Anthem
Spanish Catalan English French German Italian Japanese Portuguese

¿Buscas algo...?

ANÁLISIS: TEAM SONIC RACING [7,9/10]

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

TEAMSONICRACING ANALISIS Comunidadfm FICHA

PLANTILLA JUANDI CARRETERO FMINTRODUCCION 2016¡Velocidad en estado puro!, cientos de horas de diversión es lo que el equipo de Sumo Digital, de la mano de SEGA, han querido marcar de forma fijada en el divertimento de esta segunda incorporación del universo de Sonic a las “carreras”.

Tras el éxito de Sonic & All-Stars Racing Transformed hace siete años el ver de nuevo a nuestro erizo azul preferido con manos al volante era cuestión de tiempo. Ahora más centrado en el universo del personaje y sus amigos, a la vez que enemigos, priorizando los más habituales de los últimos años y los clásicos imprescindibles.

TEAMSONICRACING ANALISIS Comunidadfm 00

Con el ingrediente principal de las carreras por equipos, como su nombre indica, estamos ante un nuevo sistema que seguro que no gustará a todos los habituales del genero de conducción con habilidades y potenciadores activos, pero que de seguro expone en escena una cantidad de horas ilimitada de diversión y bastantes desafíos en cada uno de los apartados de la historia principal. Una de las más ambiciosas en duración y pruebas adicionales desbloqueables que hemos visto en un videojuego de este tipo.

¡No apartes la mirada de la cuenta atrás!, ¡Comienza nuestra review de Team SONIC Racing!

GRAFICOS 2016Muy cumplidor y con grandes pinceladas técnicas enfocadas a su fluidez y fiabilidad en los diseños ya conocidos, podría ser el resumen más escueto de su apartado técnico. Pero, profundicemos aún más y escudriñemos todo lo que Sumo Digital ha querido destacar visualmente para esta “secuela” en la conducción de Sonic y sus amigos.

TEAMSONICRACING ANALISIS Comunidadfm 06

Técnicamente es un videojuego muy colorido, que nos sumergen de lleno en las localizaciones más representativas de cualquiera de los títulos de Sonic, con un frenético diseño de circuitos, variedad muy generosa y con múltiples posibilidades de recorridos en cada curva, la verdad que nos ha dejado muy impresionados al respecto.

Cada centímetro de cada uno de los circuitos está modelado de forma impecable, inspirados y rediseñados para la ocasión, trasladando los niveles que todo fan´s del erizo reconocerá pero con ese aspecto frenético en la pista que hace cada uno de ellos una delicatesen artística que no deja indiferente cada una de nuestras disputas de juego en ella.

TEAMSONICRACING ANALISIS Comunidadfm 01

El plantel final de personajes, quince en total, no está nada mal, aunque como “se suele decir”, las comparativas son odiosas. La gran variedad de había en la primera puesta en escena de Sonic a las “carreras” en la anterior generación incluía personajes míticos de la compañía nipona, que han desaparecido por completo en esta ocasión. Los modelados son prácticamente de los mejor que hemos visto en la última década, del aspecto de nueva generación de la mascota por excelencia de SEGA y cada uno de los compañeros de carreras, que además en esta ocasión, compartirán algo más que el asfalto.

Visualmente contentará de principio a fin, y aunque hemos notado algunas ralentizaciones en algunos de los circuitos al tener muchos elementos en pantalla, no influye para nada en la diversión, y son muy puntuales, posiblemente sean corregidos en un futuro parche para hacerlo jugablemente correcto al 100%.

JUGABILIDAD 2016Lo mejor de lo mejor. Cuando quieras darte cuenta desde que pulsas por primera vez el botón de start del menú principal habrán pasado varias horas y estarás en el mundo tercero o cuarto de la campaña sin bajar el ritmo.

Quizás el principal objetivo de su desarrollo es la diversión y frenetismo de las carreras, teniendo muy presentes con quien compite en todo momento y al público al que va dirigido. Con el aliciente precio de lanzamiento por debajo de los 40€ es fácil tentar a cualquiera que se precie seguidor de SEGA y SONIC, así que… ahora toca saber si merece realmente la pena en cada una de sus modalidades.

