxito, pero a la vez como arma de doble filo, si no se está pendiente de estos errores tan graves de búsqueda de partidas o implementación de nuevo contenido pasa al olvido en poco tiempo y más al no tener historia ni cooperativo local. Aunque para mayor flujo de jugadores, cuenta con la mezcla de jugadores de PC Steam y PS4 de forma simultánea, un punto muy a favor por Illfonic y que funciona a la perfección, siendo los mejores parados en su control los jugadores de PC si juegas con teclado y ratón.

Para los amantes de los trofeos y jugadores más completistas cuenta con algunos de ellos de muchísimas horas de juego a las espaldas, como jugar un determinado número de partidas, llegar al máximo nivel de jugador o conseguir ciertas hazañas que lo hacen atractivo y que suma un gran número de horas para conseguirlos todos, a pesar del nivel de destreza que tengamos en ello, hay que pasar “X” tiempo para conseguirlos todos, algunos de ellos muy difíciles de conseguir.

PREDATOR HUNTINGGROUNDS analisis CAPTURA COMUNIDADFM06

El balance entre razas debe pasar un poco por chapa y pintura a corto plazo, ya que un buen equipo de soldados hará casi imposible el cometido del PREDATOR, al igual que un PREDATOR con un nivel muy alto de jugador y armamento más letal junto a su pericia de jugador lo hará casi invencible, una búsqueda por niveles o diversos sistema de juego no vendrían nada mal, más pronto que tarde claro está. Sumado a que los humanos pondrán solicitar refuerzos una vez muertos, pidiendo ayuda por radio en un punto en concreto del mapa, una de las quejas mejor paradas por los jugadores.

SONIDO 2016El juego distribuido en España cuenta con un completo doblaje al castellano, y aunque tiene pocas líneas de diálogos cumple favorablemente, centrando estas en la introducción del equipo y diálogos cuando aparece el Predator o detectamos su presencia, al igual que las órdenes de voz que nos dará la IA amiga durante la misión. Todo ello acompañado de subtítulos en castellano al igual que el menú del juego.

Pero el plato fuerte en el apartado sonoro es su banda sonora, aunque cuenta con escuetas pistas de audio, son de la propia composición del gran Alan Silvestri, encargado de la banda sonora original de las primeras películas y que te sumerge de lleno en la aventura. Sobre todo en la cinemática de intro de la partida o cuando el PREDATOR ronda cerca, ¡brutal! de lo mejor del juego si conoces dichas pistas sonoras, te darán ganas de ponerte a ver de nuevo la primera película, tenlo por seguro.

PREDATOR HUNTINGGROUNDS analisis CAPTURA COMUNIDADFM07

Además PREDATOR HUNTING GROUNDS cuenta con todos los sonidos característicos del cazador por excelencia, incluido el grito al curarse que te hará estremecer el mando mirando de un lado para otro y quererlo buscar antes de que recupere un nuevo aliento que, tal vez, no de cuartel a tu vida. E incluso los sonidos de la mira al apuntar del cañón del hombro o al cambiar a la vista térmica, la mejor parte del videojuego, sin lugar a dudas.

CONCLUSION 2016PREDATOR HUNTING GROUNDS cumple, pero queda muy lejos de lo que podrían haber sido. Se echa en falta multitud de elementos que lo hagan atractivo a día de hoy y que queda como compra obligada para los fans o casuales de este tipo de juegos, algo más de moda en los últimos dos años.

Aun nos quedamos con las ganas de ver un videojuego que utilice la franquicia y el entorno de la primera película, aunque éste se acerca bastante visualmente. Pero quizás el haber contado con una buena campaña, como hizo el aclamado Alien Isolation cumpliría el sueño de millones de fans. Seguiremos esperando…

En la mayoría de casos no daremos más de veinte horas de juego, sumado a varias docenas más si queremos sacarle el máximo jugo a los trofeos y desbloquear todos los rasgos, clases y personalizaciones de ambos bandos. Es divertido, pero que cansa muy prematuramente, debido en su mayor culpa a los escasos mapas y posibilidades. Vendría bien algunos modos de juego nuevos, balanceado de clases e incluso poder jugar solamente con IA, lo que daría algún punto a favor al juego. Su bajo precio de lanzamiento, eso sí, no duele mucho al bolsillo y da fácilmente la posibilidad de contar de nuevo con PREDATOR en nuestro catálogo de juegos multijugador.

LOMEJOR PEOR PREDATORHUNTINGGROUNDS comunidadfm

comments