TEAMSONICRACING ANALISIS Comunidadfm 02

Team SONIC Racing cuenta con cientos de horas de diversión aseguradas. Cuenta con una campaña muy completa y que no solo se limita a correr circuito tras circuito sin aliciente hasta haber pasado por todos. En esta ocasión SEGA apuesta por una historia más que entretenida con la amenaza presente de Dr. Eggman y sus esbirros. Además de ir desbloqueando estrellas según nuestra destreza en cada uno de los circuitos, desbloquearemos mini juegos de pruebas de derrapes, eliminación, velocidad, tiempo y muchos más que nos dotaran de un nivel y destreza superior para nuestro avance en cada uno de los mundos, con una duración estimada de 1 a 2 horas por zona, y un total de la historia principal de más de veinte. Sin tener en cuenta el conseguir todas las estrellas y llaves, lo que nos llevará al menos el doble de ellas si queremos ver el 100% de logros en nuestro marcador de jugador.

TEAMSONICRACING ANALISIS Comunidadfm 03

Por si todo esto fuera poco, tendremos desafíos online contrarreloj, partidas igualadas, personalización de vehículos con vinilos y diseños desbloqueables, además de mejoras técnicas y visuales de cada uno de los coches. Cada vez que corramos iremos desbloqueando unos puntos concretos, dependiendo de nuestra posición y habilidad durante la contienda, con ellos podremos ir al bazar interno del juego para, de manera aleatoria abrir unos “gashapones” a los SEGA que nos darán mejoras y objetos exclusivos. Un aliciente muy bien pensado para “picarnos” a correr sea cual sea nuestro modo preferido.

TEAMSONICRACING ANALISIS Comunidadfm 05

Además para los más exigentes, cuenta con tres modos de dificultad, la última de ellas desbloqueable una vez lo superemos en su nivel difícil, y que puede elegirse independientemente en cada carrera desde inicio y ser rejugado una y otra vez para conseguir multiplicadores de puntuación en cada una de ellas.

Team SONIC Racing es muy entretenido y es un juego a tener en cuenta en esta segunda etapa de 2019 para grandes y pequeños. Ya sea para su modo en solitario, multijugador o con un amigo de forma local, las horas de diversión están aseguradas.

SONIDO 2016¿Qué sería de un frenético videojuego de este calibre sin una adaptación instrumental poco acorde con la ocasión?, no lo sabremos… SEGA ha realizado un trabajo sonoro a la altura de la jugabilidad y cuenta con un tema para cada uno de los personajes y ambientación que muchos reconoceréis de anteriores entregas de Sonic, sea cual sea su plataforma o género.

TEAMSONICRACING ANALISIS Comunidadfm 04

Reciclar sabiamente nunca está de más, Jun Senoue, compositor habitual de la compañía nipona ha dado lo mejor de sí mismo una vez más y ha creado pistas instrumentales fusionando los temas conocidos que creo para el universo del erizo en Sonic Adventure y fusionado con el frenetismo sonoro de Sega Rally, imaginaros cual ha sido el resultado, ¡sublime!

Por otro lado, el videojuego viene completamente traducido y doblado al castellano, con actores de renombre en nuestro país y con un énfasis muy correcto a la altura de trabajos de gran presupuesto en la animación actual y que es de agradecer, ¡Bravo Koch Media por hacerlo posible!

CONCLUSION 2016La velocidad siempre es un aliado para Sonic y sus amigos, ponerlos una vez más encima del asfalto le viene como anillo al erizo.

Posiblemente un mayor plantel de personajes, multiversos de SEGA o algo similar, como lo que se vio en la primera entrega hubiese estado perfecto. Esa guinda que le falta en todo momento a esta parte.

Competir por equipos, pasarles objetos a tus aliados, pedírselos a ellos cuando peor lo estás pasando en la pista y su amplio desarrollo lo hace uno de los recomendados para tu consola de todas a todas. Con un precio reducido de lanzamiento y con un excelente cuidado artístico y con la experiencia en la conducción árcade que SEGA sabe cómo le gusta al jugador del género.

TEAM SONIC RACING viene a toda mecha, y aunque no será un título contundente para esta generación sí que es un complemento ideal para desconectar de la saturación de géneros similares que bombardean la recta final de juegos de esta generación, un aire fresco que, de manera necesaria, hay que tomar de vez en cuando.

LOMEJOR PEOR teamsonicracing analisis Comunidadfm

comments